viernes, 27 de diciembre de 2013

Últimas compras

Después de que me robaran la bici con la que me movía por la ciudad, no me quedaba otra que arreglar una bici que tenia aparcada desde hacia mucho tiempo con la biela del pedal izquierdo con holgura, pues por mucho que apretaba el tornillo que sujetaba la biela al eje de pedalier, con el tiempo se aflojaba y fue creando una holgura que hizo imposible el uso de esa bici.

Investigando por internet me anime a desmontar el pedalier y las bielas para sustituirlas por otras. Intentando improvisar herramientas para que el gasto sea mínimo me di cuenta que era imposible por lo que a través de eBay primero busqué el extractor del pedalier.

Dentro del la diversidad de pedaliers que hay, descubrí que el mio es de cartucho de cuadradillo. Para extraerlo le hace falta una llave estriada llamada extractor del eje del pedalier. Mirando por en Wiggle y eBay las vi de distintas formas y precios pero donde mas barata la vi fue en ebay por 6.99 €. Antes de hacer el pedido quería confirmar que me valiera para lo cual estuve mirando el diámetro de esta herramienta y por ningún lugar lo vi por lo que para asegurarme conté el número de estrías y coincidía con las 20 puntas que  también tenía el extractor.

Una vez recibida la pieza me dispongo a desenroscar el eje por el lado que le falta el pedal y todo va bien pero por el lado derecho tenia puesta la biela y aunque conseguí quitar el tornillo de unión, no puede separarla del eje, a pesar de los golpes con una maza de goma. 

Otra vez en busca y captura de un extractor de bielas. Consulto la tienda donde compre el extractor del eje de pedalier, ya que tenía la buena experiencia de esta compra, y no lo tenían. Pues a arriesgarnos con otra tienda china, localizo una que no tiene gastos de envio y vale 4.99 €. La pedo y con  un plazo  de entrega mayor me ha llegado a casa.


 
Extractor del eje del pedalier:
  • Nombre de la tienda: yoopar
  • Enlace del producto: Aqui
  • Precio del producto 6.99 €
  • Gastos de envío gratuitos
  • Plazo previsto de entrega entre 5-9 días laborables, a mi me vino al decimo día laboral.


Extractor de la biela: 
  • Nombre de la tienda: fafada-spain
  • Enlace del producto: Aquí
  • Precio del producto 4.99 € (hoy lo he visto por 4.59)
  • Gastos de envío gratuitos
  • Plazo previsto de entrega entre 12-24 días laborables, a mi me llegó dentro de ese plazo aunque fue el día posterior al que pusieron en la factura.

No hay comentarios:

indice