sábado, 1 de febrero de 2014

CROSS RECTOR UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.



Primera vez que corría este cross pero no por el parque del Oeste. Llegamos con mucho tiempo de antelación pues preveíamos que iba a haber problemas con la inscripción por afluencia masiva de corredores, que fue todo lo contrario.


Tenemos tiempo de sobre para dar dos vueltas al circuito y darnos cuenta que no hay ni 10 metros llanos en todo el recorrido por lo que sin no se sale con cabeza se te puede hacer muy duro. Yo no estaba en mi mejor momento pues el día anterior me di unos apretones con la bici de carretera.


Dan la salida y me pongo atrás, a ritmo que son dos vueltas y se hacen duras. Somos pocos y los caminos muy anchos. Voy ganando posiciones. Las bajadas las disfruto, como se nota los entrenos de montaña y las subidas voy cómodo.


La primera parte del recorrido es con tendencia a subir y con mucha curva. Psicológicamente agradeces llegar al kilómetro 1.700 porque el cerebro piensa que hay mucha bajada para recuperar para la última interminable recta de subida. A pesar de ello antes de iniciar la subida te encuentras con un repecho fuerte que hace que las piernas piquen posteriormente vuelves a bajar a una zona de pinos y afrontas la subida que desde el primer metro ve la meta pero que parece que nunca llegas.                   


Iniciamos la segunda vuelta muy cansados. Vamos muy estirados y a pesar de tener cinta en las curvas para que la gente no recorte, en una de ellas un corredor se me cruza y a punto estoy de caerme. Sigo adelantando a gente y me encuentro mejor pero no mucho mejor. Un corredor animado por los gritos de los amigos se crece y me adelanta; posteriormente se desinfla y cae solito aunque intenta ir detrás de mí.


En la bajada me acerco a dos corredores que alcanzo en la zona baja pero es en la subida el que creo que va peor él que se abre por la acera y nos deja atrás, el otro corredor también se me va.


RESULTADOS:

Posición: 49/137

Tiempo: 34:40

Distancia 8.150 m

Ritmo: 4:21 min/km



CONCLUSIÓN:

Posiblemente el cross mas duro del circuito, titulo que para mi tenía el de Nebrija pero que este año, no sé porqué, no se me hizo tan duro.

No hay comentarios:

indice