miércoles, 25 de febrero de 2009

Cross del Carnaval de Barajas


Esta año la climatología ha acompañado y se ha notado en la presencia de gente con ganas de correr.

Por fin este año y a pesar de las obras de la Ctra. de Barcelona no me he perdido para llegar a la Av. de Logroño.

En la recogida del dorsal sin problemas, habían colgado un listado de los participantes en la pagina web de ADMarathon y diciendo el número no se formaba follón, luego cada dorsal tenía tu nombre por la parte de atrás con tu año de nacimiento.

Mientras calentamos estuvimos disfrutando de las pruebas de los peques y los que nos gustó es que también había una prueba para discapacitado (un aplauso para la organización) en la que de broma mi hija con sus muletas decía que iba a participar.

Este año el circuito lo habían cambiado y pienso que para mejor, ya que podías seguir el transcurso de toda la prueba salvo la zona que transcurría por detrás del montículo.

La salida era muy abierta con lo que te podías colocar bien a pesar de la gente que había. Salí desde la quinta fila y por primera vez vi al tipo que da el pistoletazo de salida, que lo hizo después de que le hiciéramos los corredores la cuenta atras.

Me encontraba cansado de los entrenamientos de la semana y después de la experiencia del Cross del Parque de las Cruces que se me hizo largo, salí a un ritmo rápido pero controlado. La segunda vuelta la hice al mismo ritmo. Y la tercera vuelta tenía pensado acelerar pero al intentar seguir a una persona que me adelantó, fui aun más deprisa; al ver como se quedaba en la cuesta del montículo seguí a ese ritmo pero bajado oía como intentaba pillarme el suso dicho sujeto, aceleré aun más y me sorprendí de ese final progresivo cuando pensé que no tenía fuerzas.

No había muchas zonas para recortar pero la gente las encontraba, una era al iniciar la subida al montículo y la otra, una vez arriba, al girar 90º que se metían entre la piedra y el césped. Pienso que mucho es el subconsciente que cuando va cansado va buscado el camino más corto para sufrir menos.

El resultado 26´06" y el 70 de la general y 41 de mi categoría. Aunque en el reglamento decía que se trataba de una distancia de 6655 m, la gente con gps midieron 6300 ó 6200, más acordes con mi tiempo.

La bolsa del corredor muy bien: plátano, Fanta manzana, barrita chocolate blanco, banda enrollable fosforescente, agua desalada y glucosa liquida.

Me pasa que me suelo encontrar mejor al final, tanto de respiración como de piernas; ya lo he comentado otras veces, sigo sin saber si es de un escaso calentamiento pero la próxima intentare correr de forma suave al menos 25 minutos y ver los resultado.

Luego disfrutar del parque del Campo de las Naciones, del Sol y de la cria intentando andar sin muletas.

No hay comentarios:

indice