domingo, 18 de enero de 2015

XXVII Cross Rector de la UNED

Después de faltar a la cita del año pasado nos encontramos en linea de salida toda la familia. Comprobamos que el circuito lo han cambiado para alargarlo más pero lo esencial coincide con el de hace dos años. Nos ha quitado la subida que teníamos que hacer para pasar por la linea de salida en las dos vueltas posteriores, que  era muy dura pero corta; y nos han metido una subida larga, desde un extremo a otro del circuito por asfalto.

Después de la experiencia de la SSV creo que debido a la donación una semana antes, me dedique a calentar en conciencia: ritmos muy tranquilos durante mucho tiempo, algún ejercicio de técnica y unos cortos progresivos.

Así que dan la salida y me veo bien pero bajo el ritmo, es un circuito muy duro y la última vuelta se te puede hacer muy largo. La primera vuelta la hago mejor de lo que creía. 

La segunda vuelta me hace ser consciente de que mis piernas no pueden mucho más con lo que es una vuelta sin mucha mecha para poder terminar decentemente la tercera.

Comenzamos la tercera, doblamos a algunos corredores y compruebo que va a ser duro. Pero a pesar de ir un poco agónico van cayendo los metros más rápido de lo que creía, con lo que me permito adelantar a la gente. Llegamos a la última cuesta para salir al asfalto y cruzar la meta, no quiero que me adelante la gente que he sobrepasado en esta última vuelta con lo que acelero y me aproximo peligrosamente, para ellos, a los que llevo por delante que ya habían comenzado a esprintar para quemar los últimos cartuchos. Yo que creía no tener mas fuerzas me motiva que por lo menos no aumente la distancia conmigo con lo que saco fuerzas de donde no sabía que tenía y consigo aumenta aun mas la velocidad. 

Paramos nada mas cruzar la meta y me entran unas nauseas que rápidamente remiten.

Tiempo: 32:20 (clas.) 32:21 (mio)
Distancia: 7,5km (org.) 7,09 (mio)
Ritmo: 4:18 min/km (org.) 4:34 (mio)
Clasificación: 109/333

Conclusiones : El circuito como tal es precioso, la pena que tengan que recurrir a ese tramo de asfalto. La organización impecable. La bolsa del corredor increíble y el avituallamiento final de órdago.

El circuito no tiene un momento de descanso o bien por las subidas o bien por esas bajadas que tienes que ir reteniendo y la única zona llana que tiene es para darle zapatilla. Por lo que era bueno subir con cabeza sin hipotecar las piernas. En las bajadas, he de reconecer, que he mejorado mucho en velocidad y eficiencia por el año pasado que me tiré subiendo a la sierra todos los fines de semana.

Ruta: Aqui

No hay comentarios:

indice