sábado, 8 de febrero de 2014

CROSS RECTOR UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA



Otro cross que he descubierto y genial lo de la preinscripción porque puedes llegar a una hora más prudencial con la tranquilidad de participar.

Se pasó toda la noche lloviendo con lo que ya íbamos concienciados en que el terreno iba a estar muy blando. Al recoger el dorsal y la camiseta se puso a llover, todo hacía pensar que correríamos bajo la lluvia pero afortunadamente no fue así.

Calentamos reconociendo el circuito; creo que el mas llano de todos los cross universitarios, salvo la bajada al campo del golf y posterior subida que no supone más de 20 m. Los chicos teníamos 3 vueltas que hacían una distancia de 7150 metros mayoritariamente por hierba salvo la zona del bulevar que era asfalto y tierra; y la zona del golf que era camino de zahorra con dos charcos que ocupaban todo el camino. La organización de diez; en la zona de baldosas u hormigón pusieron moqueta para poder correr con zapatillas de clavos. 
Señalizando posibles bordillos y avisando de zonas peligrosas.

Se da la salida y al final de la recta de salida, en la zona del bulevar, ya sobrepaso a mucha gente descolocada. La primera vuelta se hace a ritmo fuerte y se ganan pocas posiciones.
En la segunda vuelta la hierba ya está más pisada con lo que es más fácil resbalarse, corres con los pies más agarrotados y empiezan a doler los tibiales. Esta vuelta es la que la gente se conforma con las posiciones que lleva y se relajan algo para ahorra para la última vuelta. 

Consigo contactar con el grupillo que llevo delante y sobrepasarlo pasado el repecho.
En la tercera vuelta vamos muy estirados a pesar de ello sobre paso a algún corredor en la zona de bulevar porque es donde menos te resbalas y es la más favorable para correr. También me alcanza el corredor que quedó por delante  de mí en el Cross de la Complutense. 

Bajando al campo del golf siento el aliento de un corredor en el cogote, sigo a mi ritmo, subo el repecho sin ir a tope para tener piernas cuando se pueda correr; un poco antes de salir del campus me adelanta y se aleja unos 5 metros. Doy por buena esa clasificación pero en la zona del bulevar veo como le voy alcanzando sin aumentar yo de ritmo por lo que voy a por él e intento superarlo con velocidad para que no se me pegue y disputemos las posiciones en un sprint final. Cada vez le oigo más lejano y sigo apretando pero no alcanzo al corredor que tengo delante.

Resultados:
Posición: 90/257
Tiempo: 29:47
Distancia: 7150 m
Ritmo: 4:09 min/km      
     
Conclusión:
A pesar de lo llano que es el recorrido se hace muy duro con un terreno tan pesado. Había zonas de tierra movida convertida en un barrizal, si no conseguías saltar, lo mejor era intentar pisar en una huella que hubiera dejado el corredor que te precede pues el terreno está mas compactado.          

No hay comentarios:

indice