martes, 18 de mayo de 2010

XX Cross Popular Trofeo de Primavera del Barrio del Pilar


Había visto que por las fiestas del Pilar se celebraba un cross y siempre me pillaba fuera de Madrid pero lo que no sabía es que A.D. Sprint organizaba otro en primavera y viendo que era gratis no lo dudé y en la linea de salida me planté.

La noche anterior había llovido mucho y para el domingo 09 de mayo daba más lluvia, pero mucha era mi ilusión como para faltar. Casi me tomo más en serio un carrera gratuita si me he inscrito que una pagada para fallarles. Por otro lado, era la primera carrera que realizaba después de la recuperación, no total, del tendón de aquiles.

Fui pronto para calentar tranquilamente y no tener problemas con los tobillitos. Recorrí el trazado y me asusté un poco al ver esas cuestas, esa cantidad de barro, esa distancia... con lo que tenía pensado salir desde atrás tranquilo y según me fuera encontrado avivar el ritmo en la segunda o tercer vuelta. Solo cumplí de esta estrategia el punto 1, salir atrás de todo; al ver que iba adelantando a la gente me iba animando a correr sin conocimiento, si veía una zona complicada e iba alcanzado a la persona que me precedía, aceleraba para no tener que esperar trás de él para superar ese obstáculo; y luego por orgullo no bajaba el ritmo para que no me adelantarán los adelantados.

Y así fueron pasado las tres vueltas y medias; y en la última como no, se puso a llover, lo que hizo que recogiera la bolsa del corredor deprisa y me fuera al coche sin estirar, menos mal que llevaba ropa para cambiarme.

Bolsa del corredor: Bolsa de tela, parasol, botella de agua.

Servicios de la carretera: fotos

Posición: 35/86 VetA

Tiempo: 35´56"

Distancia: 7,800 km

Ritmo: 4.36 min/km

Solo me queda agradecer A.D. Sprint que monte una carrera gratis para el corredor y con tanto cariño, hasta te quitaban el dorsal cuando llegabas a la meta.

No hay comentarios:

indice