lunes, 14 de enero de 2008

HOMBRO DOLORIDO

Después de entrenar duro en la piscina durante dos semanas, consiguiendo cada día más largos que la anterior sesión, me encontraba con ilusión para empezar de nuevo las clases para comentar y demostrar mis progresos, pero la vanidad es un pájaro que viste de amarillo y de vez en cuando caga.... pues a mi me cagó el 8 del 1 del año 8, y que cagada.

Venía contento del trabajo y en bici, fue al subir un bordillo cuando note que la máquina no reaccionaba como otras veces y en décimas de segundo me encontré en el suelo no sin antes haber volado por encima de la bici para tomar contacto con el suelo utilicé mi codo y mi frente. Después de unos segundos de desconcierto me incorporo y compruebo que la rueda delantera está separada de la bici, dolor fuerte en el hombro izquierdo y preocupación por mi nuevo pulsometro y sobre todo por no poder ir a natación.

Rápidamente corrieron por mi mente teorías de conspiración, mi bici había sido manipulada, una rueda no se separa de la bici a si porque si, pero pensé que esta actuación sobre la bici no había sido a mala fe, ni había sido objeto de una broma pesada, bien pensado que es uno.

Hoy 14 del 1 del año 8, después de una ingesta de antiinflamatorios, pomada en cantidad suficiente para calafatear al Titanic y bolsas de frió y calor suficientes para recordar las distintas estaciones del año a mi hombro, he decidido salir a correr y no he tenido dolores en el hombro con lo que me voy animar a ir a la piscina el Miércoles 16.

Comprobaré mis marcas de navidad:

- 42 largos en piscina de 50 m.

- 36 brazadas en estilo croll para hacer 50 m.

- 1 minuto y 17 segundo para hacer un largo en croll sin ir deprisa (no estoy seguro).

- 1 minuto y 3 segundos para nadar 50 m. a toda caña en croll.

lunes, 7 de enero de 2008

San Silvestre Vallecana 07 (II)


Sabedor de que iba a estar nervioso todo el día 31, programe ese día la noche anterior:

- Me levantaría a las 8:00 porque había que hacer la compra. Fuimos a Makro a comprar fruta, terminamos rápido sino fuera por las colas en las cajas. Posteriormente fuimos a Decathlon a por una cubierta para mi bici y María se compró una chaqueta térmica para correr.

- A las 14:00 horas comeríamos. La comida prácticamente la habíamos dejado hecha antes de salir de casa. Teníamos ensalada de pasta (tomate, zanahoria rallada, maíz, atún, jamón york y queso). Nos retrasamos mas de la cuenta comprando y nos pusimos a comer sobre las 14:30. Terminamos de comer y me puse a fregar porque ya íbamos un poco pillados de tiempo. Cojo la mochila que tenia preparada la noche anterior (5 €, metrobus, ropa seca, toalla y una barrita de cereales para tomármela a la 16:30, llevo mucho sin comer. A esto el año que viene hay que añadirle botella de agua).

- Entre las 15:30 y las 15:45 dejaríamos a Paula con los abuelos en su casa. Horario totalmente roto porque ya salimos de casa hacia las 15:45. Menos mal que Montse nos dejaba su plaza de garaje y avisamos a mis padres para que recogieran a la niña en la para de taxis.

- A las 16:30 quería estar en el Santiago Bernabeur porque en la guia de la SanSilv. comentaban que las furgonetas guardarropas se irían a las 17:00 o cuando se llenaran. Aparecemos en la Estación Santiago Bernabeu cerca de las 17:00 con varias necesidades pero muy bien priorizadas: primero entregar la mochila y la ropa (lo hicimos en la furgoneta 30, porque creímos que iban por dorsales y luego nos enteramos que no) nos dieron la primera pulsera.

Luego teníamos que orinar, nos ponemos en la cola de los urinarios portátiles, y después descubrimos que existen unos urinarios para chicos en los que meas junto con otros que parece que te estas tomando unas cañas.

Mientras espero a María me pongo el chip en las zapatillas.

Siguiente prioridad era beber algo pero un puesto de hidratación estaba cerrado y el otro tenía una cola grande, con lo que no me apetece esperar y pienso que para el año que viene traeré una botella de agua para beber un poco y luego tirarla. Me obsesiono un poco sabiendo que hasta la meta no podré beber.

Y por último calentar un poco y estirar.

miércoles, 2 de enero de 2008

San Silvestre Vallecana 07, parte I



Tenía muchas ganas de correr esta carrera. Desde este verano consultando Internet para que no se me pasara el periodo de inscripción.


Una vez conseguido el dorsal, cuidándome a tope para no caer enfermo, si me levantaba y parecía que me picaba un poco la garganta, sin pensármelo, me tomaba una cucharilla de polen en ayunas; si al acostarme me notaba la cabeza un poco cargada, vasito de leche caliente con miel; y toda esta obsesión durante dos meses (desde que conseguí el dorsal), pues yo en estas fechas raro es el año que no he cogido algún catarr0.



Con mucha ilusión por correr este año, no era de extrañar que cuando faltaba pocos días estuviera mas nervioso que un flan. Primero organizando el día para ir a recoger la camiseta, inventandome mil escusas para conseguir la pulsera que me permitiera salir de un cajón de los buenos corredores; así que llevé imprimido el e-mail que me mandó la organización de la carrera de Aluche, aunque tenia pocas esperanzas porque no aparecía mi nombre en el emilio, solo mi dorsal. Reconozco que no me costó mucho conseguir la pulsera de <48.



Primer objetivo cumplido, aunque al principio estaba concienciado para salir del ultimo cajon, después de haber leido en los foros el rollo que supone salir desde >60, no quería salir desde allí.

La camiseta no me parece fea tanto de color como por las costuras y los refectantes. El único pero, pero que muy grande, es que no solo el "pero" es grande, sino que también la camiseta es grande.

Los días posteriores, los nervios iban in crecendo según se acercaba la fecha. Programaba con mucho cuidado los días de entreno, como colocaba los días de series, con los de rodaje...

indice