domingo, 24 de febrero de 2008

III Media Maratón de La Latina



Tenía ganas de correr una media martón, pues desde mis años universitarios no había corrido ninguna. Siendo sincero, hubiera preferido correr un 10.000, pues estoy más obsesionado con esa distancia y poder alcanzarla en un tiempo de 40 minutos. He de reconocer que lo que me atraía de la media maratón es la distancia épica pero poco más.


La mañana se presentaba gris pero la lluvia no ha sido tan molesta como temía, al contrario los momentos en que ha llovido ha sido tan ligero que se agradecía.


El ambiente alrededor de Carrefour era inmejorable, gente calentando, estirando, la calle cortada, los puestos para recoger el chip o el dorsal, el camión guardarropa..., que estraño pero bonito a la vez, cuando estás acostumbrado a cruzar esa calle cargado de bolsas, con coches que no respetan el paso de cebra y corriendo para recoger al retoño del polideportivo.


Dan el pistoletazo de salida y al lío. Mucha gente pero como las calles son anchas se puede correr bien, a pesar de esto los tres primeros kilómetros me salen por encima de los cinco minutos; solución a corre más deprisa, pero te entra el miedo en el cuerpo porque todavía queda mucho y las piernas no andan bien del todo. Este acelerón hace que M se quede atrás y vaya yo preocupado por ella, ya que el día anterior no se encontraba bien; fue al cruzarme con ella detrás del Zoo cuendo la vi bien y disminuyo mi preocupación.

Momentos chungos de la carrera:

- La cuesta de la Calle Cebreros que daba acceso a la Casa de Campo, aunque era fuerte el repecho no me ha costado mucho pues llevábamos solo 9 Km.

- La cuesta del lago, me ha fastidiado mucho al ver que continuaba hacia el telesférico pues creía que iba a rodear el lago; pienso que más que nada ha sido psicológico al no esperarlo. M me contó que fue algo generalizado, incluso hubo un tipo que se paro y se puso a despotricar contra las cuestas.
- Cuesta de detrás del Zoo, tampoco me la esperaba, creía que íbamos a dar la vuelta en la rotonda, pero no ha sido dura porque ibas viendo a la gente que ya la había subido.

- Cuesta del Zoo-salida Casa de Campo, la tenía mucho miedo, era la CUESTA para mi antes de empezar la carrera, pero se me ha hecho corta, supongo que él de la organización con el megáfono a contribuido a ello.


En fin, hemos terminado, hemos hecho mejor tiempo del que esperamos (1:42:45 tiempo tomado por mi; 1:44:11 tiempo tomado por la organización) y hemos disfrutado.
Puesto en la general 967 de 2045 y puesto en mi categoria 217

lunes, 4 de febrero de 2008

III Cross del Carnaval de Barajas


Día de muchas emociones:

- era la primera cross que hacía; calentando y viendo el recorrido antes de empezar, recordaba las carreras de campo a través que veía de pequeño por la 2, no como ahora que no retrasmiten ninguna.

- día con lluvia y frío, lo que hace más autentica una cross.- carrera familiar con la gente suficiente para sentir el calor humano.

- carrera gratis y con buena organización. Agradecer a la mujer voluntaria de la carrera, situada al inicio de la cuesta abajo, los ánimos que vuelta tras vuelta repartía.

- carrera sin premios en metálico, sin bolsa de corredor, pero con mucha ilusión por parte de los que la corrimos.

- agradable también la charleta que tuve con un hombre durante la tercera vuelta, hablamos (mientras nuestro resuello nos lo permitia)hasta de lo necesaria que era la lluvia. Al terminar me cruce con él y le saludé, hasta la próxima!!!.

Pero la gran alegría llegó cuando mi chica pasó por meta y le dijeron que había ganado en su categoría.

Respecto a la distancia dimos cuatro vueltas cuando en las normas indicaban cinco, por lo que creo que faltaba 1.400 metros, es decir corrimos 5.600 m.

También para destacar de esta carrera es que es fácil aparcar y existen dos WC cerca (uno en el Centro Cultural Goria Fuertes y otro en el mismo parque)

indice