jueves, 13 de marzo de 2008

VI Carrera popular "Parque Cataluña"

A la semana siguiente de correr la Media Maratón de La Latina y una vez resuelto mis quebraderos de cabeza por el mal tiempo, tenía gana de correr otra vez alguna prueba y la más cercana en el tiempo, 2 de marzo, era esta carrera.

En mi cabeza, siempre pensando pros y contras, rondaba dos pensamientos para correrla o para no ir; era gratis y ya me había inscrito por Internet pero sin embargo había que ir a Torrejón de Ardoz. Así que como ocurre siempre en estos caso todo dependería de a que hora me levantaría el domingo, y como mi cuerpo es un reloj, me desperté pronto, con lo que no tenía escusa para no ir. Otra cosa que me animaba era que esta vez no vendría conmigo M...., y es que cada vez corre más y me tiene la moral comida...

Me perdí pero llegue pronto, calenté y al lío. La carrera era dos vueltas a dos manzanas de edificios que hacían 4,125 Km, terminando en el polideportivo.

La sensación durante la carrera fue buena, las piernas iban cómodas y en todo momento adelantando a gente. Como a 300 m de la meta adelante a un grupo de corredores entre los que iba un chaval con la camiseta del club que organizaba la carrera y debí picarle porque justo cuando entrabamos al polideportivo me adelanto y yo tenía piernas para ir a por él pero no había distancia y me conformé con entrar en meta pegado a él, gesto que agradeció porque, en la cola que se hacía para entregar el dorsal nos dimos la mano felicitándonos.

Otro gesto bonito de la carrera fue sobre el kilómetro 2 y medio, cuando íbamos a la par un señor y yo, él me adelantaba y yo le alcanzaba pero sin cambiar mi ritmo; ya llevábamos tiempo así como para tener la confianza y decirle: vamos!! que ya nos queda poco.

Como creía que le iba a dejar atrás, es mas educado animar y saludar al pasar. El señor me dijo: "voy contigo", y durante unos metros me siguió, al adelantar a otra persona, fue él, el que la invito a ir en nuestro grupo: "vamos, que este chico nos lleva a meta". Pero sintiéndome bien fui acelerando progresivamente hasta que se descolgaron.

En definitiva, carrera POPULAR, carrera bonita y buen tiempo (16´ 46´´)

Sindrome post-media-maratón


Después de disputar la Media Maratón de La Latina, y ante el mal crono que realicé, pasé unos días con la moral baja. Para más INRI no aparecía en las fotos que se habían hecho de la carrera (y eso que el reportaje se realizo por dos empresas distintas), soy el que aparece en medio del corredor de camiseta naranja y él que la lleva de color blanco.

Me preguntaba muchas cosas, y entre ellas, ¿qué es lo que había hecho mal en la preparación?, y después de reflexionar mucho, creo que cometí tres errores:

1º Hacer series 4X2000 el jueves anterior.

2º La sensación que tenía en los últimos kilómetros era como si me faltará energía. Solución probar algún producto energético a mitad de carrera.

3º Tener una pretensión de crono alta para ser la primera media que corro en mucho tiempo.

Como soy de carácter optimista, en algunas cosa, una vez buscada la solución me olvido del problema.

indice