miércoles, 19 de octubre de 2011

Duatlon Pinar de San José

Tenía muchas ganas de participar en esta prueba, es del barrio, es por una causa justa, estaba anunciada para abril pero la suspendieron para octubre, con lo que las ganas fueron creciendo aun más.

La semana pasada a no poder inscribirme en el SERTRI por agotarse los dorsales, no lo pensé y formalicé los tramites de esta prueba y de la de media maratón de Somosierra.

Nada más llegar me encuentro con los compañeros del club, muy relajados todos, muy buen ambiente. Recogemos el dorsal, las pegatinas y la bolsa de corredor con los productos de droguería y decoramos casco, bici y portadorsal para poder pasar a boxes después de la revisión de los jueces (conocía a dos P.. y A…). Paso por el baño portátil para echar el pis del miedo y a calentar, buena compañía con risas.

No situamos detrás de las chicas que salen 5 minutos antes que nosotros. Dan el pistoletazo de salida y a correr como un demonio, los dos primeros kilómetros se me hacen duros pero cuando entramos a correr por el pinar se hace más ameno salvo una zona que cruzaba el pinar sin senderos con el terreno muy desigual.

Llegamos a boxes, cojo la bici y con los baches de esa zona la zapatilla de la izquierda se suelta del apriete rápido de la rueda, lanzo un joder pero menos mal que el viernes anterior había practicado esa situación porque conseguí ponerme la zapatilla a la primera. Salgo Av. De la Peseta para abajo con viento en contra y gente a lo lejos, parece difícil formar grupo con ellos pero en la subida del parque del metro alcanzo a uno, A.. de ecosport me alcanza y se monta un grupo bastante fuerte al que voy todo el rato pensando que me voy a quedar en cualquier momento. Subiendo esa cuesta se me hacía demasiado larga y me quedaba un poco descolgado pero en las curvas arriesgaba más y los alcanzaba. Justo al entrar de nuevo en la Av. De la Peseta C… de mi club me coge y me habla me da un susto y tengo que felicitarle con la carrera a bici que ha hecho y eso que en la carrera a pie le había sacado casi un minuto.

Me quedo atrás para realizar una transición sin tanta gente y tener las piernas más ligeras, pero es el mayor error, porque esa gente me saca casi 30 segundos y encima se me suben los dos gemelos. Me calzo las zapatillas de correr con mas pajas que el pesebre de un belén (como he leído por algún foro), menos mal que no pise ninguna caca de perro que según algunos si había. Con el dolor de los gemelos se me olvida quitarme el casco y tengo que regresar para dejarlo.

Salgo corriendo tirando de cuádriceps para evitar el dolor de los gemelos y progresivamente me voy encontrando mejor. Tengo a la vista a A…. de ecosport y dudo entre adelantarlo o no ya que me había llevado en bici sin poder dar ningún relevo pero viendo que por atrás nos alcanzaba gente y quedaba más de medio kilómetro para la meta le adelanto y es justo cuando mejor me encuentro corriendo.


Puesto final:50/152 en 1:04:33 y con una diferencia del primero de 0:09:15

1ª Carrera a pie
Puesto 51/156 0:18:39 a 3:43 min/km y 170/173 pulsaciones

2º Bici
Puesto 58/152 en 0:35:36 a 31,69 km/h
Vmax 49.4 km/h
Cad 123/97
Inc max 8%
Decl max 7%
Asc 135m
FC 166/174


3º Carrera a pie
Puesto 52/152 en 0:10:18 a 4,07 min/km




No hay comentarios:

indice