domingo, 9 de noviembre de 2014

IV CARRERA CORRE POR EL NIÑO



Debido a mi lesión, este año no estaba tan ilusionado con esta carrera como en ocasiones anteriores pero debido al fin social al que estaban destinados el 100% de la recaudación de esta prueba, no dudé en inscribirme pues la labor que hace el Hospital Niño Jesús es increíble.


La idea era correr la prueba corta de 4 km con mi hija y mi mujer el  10 km, pero la fatalidad se rozo con el gemelo de mi mujer y la imposibilitó para correr; con lo que cambiamos los papeles en el último momento.


Con el bagaje de entrenamientos que llevaba debido a la molestia del tobillo, que me ha mantenido casi en dique seco desde junio, y mi salida a trotar una vez a la semana en este último mes; solo podía ponerme como objetivo hacer alrededor de los 45 minutos como tiempo final. Por lo que la estrategia de carrera era correr los primeros 6 km a 4:30 y el resto que era cuesta arriba a lo que dieran las piernas, si el tobillo lo permitía.


Este año había nuevo recorrido. Cambiaba hasta en el sentido de salida de la carrera por lo que nos tuvimos que poner en el lado contrario del arco de salida, pusieron a voluntarios para que informaran a los corredores de donde nos teníamos que situar. También se notaba la buena organización al separar en dos cajones a los de 10 y detrás a los de 4.




La salida se retrasa 9 minutos pues hay todavía gente dejando mochilas en los guardarropas; no pasa nada, esta es una carrera para disfrutar de El Retiro, de la familia, del buen día que nos hizo.


Dan la salida, vamos cuesta abajo lanzados. El ritmo del primer kilómetro por encima de mis previsiones pero el tobillo no protesta. En el segundo, el ritmo empieza a ser agónico y mucha gente ya empieza a sufrí en el falso llano de Alfonso XII que nos lleva a la Pta. De Alcalá, adelantamos a mucha gente hasta la Avda. Menéndez Pelayo. Pasamos por la puerta del Hospital y nos trae muchos recuerdos; con el pensamiento damos ánimos a todos esos niños que hoy están ingresados y a sus familias.


Seguimos bajando a buen ritmo, lo bien que me han hecho las carreras por montaña para ser más eficiente en las bajadas!!!


Cuando llegamos a Conde Casal empiezo a pensar en lo que van a sufrir las piernas en la subida a Mariano de Cavia.  Pero …¡oh, sorpresa!!! Continuamos de frente y bajando; no sé si alegrarme por no enfrentarme a esa cuesta o temer porque ahora hay que superar más metros de desnivel.


Seguimos por Dr. Esquerdo hasta Ciudad de Barcelona y viene el primer repecho importante con un descansillo de 10 metros llanos que es la Avda. Menéndez Pelayo hasta la plaza Mariano de Cavia. Aquí pongo en marcha el pasito de Chiquito de la Calzada para no cargar mucho las piernas, pues nos queda mucha subida. Me adelanta un corredor que le había sobrepasado en llano pero el tío lleva el mismo ritmo subiendo que bajando, me deja impresionado.


En el Paseo de Reina Cristina le vuelvo a pasar al corredor que solo tiene una velocidad. Paso a más gente que van cansados e intentan aguantarme pero salvo uno todos se van quedando.



Llegamos al repecho de Alfonso XII y me pasan el muchacho que me había aguantado y el corredor de una sola velocidad. No se me van mucho y en la subida del Ángel Caído les doy alcance y les sobrepaso. 


Veo el punto kilométrico numero 9 y decido quemar todos los cartuchos que me quedan. Llego a meta muy feliz por haber podido correr a esos ritmos olvidados y dando gracias a mi tobillo por haberme permitido esa alegría para el cuerpo en forma de carrera.

 PUESTO 99/1828
 TIEMPO BRUTO 00:41:59
 TIEMPO NETO 00:41:43
 RITMO 4:10 min/km






1 km          4:25     4:39        4:26


1 km4:108:494:11


1 km4:1813:074:19


1 km4:0217:104:03


1 km3:5121:013:52


1 km3:5624:573:57


1 km4:2329:214:24


1 km4:1233:344:13


1 km4:3738:114:38


0,94 km3:4541:564:00

No hay comentarios:

indice