miércoles, 25 de febrero de 2009

Cross del Carnaval de Barajas


Esta año la climatología ha acompañado y se ha notado en la presencia de gente con ganas de correr.

Por fin este año y a pesar de las obras de la Ctra. de Barcelona no me he perdido para llegar a la Av. de Logroño.

En la recogida del dorsal sin problemas, habían colgado un listado de los participantes en la pagina web de ADMarathon y diciendo el número no se formaba follón, luego cada dorsal tenía tu nombre por la parte de atrás con tu año de nacimiento.

Mientras calentamos estuvimos disfrutando de las pruebas de los peques y los que nos gustó es que también había una prueba para discapacitado (un aplauso para la organización) en la que de broma mi hija con sus muletas decía que iba a participar.

Este año el circuito lo habían cambiado y pienso que para mejor, ya que podías seguir el transcurso de toda la prueba salvo la zona que transcurría por detrás del montículo.

La salida era muy abierta con lo que te podías colocar bien a pesar de la gente que había. Salí desde la quinta fila y por primera vez vi al tipo que da el pistoletazo de salida, que lo hizo después de que le hiciéramos los corredores la cuenta atras.

Me encontraba cansado de los entrenamientos de la semana y después de la experiencia del Cross del Parque de las Cruces que se me hizo largo, salí a un ritmo rápido pero controlado. La segunda vuelta la hice al mismo ritmo. Y la tercera vuelta tenía pensado acelerar pero al intentar seguir a una persona que me adelantó, fui aun más deprisa; al ver como se quedaba en la cuesta del montículo seguí a ese ritmo pero bajado oía como intentaba pillarme el suso dicho sujeto, aceleré aun más y me sorprendí de ese final progresivo cuando pensé que no tenía fuerzas.

No había muchas zonas para recortar pero la gente las encontraba, una era al iniciar la subida al montículo y la otra, una vez arriba, al girar 90º que se metían entre la piedra y el césped. Pienso que mucho es el subconsciente que cuando va cansado va buscado el camino más corto para sufrir menos.

El resultado 26´06" y el 70 de la general y 41 de mi categoría. Aunque en el reglamento decía que se trataba de una distancia de 6655 m, la gente con gps midieron 6300 ó 6200, más acordes con mi tiempo.

La bolsa del corredor muy bien: plátano, Fanta manzana, barrita chocolate blanco, banda enrollable fosforescente, agua desalada y glucosa liquida.

Me pasa que me suelo encontrar mejor al final, tanto de respiración como de piernas; ya lo he comentado otras veces, sigo sin saber si es de un escaso calentamiento pero la próxima intentare correr de forma suave al menos 25 minutos y ver los resultado.

Luego disfrutar del parque del Campo de las Naciones, del Sol y de la cria intentando andar sin muletas.

Natación, nuevos registros

El lunes hicimos series de 50 m a braza y tirándonos a la piscina, siendo el mejor registro 1´03".

Hoy ha tocado series de 50 m a espalda y tirándonos desde fuera de la piscina y girando el cuerpo y el resultado es 1´01", peor que el de la semana pasada.

sábado, 21 de febrero de 2009

Natación, nuevos resultados


Esta semana hemos trabajado brazos y he disfrutado mucho más que la semana anterior que lo que hicimos fue piernas, ¡qué mal llevo el tema de la patadita!.

Al final de la clase hemos hecho series de 5o m, un día de croll y otro de espalda. El día que hicimos croll salió la primera, sin voleteo, en 47 seg. y la segunda, con volteo, en 48 seg. (he de reconocer que estaba muy cansado y ejecuté mal el volteo. Las dos series nos tiramos desde fuera de la piscina.

En espada, salieron igual a 58 seg.; tirandonos de cabeza y girando al llegar a la superficie.

Se que no son tiempos espectaculares pero me reconforta pensando que hace año y medio no era capaz de hacer un solo largo sin echar los pulmones por la boca.

P.D.: imagen del blog de eiza

viernes, 20 de febrero de 2009

L Trofeo Marathon de Campo a través


Con cierto retraso escribo la crónica del cross que se disfrutó el pasado día 15 de febrero en el parque de las Cruces.

Desde que me cambie de barrio entreno en este parque, aunque últimamente voy más a la Casa de Campo o por los terrenos que están por detrás de Kinepolis. Era una carrera que ya había visto en varias ocasiones pero en la que no podías correr si no tenías licencia federativa; y este año al ver que había una prueba popular no lo dudé en un primer momento para inscribirme, pero una vez hecho este tramite me entró miedo porque pensé que iba a entrar el último debido al gran nivel que hay en esta carrera.

El día de autos me dirigí al parque trotando suavemente y al llegar, el panorama que encontré me encantó, no parecía el mismo parque, los arcos de salida y llegada, el globo, las cintas delimitando el recorrido y sobre todo el gran ambiente de corredores.

Cogí el dorsal después de esperar un poco en la cola y seguí calentando, por megafonía anunciaban que se iba a retrasar la prueba 5 minutos porque había gente que esperaban por su dorsal, con lo que me puse a estirar tranquilamente pero viendo como la salida se estaba llenando de gente me fui hacia allí, y cuando estaba intentando colocar por la mitad de la gente oigo el pistoletazo y todos a correr, me pillo desprevenido: "si todavía faltan 3 minutos".

Arranque rápido intentando buscar una buena posición porque luego el recorrido se cerraba mucho y era previsible algún tapón ya que había zonas que no cabían más de tres personas en paralelo. Esta salida rápida me pasó factura en la primera vuelta larga que intenté moderar el ritmo por lo que me adelantaron algunos. Pero en la segunda vuelta larga aceleré un poco el ritmo y aunque me pasaron algunos corredores ya conseguí yo también adelantar a otros.

El tiempo final fue de 28:18 estando entre los primeros 100 corredores y por primera vez delante de la primera fémina (son escusas para animarme).

He de reconocer que el recorrido era muy bonito con muchas curvas y dos repechos pequeños. La organización se lo había currado porque estaba totalmente delimitado el recorrido por ambos lados con lo que se evitaba muchos recortes; había alfombra en los pasos por acera para la gente que corre con zapas de clavos; habían echado tierra para eliminar los bordillos y las regueras.

Y la bolsa de corredor muy bien, parecía que estábamos en la feria del souvenir runner: camiseta de la media maratón de Getafe, metacrilato de la media maratón de Madrid, suplementos minerales, glucosa, barritas de chocolate, bebida y lo mejor el plátano y la naranja (la fruta no debería faltar nunca).

El ropero era una carpa militar muy bien atendido por dos señoras.

Había 3 WC portátiles y servicios en el cole donde se recogían los dorsales.

Por todo ello un 9 para la organización (y que siga siendo gratis).

martes, 3 de febrero de 2009

Resultados en la piscina


Últimamente no lo paso tan mal en la piscina y no es porque cada vez aguante más brazadas sin respirar, sino porque hemos vuelto de vacaciones y estamos subiendo progresivamente el nivel.

El lunes 26 hicimos series de croll de 25 m tirándonos de cabeza y cual fue mi sorpresa que el profe me tomo tiempo y me adjudico 15 maravillosos segundos, me felicitó pero mi modestia no me permitía apropiarme de ese suspiro de segundos.

En la última serie que tomamos tiempo, ya cansado, el reloj de 4 agujas de colores nos dio 19 seg. por lo que si pueden ser esos 15 segundos

La anterior vez que hicimos series de 25 m, que fue dos semanas antes, hice 21 seg. en la mejor de las series.

Como todo al principio es fácil mejorar el tiempo porque vas encontrado los trucos para ello, yo este último día me di cuenta que debía tirar más de brazos y despreocuparme de la patada.

indice