domingo, 21 de octubre de 2012

II Carrera Popular Hospital Niño Jesús


Tenía muchas ganas,  y mas que de correr, lo que quería era participar en esta prueba, entre muchas razones, por el fin benéfico de la recaudación. El Hospital Niño Jesús se ha convertido en estos últimos 4 años largos en mi segunda casa y en el alivio de mis preocupaciones. Es de reconocer todos los buenos profesionales que en él trabajan, desde doctores a celadores y limpiadores. La calidad humana de todos ellos es tanta o más como su profesionalidad. Sin ir mas lejos al terminar la carrera nos encontramos con el doctor y tuvo tiempo para resolvernos algunas dudas. Por lo que todo que pueda aportar a este Hospital es poco.

Nos separaron en la salida, los de 10 km, arco de la derecha, y los de 5, arco azul como el dorsal. Nos dispusimos en linea de salida, esperamos el pistoletazo de salida y lo que oí fue una campanilla dando el comienzo a esta maravillosa prueba. 



Salgo despacio intentando no acumular mucho ac. láctico en las piernas y para luego no tener que ir arrastrándome; además el día anterior, mejor dicho hacía algo más de 12 horas que había corrido 13 km, con lo que las precauciones de los primeros km era grande. Me desconcierta el que coincidamos con el recorrido de los de 5 km y luego salgamos fuera del Retiro y lo rodeemos, cuando yo pensaba que era al contrario. 

Voy adelantando a gente y compruebo que no le he dado bien al reloj al cruzar la salidad, me fastidia un poco al no poder saber mi tiempo final ya que la carrera no estaba cronometrada, pero por el tiempo que llevo y la distancia calculo que el reloj se ha comido 1,5 km (luego seria solo 1).

Nos acercamos a la estatua del Ángel Caído y ese repechillo hacen picar las piernas, pero ahora en la cuesta abajo recuperaremos para la subida mas dura, que era la misma cuesta que habíamos bajado. Cuando levanto la cabeza compruebo que ya estoy arriba, se me ha hecho muy corta.

Sigo con las piernas pesadas y paso a la cuarta mujer, teniendo a la 2 y 3 al lado, pero no consigo superarlas porque giran hacia meta para terminar la carrera de 5. Seguimos por el Paseo de Coche hacia la puerta del Retiro y alcanzo al doctor, le saludo y me voy con mucha moral y mejores piernas.

Ya bajando alcanzo poco a poco a corredores e intento seguir les pero compruebo que no van mejor que yo, les voy adelantando, algunos me intentan seguir y cuando se hace mas cuesta abajo uno que es mas alto me vuelve a adelantar, tiene piernas largas, se lo agradezco y me pongo a su rebufo porque soplaba aire en contra; pero en cuanto el terreno se allana disminuye el ritmo. Aun que es aquí donde mejor parcial en un km hago, no noto las piernas sueltas, voy pegando zapatazos en el suelo, en vez de correr redondo.

En Reina Cristina intento poner un ritmo no muy exigente pues voy con miedo de no petar en el repecho de Alfonso XII. En este tramo voy solo y los que tengo delante están muy lejos. La carrera va muy estirada. 

Giramos hacia Alfonso XII y me encuentro que uno de los que estaban en el grupo de adelante se ha descolgado. Pasa rápido este repecho y alcanzo al descolgado, la respiración se acelera mucho y abro la boca como un pez pero no es suficiente para coger todo el oxigeno que mis piernas necesitan. Miro hacia delante y veo que todavía queda mucha calle.

Llegamos al la Puerta de Alcalá y se empina la calle. Tengo malos recuerdo de este tramo de otras carreras. Pero entramos al Retiro y aunque parece que no tengo muchas fuerza aumento un poco el ritmo para evitar se cazado por alguien que venga detrás.

RESULTADOS

Tiempo estimado: 38:52 
al tiempo de llegada a meta 34:54 le he sumado 4 min que es lo que calculo que he tardado en el primer km.
Mejor Km: 7 con 3:44
Record en 5 km con 19:24

CONCLUSIÓN

Por fin empiezo a ver resultados, con lo que estoy muy contento con el tiempo y las sensciones que he tenido. 
Muy bien organizada la carrera, con muchos voluntarios que te animaban en todo el recorrido y siempre tenían un sonrisa para los corredores.


No hay comentarios:

indice