martes, 23 de junio de 2015

"No Sé Donde Está El Límite Pero Si Sé Donde No Está" Josef Ajram



He de reconocer que me llamaba un poco la atención conocer algo más de este personaje publico. De vez en cuando le había visto u oido en la televisión y radio; o leido algo suyo en las redes sociales y la primera impresión que tenía de él es de un triunfador en la vida que va de sobrado.

Hay que reconocer que al ser un personaje tan conocido, todo el mundo tiene una opinion formada sobre él, con lo que te acercas al libro con una serie de prejuicios pero buscando algo interesente que te pueda transmitir.

Se trata de un libro cortito que se lee de forma rápida. El primer capitulo en el cual narra su desafio de "7 island, 7 days" es el más emocionante; pero como si de un flashback de una pelicula se tratase nos empeiza a contar su vida para que entendieramos como ha forjado su mente y su cuerpo para poder superar los retos a los que se ha enfrentado. Pero si a él le ha servido, a mi no es ni si quiera me halla motivado, es que me ha aburrido.

Pienso que la gente que se acerque a este libro lo hace o bien para que le transmita motivación o bien para conocer algo más de sus entrenamientos. El capitulo que en que da palabra a su entrenador no te dice nada, ya no digo nada nuevo, sino que nada de nada.

Mención a parte es el capitulo en el que su mujer nos habla de Josef y de como se conocieron, es lo más parecido a una exlusiva de la prensa rosa que a un libro de testimonio.

Hay que reconocer que es mejor producto comercial que deportista, que no hace más que mencionar a su patrocinado en cuanto tiene ocasión.

Pero lo ya rechina es que diga abiertamenta que no lee. Esta actitud suya ante la lectura se lo tenia que hacer mirar y más cuando es un referente para muchas personas, cayendo en la contradicción que dicie no leer y luego saca dos libros que yo conozca para que otros los lea.

Posteriormente ha caido en mi mano el epub de su primer libro y he vuelto caer en su trampa por dos motivos: me gusta este tipo de libros (y lo leo todos) y es pequeño, no necesitando mucho tiempo que dedicarle. El primero es como el segundo, pero literalmente igual, sin chicha.

No hay comentarios:

indice