miércoles, 28 de octubre de 2009

X CARRERA CIVICO MILITAR CONTRA LA DROGA


El domingo 25 de octubre se celebró esta carrera, después de desaparecer este año la carrera de La Caixa Aluche por la excusa de la crisis, es la única que queda gratuita en Madrid este mes.

Tengo buenos recuerdos de esta carrera porque ha sido la primera carrera que corrió mi hija y al año siguiente se tuvo que operar de la tibia y hoy todavía no ha terminado de soldar el hueso por lo que espero que pronto se recupere y pasé este martirio que ya dura demasiado para una niña.

Después de los entrenamientos que este año van saliendo bien, sin prisa pero sin pausa, con la intención de ganar velocidad, me he pasado 1 mes y medio haciendo 1d/semana series 2X5X400 (1´20.8" 2/10/09) y el martes anterior a la carrera probé con 2X3X800 y la última serie me salió en 2´59.3" (22/10/09). Pues resumiendo iba ilusionado para intentar correr los 6.5 km a un ritmo menor de 4 min/km.

Después de poder dormir una hora más debido al cambio horario que se realizó este fin de semana pues nos dormimos por todavía no comprender la diferencia entre 12 AM y 12 PM, por lo que los planes que teníamos de ir en bici se fueron al traste con lo que tuvimos que ir con la maquina de hacer humo de cuatro ruedas.

Nos colocamos, creo en buen sitio, cerca del arco de salida, pero una vez oímos el disparo de salida me doy cuenta que debíamos habernos puesto aun más cerca de la salida pues los primeros metros pica un poco en subida y había padres con niños, que no saben del peligro que pueden causar a sus hijos al ser empujados o tropezar con ellos sin querer en el jaleo que se produce siempre en los primeros kilómetros en los que la gente busca su ritmo de carrera.

Corriendo y pasado el kilómetro 3 veo que paso los ptos. kilométricos a un ritmo fuerte, con lo que los primero que me viene a la cabeza es que no están bien colocado y lo veo confirmado porque desde el km 6 se ve la meta situada a 6.5, no hay ni 200 m. La confirmación definitiva me la llevo cuando veo el tiempo que he realizado 23´03" al que había que descontar 11 segundos que tardé en cruzar la salida para calcular el tiempo neto. La disminución en metros se debe a que se ha acortado el recorrido (linea de puntos rojos) supongo para no cortar ese acceso al parque de atracciones.


Recogemos la bolsa del corredor y la abro con expectación para ver si este año aparte de la ración de combate habían añadido el pan/galleta que tan rico esta. La sorpresa es que si había así como una camiseta técnica que no sea de un color estridente, otros años eran de algodón y color feo.

Sin estirar nos fuimos corriendo hasta la Puerta de Sol para ver las ovejas por la Cañada Real que atraviesa Madrid. Volvimos corriendo hasta el coche y estiramos.

Al regresar a casa la mido y me salen 5.9 km y por los foros comentan que sus GPS marcaban 5.7 km.

Ritmo neto: 3´55"; suponiendo una distancia 5.8 km y con el tiempo neto 22´52"

No hay comentarios:

indice