domingo, 3 de enero de 2010

IV Legua de Camarma de Esteruelas


Me estoy dando cuenta que correr el día de Nochebuena y Nochevieja hace que la culpabilidad y los remordimientos no afloren ante cenas tan copiosas; es por esto por lo que creo que seguiré manteniendo la costumbre de correr esta carrera y la de SSV.

Había estado lloviendo toda la noche y junto a mi dolor del talón de aquiles hacia que dudara en ir. Pero una vez inscrito en cualquier carrera me fastidia no poder correrla por lo que me mentalicé en correrla de forma suave.

Tardamos en recoger el dorsal y el chip porque al llover este año habían colocado las mesas dentro del polideportivo y aunque había distintas mesas ordenadas por apellidos, todos teníamos que pasar por una puerta estrecha.

Ya en la linea de salida nos colocamos hacia atrás, pero comprobando la gente que teníamos delante y que aunque no la íbamos a correr a tope seguro que estaríamos por delante de esta gente en la linea de meta y para evitar zigzagueo, abanzamos un poco.

Se da la salida y salgo tranquilo el dolor en el tendón es grande con lo que evito dar zancadas largas, flexionar el pie. El paso del primer kilómetro es lento, cerca de 5 minutos, pero luego compruebo por los tiempos intermedios que no deben estar bien colocados los puntos kilomètricos. La carrera continua, el dolor disminuye y me voy encontrando mejor, con lo que aumento el ritmo y empiezo a pasar a gente. Entro en meta muy bien.

Aunque he hecho peor tiempo que el año anterior, la posición en la general es mejor; se nota que el mal tiempo ha hecho quedarse a muchos en casa. Este año he disfrutado más de la carrera, aunque la zonas por donde corres no acompañan a ello (calles desiertas de chalet, vías de servicio...) no me ha importado.

La bolsa del corredor muy chula, una mochila de tela, agua, fruta y una camiseta técnica.

Tiempo: 24´12"
Distancia: 5575 m
Ritmo: 4´20"/km
Posición: 188/532 absoluta
93/249 promesa/senior

No hay comentarios:

indice