martes, 3 de marzo de 2009

Valle del Rio Moros

Después de dos semanas de buen tiempo y sin tiempo para salir a la sierra, nos decidimos por este sábado 28 de febrero. Viendo las previsiones climatológicas pensamos que nos iba a llover pero aunque el día amaneció gris por la tarde se colaron unos rayos de sol que nos ofrecieron una maravillosa vista del valle desde arriba.

Es conveniente hacer esta excursión fuera de los meses de verano porque se tiene que pagar por entrar ya que existe unas piscinas naturales y unas áreas recreativas. Lo pudimos comprobar este verano.

Mi intención era subir todo el valle y ascender al Montón de Trigo. Como siempre, aunque madrugamos, ya era tarde cuando nos pusimos a andar con lo que lo hicimos a paso ligero; el camino era fácil una ligera pendiente y por pista forestal. Al principio teníamos que tener cuidado porque subían y bajaban 4X4 y furgonetas a toda mecha con leña.

Cuando ganamos altura apareció la nieve, no era dura con lo que era muy costoso cada paso que dabas pero lo peor fue cuando se termino la pista y no pudimos encontrar el sendero que subía hasta el alto del collado, como ya era tarde y no llevábamos raquetas nos dimos la vuelta y bajamos tranquilamente viendo los embalses y haciendo alguna foto.

Pudimos comprobar como el viento y la nieve de este invierno habían derribado muchos arboles. Las orillas del rió estaban llenas de ramas rotas de los arboles.

En resumen: 26 km en 5 horas y medias y 600 m de desnivel.