miércoles, 13 de enero de 2010

San Silvestre Vallecana 09


Para mi es una de la carreras que más disfruto y eso que estoy en contra de tener que pagar esos precios, tampoco me gusta el marketing rabioso de Nike a que estas sometido ya incluso antes de inscribirte con los mail. Pero me encanta esta carrera y no se por qué, si el ambiente, las calles iluminadas, la fecha en la que se celebra... creo que el cúmulo de todas las cosas es lo que hace que me lo pase genial ese día.

Pero este año hasta el mismo día no sabía si podría correrla. La Legua de Camarma acentuó más la tendiditis del Aquiles, con lo que tuve que ir al traumatólogo y me dijo de no correrla porque el Aquiles a partir de los cuarenta es muy peligroso. El 30 tenía decidido no correr, pero el 31 me levanté y observé que no me dolía tanto como el día anterior (¡como trabaja el cerebro engañándonos!) así que me presenté en linea de salida prontito, después de que dejara la ropita seca en la furgo y sortear tres controles, sin calentar apenas para no perjudicar más al tendón en cuestión. Una vez dentro comprobé lo cerquita que estaba de la salida, me dio tiempo a ver la programación casi completa de la pantalla que tenía justo encima y me cercioré de que los cajones los juntan 15 minutos antes de dar la salida, por eso a pesar de tener la misma acreditación el año pasado estaba tan atrás.

Medio minuto antes de dar la salida se puso a llover con lo que no presté atención a la tan novedosa forma de dar la salida con la cuenta atrás siguiendo el ritmo de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol. Yo tenía pensado salir despacio pero como no sentía mucho dolor en el talón me fui animando. Para mi el hecho más reseñable fue en la intersección de la calle Vitrubio con la Castellana en la que empezó a granizar y a soplar un aire con fuerza que hacía que el agua de las fuentes cruzaran toda la calzada y nos mojara a todos.

Supongo que debido a que salí de los primeros y a la anchura de la Castellana , no tuve zigzagear mucho y corrí muy a gusto, fue subiendo la cuesta de la Av. de la Albufera donde nos juntamos y los que no ha ido regulando empiezan a sufrir.

En definitiva me lo pase muy bien. Lo peor el ropero que tenían todas las bolsas revueltas y lloviendo, nos tuvieron un buen rato, gracias a que puse una marca en la bolsa y la identifiqué rápido. Tampoco me ha gustado la camiseta, esa combinación de colores no pega nada, aunque reconozco y por eso me fastidia más que este año el tejido y el corte era mejor.

Este año incluyerón dos novedades, una mandarte un SMS con tu tiempo que se recibio sobre las 8:30 y la otra es que tomarón tiempos intermedios en el 2.5, 5 y 7.5 con lo que puedes ver tus parciales.

Este año no volvimos al centro corriendo por la lluvia y nos tuvimos que refugiar en el metro que con tanta gente fue divertido.

Tiempo: 41´02"
Distancia: 10000 m
Ritmo: 4´07"/km
Posición 961/22827
390/6772 VtM 35
1º de mi apellido
2.5 km: 9:02
5 km: 20:10
7.5 km: 29:06

domingo, 3 de enero de 2010

IV Legua de Camarma de Esteruelas


Me estoy dando cuenta que correr el día de Nochebuena y Nochevieja hace que la culpabilidad y los remordimientos no afloren ante cenas tan copiosas; es por esto por lo que creo que seguiré manteniendo la costumbre de correr esta carrera y la de SSV.

Había estado lloviendo toda la noche y junto a mi dolor del talón de aquiles hacia que dudara en ir. Pero una vez inscrito en cualquier carrera me fastidia no poder correrla por lo que me mentalicé en correrla de forma suave.

Tardamos en recoger el dorsal y el chip porque al llover este año habían colocado las mesas dentro del polideportivo y aunque había distintas mesas ordenadas por apellidos, todos teníamos que pasar por una puerta estrecha.

Ya en la linea de salida nos colocamos hacia atrás, pero comprobando la gente que teníamos delante y que aunque no la íbamos a correr a tope seguro que estaríamos por delante de esta gente en la linea de meta y para evitar zigzagueo, abanzamos un poco.

Se da la salida y salgo tranquilo el dolor en el tendón es grande con lo que evito dar zancadas largas, flexionar el pie. El paso del primer kilómetro es lento, cerca de 5 minutos, pero luego compruebo por los tiempos intermedios que no deben estar bien colocados los puntos kilomètricos. La carrera continua, el dolor disminuye y me voy encontrando mejor, con lo que aumento el ritmo y empiezo a pasar a gente. Entro en meta muy bien.

Aunque he hecho peor tiempo que el año anterior, la posición en la general es mejor; se nota que el mal tiempo ha hecho quedarse a muchos en casa. Este año he disfrutado más de la carrera, aunque la zonas por donde corres no acompañan a ello (calles desiertas de chalet, vías de servicio...) no me ha importado.

La bolsa del corredor muy chula, una mochila de tela, agua, fruta y una camiseta técnica.

Tiempo: 24´12"
Distancia: 5575 m
Ritmo: 4´20"/km
Posición: 188/532 absoluta
93/249 promesa/senior

indice