lunes, 14 de junio de 2010

XXIII Cross Memorial de los bomberos de Alcorcón


Se celebró el día 30 de Mayo de 2010.

Siguiendo con la idea de no participar en las carreras multitudinarias y de precio exorbitado, siempre que hay una gratuita, allí que estoy. Era el caso de la carrera de los bomberos de Alcorcón.

El año pasado me lo pasé muy bien, un trato muy cordial, muy familiar, pocos corredores. Creo recordar el año pasado coincidió con la Liberty y se acabaron los dorsales de la Liberty, y este año volvió coincidir, pero creo que en esa carrera no se agotaron los dorsales y en esta se doblo la participación. Será la crisis.

Reconozco que la carrera de Liberty tiene un precio bueno y un fin que es mejor aun.

Centrandonos en la carrera, compruebo que el año pasado hice 34 minutos en los supuestos 8,5 km, lo que hace poco más de 4 min/km, me asusto por el ritmo y creo que este año con la lesión me conformo con 4,15 min/km.

Llego a la diez de la mañana, se aparca bien y hay una fila grande para recoger el dorsal, chip y bolsa de corredor. Tengo tiempo de calentar tranquilamente, estirar y unos pequeños progresivos.

Se hace un minuto de silencio en memoria de unos bomberos del parque de Alcorcón fallecidos y se da el bocinazo de salida entre un arco de agua de dos camiones bombas.

Salgo tranquilo y voy adelantando gente, también me pasan algunos que impresionan, sigo a mi ritmo y sobre el km 1 me adelantan dos y veo que llevan un ritmo asequible con lo que aumento el mío y voy detrás. Al rato pasamos un compañero de estos y le dice que van a mas de 4 min/km, esto me anima y me asusta (este año no estoy muy preparado) sigo con ellos pero al subir el primer repecho bajan el ritmo y yo voy cómodo con lo que les dejo atrás.

Existen tramos que solo es arena suelta y parece que corremos por la playa con lo que el agarre de la zapatilla no es bueno y el esfuerzo mayor. Luego cuando volvemos al asfalto se nota como con la misma zancada, velocidad es mayor.

Sigo al ritmo marcado viendo que mis pulsaciones están en 168, lo que me indica de otras carreras que no me voy a quemar.

Llegamos al km 6 y la carrera esta muy estirada, veo la posibilidad de alcanzar a corredores sueltos y me lanzo a ello aumentado mi ritmo cardiaco por encima de 171 ppm., les alcanzo y decido continuar a ese ritmo pensado que ellos se iban a acoplar al mio pues no les adelanto a gran velocidad. Oigo sus pasos cada vez más lejos, pero no bajo la guardia porque aun falta poco menos de un kilometro y hay gente que esprinta como loco, miro para atrás y están lejos con lo que entro solo a menta.

Tiempo: 32:04
Distancia: 8,500
Ritmo 3,46 min/km
Posición abs 78/351
Posición cat 48/231

No hay comentarios:

indice