viernes, 20 de febrero de 2009

L Trofeo Marathon de Campo a través


Con cierto retraso escribo la crónica del cross que se disfrutó el pasado día 15 de febrero en el parque de las Cruces.

Desde que me cambie de barrio entreno en este parque, aunque últimamente voy más a la Casa de Campo o por los terrenos que están por detrás de Kinepolis. Era una carrera que ya había visto en varias ocasiones pero en la que no podías correr si no tenías licencia federativa; y este año al ver que había una prueba popular no lo dudé en un primer momento para inscribirme, pero una vez hecho este tramite me entró miedo porque pensé que iba a entrar el último debido al gran nivel que hay en esta carrera.

El día de autos me dirigí al parque trotando suavemente y al llegar, el panorama que encontré me encantó, no parecía el mismo parque, los arcos de salida y llegada, el globo, las cintas delimitando el recorrido y sobre todo el gran ambiente de corredores.

Cogí el dorsal después de esperar un poco en la cola y seguí calentando, por megafonía anunciaban que se iba a retrasar la prueba 5 minutos porque había gente que esperaban por su dorsal, con lo que me puse a estirar tranquilamente pero viendo como la salida se estaba llenando de gente me fui hacia allí, y cuando estaba intentando colocar por la mitad de la gente oigo el pistoletazo y todos a correr, me pillo desprevenido: "si todavía faltan 3 minutos".

Arranque rápido intentando buscar una buena posición porque luego el recorrido se cerraba mucho y era previsible algún tapón ya que había zonas que no cabían más de tres personas en paralelo. Esta salida rápida me pasó factura en la primera vuelta larga que intenté moderar el ritmo por lo que me adelantaron algunos. Pero en la segunda vuelta larga aceleré un poco el ritmo y aunque me pasaron algunos corredores ya conseguí yo también adelantar a otros.

El tiempo final fue de 28:18 estando entre los primeros 100 corredores y por primera vez delante de la primera fémina (son escusas para animarme).

He de reconocer que el recorrido era muy bonito con muchas curvas y dos repechos pequeños. La organización se lo había currado porque estaba totalmente delimitado el recorrido por ambos lados con lo que se evitaba muchos recortes; había alfombra en los pasos por acera para la gente que corre con zapas de clavos; habían echado tierra para eliminar los bordillos y las regueras.

Y la bolsa de corredor muy bien, parecía que estábamos en la feria del souvenir runner: camiseta de la media maratón de Getafe, metacrilato de la media maratón de Madrid, suplementos minerales, glucosa, barritas de chocolate, bebida y lo mejor el plátano y la naranja (la fruta no debería faltar nunca).

El ropero era una carpa militar muy bien atendido por dos señoras.

Había 3 WC portátiles y servicios en el cole donde se recogían los dorsales.

Por todo ello un 9 para la organización (y que siga siendo gratis).

No hay comentarios:

indice