martes, 23 de junio de 2015

"No Sé Donde Está El Límite Pero Si Sé Donde No Está" Josef Ajram



He de reconocer que me llamaba un poco la atención conocer algo más de este personaje publico. De vez en cuando le había visto u oido en la televisión y radio; o leido algo suyo en las redes sociales y la primera impresión que tenía de él es de un triunfador en la vida que va de sobrado.

Hay que reconocer que al ser un personaje tan conocido, todo el mundo tiene una opinion formada sobre él, con lo que te acercas al libro con una serie de prejuicios pero buscando algo interesente que te pueda transmitir.

Se trata de un libro cortito que se lee de forma rápida. El primer capitulo en el cual narra su desafio de "7 island, 7 days" es el más emocionante; pero como si de un flashback de una pelicula se tratase nos empeiza a contar su vida para que entendieramos como ha forjado su mente y su cuerpo para poder superar los retos a los que se ha enfrentado. Pero si a él le ha servido, a mi no es ni si quiera me halla motivado, es que me ha aburrido.

Pienso que la gente que se acerque a este libro lo hace o bien para que le transmita motivación o bien para conocer algo más de sus entrenamientos. El capitulo que en que da palabra a su entrenador no te dice nada, ya no digo nada nuevo, sino que nada de nada.

Mención a parte es el capitulo en el que su mujer nos habla de Josef y de como se conocieron, es lo más parecido a una exlusiva de la prensa rosa que a un libro de testimonio.

Hay que reconocer que es mejor producto comercial que deportista, que no hace más que mencionar a su patrocinado en cuanto tiene ocasión.

Pero lo ya rechina es que diga abiertamenta que no lee. Esta actitud suya ante la lectura se lo tenia que hacer mirar y más cuando es un referente para muchas personas, cayendo en la contradicción que dicie no leer y luego saca dos libros que yo conozca para que otros los lea.

Posteriormente ha caido en mi mano el epub de su primer libro y he vuelto caer en su trampa por dos motivos: me gusta este tipo de libros (y lo leo todos) y es pequeño, no necesitando mucho tiempo que dedicarle. El primero es como el segundo, pero literalmente igual, sin chicha.

lunes, 15 de junio de 2015

XXIX TROFEO SAN ANTONIO DE LA FLORIDA

Carrera con una larga trayectoria y que no la había corrido aun a pesar del interes que tenía por ella. La semana posterior al Soplao de carretera y la anterior a la travesía de El Escorial a Navacerrada me enteré que en 10 días se celebraba esta prueba y encima era gratuita. Sin dudarlo me inscribí.
 
El viernes corrí los 51 km de la travesía en 7h11min dejandome las piernas mejor de lo que yo creia. Así que mi idea el domingo era correrla tranquila y si me encontraba mal abandonar en el kilómetro cinco.
 
La persona con la que iba me indicó de ponerme mas adelante, no me apetecía mucho porque me conozco, yo me contagio en seguida del ritmo de los corredores que tengo al lado. Y así fue, salí mas rapido de lo que tenia pensado pero iban pasando los kilometros y me encontraba bien, adelantando a gente incluso.
 
Había pocos corredores y las vias son anchas con lo que nunca te encuentras encerrado.
 
El tramo de la Av. de Valladolid se me hace corto y rapido encaramos la subida del parque del Oeste a la que tenia algo de respeto, pero al trantran voy adelantando a mas personas que siempre te motiva y enseguida te encuentras arriba. Pienso que bien hice en apuntarme al 10k porque se me hubiera hecho muy corto. Los dorsales de números rojos se desvian para terminar el 5k.
 
En la bajada voy alcanzando a dos corredores. Al llegar a la glorieta de San Vicente les alcanzo y ellos aumentan el ritmo; yo sigo al mio que no es muy exigente. Les vuelvo alcanzar y ahora si les supero. No oigo pasos detras mio con lo que considero que he abierto hueco pero justo antes de encarar la última subida del parque del Oeste me adelanta uno de ellos. Yo le dejo ir y pongo en funcionamiento mi marcheta de subir montaña; antes de la primera curva le alcanzo y se me pone a mi par.
 
Con el corredor a mi lado se enciende mi lado competitivo y me digo que tengo que ganarle; por lo que en la última curva aumento el ritmo y que me siga quien pueda. Pienso que a mitad de recta está el desvio a meta pero no es así, nos hace subir hasta la rotonda con la fuente con lo tengo que tirar mas de pundonor para que no me alcance mi competidor. Y ya tomada la rotonda, la recta pica un poco hacia abajo con lo que me dejo el resto llegando claramente con ventaja.
 
En meta me sorprende el ritmo 4:10 despues de haberme metido los 51 km el viernes por la montaña. Muy contento con el resultado y con el recorrido de la carrera.
 
Clasificación: aquí
 
 
C. Absoluta: 31/198
C. Categoría 23/145
Tiempo: 41:41
Ritmo: 4:10 min/km
 
Conclusión:
 
Carrera gratuita y bien organizada a dos vueltas. Nada masificada, en teoria 700 dorsales. Con carreras infantiles y trofeos para los niños. La música que ponía para animar de los 80´s con lo que entraba ganas de quedarte a bailar y no correr. Todas las calles estan cortadas al trafico salvo la Avda. de Valladolid que nos han reservado un carril a los corredores.
 
Con servicio de guardarropa y dos cabinas WC. Dorsal y chip en zapatilla para registrar el tiempo e hidratación en el km 5 y al llegar a meta. Nada de camisetas que luego guardas en un cajón y ni te acuerdas.
 
Lo que menos me gusto es que tenías que ir el día antes a recoger el dorsal al polideportivo Gallur, pero ví que esa misma mañana repartieron dorsales.
 
En definitiva, enhorabuena al club Akiles por esta fantastica mañana que nos han hecho pasar. Me sentí tan agusto que casí me senti en la obligación de ayudarles a recoger vallas.

indice