domingo, 22 de abril de 2012

Campeonato de España de duatlon por equipos


Después de una noche de dormir poco por los nervios previos a una competición repasando todo lo que puede salir mal, lo siento pero es mi carácter pesimista, nos encontramos en el punto de encuentro los cuatros integrantes del equipo (C.... al final no pudo ir, pero que sepa que nos acordamos mucho de él y le esperamos en la próxima).

Esperando el control de material y por un olvido (con esto no había contado), tenemos todas las papeletas para que no nos dejen participar, a mí se me cae el alma a los pies y ya me veía llevando todos los bártulos al coche; pero ¡qué cara debimos poner!  que con un poco de facilidad de palabra de R....., el juez nos dejó pasar; primer escollo superado.

Vamos a pasar el control del chip y otra vez que tenemos que suplicar. En este momento yo ya solo quería que nos dejaran participar aunque no apareciéramos en las clasificaciones, que por el buen nombre del club hubiera sido lo mejor.

Por fin todo solucionado y lección aprendida: Nunca hay que dar todo por sabido y entendido. Además del chip y el portadorsales, no os olvidéis nunca el DNI.

Tenemos poco tiempo para calentar y la temperatura es de 5 grados pero con el estado de nervios por todo lo acontecido no notábamos el frío.

La salida de cada equipo es cada 2 minutos. Colocados en el túnel de salida nos hacen la foto para el control de vestuario de equipo y nos explican que debemos llegar los 4 porque el cuarto es el que marca el tiempo del equipo.

Nos dan la salida y suena por todo el estadio el nombre de C....o. Empezamos a correr por la pista de atletismo del antiguo estadio de Los Pajaritos. El ritmo que marcan E.. y J... es bueno y asumible para todos. Damos una vuelta al circuito y a pesar de los 3 giros de 180º y las cuestas que tiene, las sensaciones son buenas. A mitad de la segunda vuelta comprobamos que el equipo que nos precede, Trimadrid, lo tenemos muy cerca.

Vamos ya a por la bici y al poco de salir nos alcanza el equipo que salio detrás nuestro. La moral sigue alta porque tenemos cerca al Trimadrid y esperamos alcanzarlos pronto. El circuito de bici es a una sola vuelta de 20 km con dos cuestas fuertes que te obligan a meter plato pequeño, seguido de constantes toboganes. Pasamos por la puerta del Camping donde estaba la caravana de R.... y allí estaba su familia animándonos. Son los únicos que están animando en toda la carretera. En seguida comprobamos que deberíamos haber entrenado más la bici en equipo. En el punto de giro vemos al Trimadrid que no se nos ha ido muy lejos. Nos adelantan otros equipos, pero la diferencia de material es grandísima (bicis de contrareloj y cascos aeros). En este sector Jesús y Edu hacen una buena labor quitando el viento que da de frente en la ida,  R.... le pone muchas ganas y sale su espíritu de sufrimiento.

Llegamos a la T2, se nos escapan algunos segundos y salimos a correr. Las cuestas ahora son muros pero gracias al club de fans que llevaron J... y E... son más llevaderas.

Ya solo quedaba el último apretón. Entramos de nuevo en el estadio y nos dirigimos a la recta de llegada, nos cogimos de las manos y las levantamos hacia el cielo en señal de la alegría nos daba el haber conseguido nuestro objetivo: el llegar los cuatro.

Como capitán del equipo quiero dar las gracias a todos mis compañeros porque hicieron una labor extraordinaria. El resultado no importa, lo verdaderamente importante es la experiencia que nos trajimos a Madrid y lo bien que lo pasamos.

Mi sensación es que después de la paliza del viernes en bici, corriendo no podía dar mas, a pesar de esto se hizo muy corto las vueltas a pie (lo que es ir acompañado y con amigos!!), y en la bici fuimos un poco de paseo. Después de Rivas era la segunda vez que competia con los élites, aunque en Rivas iba en GGEE.

Puesto Dorsal         Nombre Club               Meta   Carrera      Bici     Carrera
59           74    TRIATLÓN C.........O-A- 1:16:54  0:20:48   0:45:36    0:10:28

indice