martes, 13 de octubre de 2015

III DOMUS RUNNING


 
Para este fin de semana tenía programado la MM de Talavera o la de Cantalejo, pero al encontrarme casualmente esta carrera en la misma semana me sedujo por el precio (para qué vamos a negarlo), el trazado (senda ecológica del Tajo), no ser multitudinaria, pero sobre todo por el avituallamiento final: dos cervezas y un plato de migas.

Existía solo un pero, que al ser un recorrido lineal acababa lejos de la salida. Intentamos solventarlo con una pregunta al organizador por autobuses interurbanos que nos llevara a Toledo, pero al ser un polígono, los fines de semana no había ese servicio. Solo quedaban dos opciones o confiar en la buena predisposición de otros corredores con coche en la meta o volver corriendo. Nosotros elegimos esta segunda opción, si total íbamos a hacer un medio maratón este fin de semana.

Llegamos a la salida con media hora de adelanto, dejamos el coche en el aparcamiento que hay al otro lado del puente de Azarquiel (estación del tren). Recogemos el dorsal, con la camiseta y los vales con la degustación de cerveza y migas. Calentamos por donde vamos a correr.

Con puntualidad a la 10:00 dan la salida. Salgo desde la mitad y voy adelantando puestos. El recorrido empieza recorriendo las curvas de los meandros del rio, totalmente llanos. La carrera se alarga, me da miedo que al ser pocos corredores y no esté bien señalizada me salte algún cruce; pero pronto compruebo que en cada cruce hay una persona indicando por donde transcurre la carrera.

Cojo a tres corredores que llevo delante y sigo a mi ritmo con lo que me quedo en cabeza con otro corredor que es el que mejor va. Me sigue el ritmo, vamos juntos tirando uno del otro; con lo que el ritmo se incrementa. Se quedan descolgados los otros dos corredores. Seguimos incrementando el ritmo por los piques entre los dos, con lo que al llegar a los repechos mis piernas no pueden seguirle y se me empieza a ir.

Como desconocemos la distancia final, el organizador dice que entre 11 y 12 km, se me empieza a hacer larga la carrera. Al pasar por el avituallamiento y ver que se trata del kilómetro 7, pienso que la distancia está más cerca de los 12 que de los 11.

Giramos a la izquierda y vamos paralelos a las vías del AVE. Hay repechos cortos pero que se hacen pesados a las piernas por el ritmo alto que llevábamos. Este camino está más descarnado y hay más piedras con lo que tienes que ir buscando la zona mejor para poder pisar más cómodo.

El corredor que me precede se me sigue alejando. No hago más que buscar con la vista la fábrica de cerveza o el puente que cruza las vías del AVE. Por fin subimos el puente con grava suelta que hace más difícil el correr.

Llegamos al asfalto. Se trata de una calle muy amplia y que pica para arriba con lo que parece que no avanzas nada. Giro a derecha e inmediatamente después a izquierda. Aparece público animando con lo que la meta no debe quedar muy lejos. Al corredor de adelante no le pillo ni de coña y detrás no oigo pasos.

Entro en meta contento. Cojo agua y compruebo que tienen una pantalla con las clasificaciones; me dejan con sabor agridulce: 9º de la general y 4º de mi categoría, pero el tercero está a tres minutos de mí con lo que era muy difícil ganarle.

Degustamos la cerveza Domus Toledo que está muy buena y unas ricas migas. Vemos el pódium y compruebo que el corredor que ha ganado mi categoría veteranos B parece más joven, pero lo que más me dolió es que el que queda tercero en la clasificación de veteranos A le había ganado; está visto que nunca voy a conseguir subir al cajón.

DATOS:

Distancia: 12,87 km
Tiempo: 53:43

Ritmo: 4:10 min/km
Clasificación absoluta: 9/63

Clasificación veterano B: 4/12
 

ENLACES:

Clasificación: http://www.comunabike.com/resultados/ClasificacionGeneral_Domus.pdf

 

Agradecer a los de la Comunabike que nos acercaron a la salida

indice