martes, 31 de diciembre de 2013

San Silvestre Vallecana 2013


Este año tenía claro no participar en esta carrera, razones tenía muchas (masificada, coste, ropero, ...); pero por otro lado me apetecía, así que cuando vi que la revista Runner´s sorteaba 50 dorsales tuve que tentar la suerte y que fuera el destino el que decidiera mi asistencia a este evento.

Pues me toco y rápidamente hice los tramites para conseguir el dorsal. Luego he pasado por una fase de olvido, pues he entrenado especifico muy poco, he leído menos sobre la prueba en los foros y hasta no me he preocupado en ir a la feria (han tenido que recogerme el dorsal). Y es que este año la montaña ha hecho que volviera a disfrutar corriendo y olvidarme de pruebas de asfalto.

Este año han quitado el guardarropa en el que se entregaba la bolsa en la Feria del Corredor; así que el mismo 31 de diciembre lleve todo lo que me iba a poner al terminar la carrera; bueno lo mio, y lo de dos personas más.

Al pasar por la puerta por la que acceden los internacionales al estadio me volvió la ilusión de participar en la Internacional; pesé: "...y si fuera este año en el que hago la marca en la popular" He de reconocer que me vino una especie de intuición de que iba a hacerlo bien esa noche.

Volvemos a casa, como y me echo un siestecita, que hizo que fuera más tarde que de costumbre, en vez de a las cuatro, llegue a las 16:30. Por lo que el protocolo que sigo todos los años debía ser rápido: pasar por el baño, coger agua, la foto y calentar un poco.

Al entrar en el cajón tuve un roce con un corredor, los que pierden las formas dando empujones para entrar antes que tu y no piden disculpas; pero una vez dentro este mal sabor desapareció y empezamos a disfrutar de la fiesta.


Suelo entra con media hora de antelación pero este año lo hice con 20 minutos y note que estaba mas atrás en el cajón y no había espacio para calentar. Observé como había hasta un vigilante de seguridad en la entrada del cajón y no solo te miraban el color de la pulsera sino también si estaba bien cerrada y no tenía muchas holgura para sacarla y dejársela a otro corredor. Pude ver como una chica que iba delante de mi la retiraron de la fila por llevar la pulsera atada con cinta de celo.

Una  vez mas compruebo que para mi es mas emocionante la salida que la llegada. Aunque la animación la llevaban dos tíos pinchando discos y diciendo todo el rato: Vamos Madrid!!!; he de reconocer que estuvo mejor el año pasado.

Cuenta a tras y salimos. Son 16 los segundos que tardo en sobre pasar la linea de salida y empiezan los codazos, empujones y gente cruzándose. Hasta el km 1.5 no empiezo a correr con espacio libre.

Este año corro sin la alarma del reloj que va sonando cada kilómetro y tampoco lo miro con los pasos de los kilómetros. Veo que el globo de 38´ no se  termina de alejar lo llevo controlado a cierta distancia y ésta, ni aumenta ni disminuye, pero pienso que subiendo la Av. Albufera se me irá.

En el Km 5 miro el reloj y pienso que va a ser imposible los 38 pues la segunda mitad de la carrera se me va a hacer mas lenta. 

Los kilómetros van pasando y no se me está haciendo larga la carrera. Pasamos Atocha y empieza el terreno que es clave para hacer buena marca, de aquí hasta el puente de Vallecas. Veo dos chicas a 20 metros de mi y voy acercándome a ellas, pero una se descuelga y la otra veo que va con un chico marcándole el ritmo (en meta le dirían que es la tercera chica). Va a ser una buena liebre para seguir. En el llano se me van pero bajando y subiendo los alcanzo y es al final de la Av. de la Albufera cuando los supero. Pero pasado el 9 me vuelven a adelantar y las piernas mías no están para mucho pero aprieto los dientes y sigo su ritmo. Es en la última rampa cuando los sobre paso.

En definitiva muy contento con la carrera y un poco defraudado con el tiempo, creí tener mas cerca los 38´, pero es mi mejor marca en un 10000 y sin entrenar para ello por lo que mas no se puede pedir.

Tiempo neto 38:27
Ritmo: 3:50 min/km
Posición Cat: 190
Posición abs: 378






No hay comentarios:

indice