lunes, 3 de octubre de 2011

Cadencia óptima en la bici.



Leyendo en un foro de triatlon, me he encontrado con unos comentarios sobre cadencia que creo muy acertados y que ya estaba intentado aplicar a mi forma de pedaleo, de echo lo que más me costaba era subir con cadencias alta y este fin de semana me he sorprendido de que lo estaba consiguiendo. No hablo de subir a 80/85 pero si entre 70/80 y en llano he de reconocer que como mejor me encuentro es pedaleando por encima de los 90, noto que con la velocidad de pedaleo mantengo una inercia que me ayuda a pedalear.

  • Terminar los 15-20’ ultimos minutos de la fase de ciclismo de un duatlon o triatlon con cadencias elevadas(100-110rpm) puede suponer una mejora en el rendimiento competitivo de la ultima fase de carrera. Subir puertos con cadencias entorno a 80-85rpm y llanear a 90-95rpm puede ser una forma de economizar el esfuerzo.

  • Chris Carmichael (Entrenador de Lance Armstrong) basó su entrenamiento de cadencia en estos ejercicios:

- Circulos perfectos (tecnica de pedaleo)
- Bajando "colinas" con un desarrollo corto
- Sprint con desarrollos más cortos
- Pedaleo con una sola pierna alternativamente
- piñon fijo

No hay comentarios:

indice