domingo, 15 de marzo de 2015

Test natación

De un lunes para el miércoles nos comunican que tenemos un test de 800 para ajustar los tiempos de las series. Ese lunes la parte fuerte del entreno eran 20X50 a VO2max (53") con 10 segundos de descanso.
Con menos nervios que en otras ocasiones nos presentamos en la piscina dispuestos a superar cuanto antes el mal trago. Vemos desde la barrera las dos primeras salidas de compañeros y esta vez va a haber modificaciones en cuanto a la forma de realizarlo; salimos dos por calles y vamos cada uno siempre por un lado de la calle.
Me toca con un compañero que me ganó en la anterior ocasión por poco; por lo que salgo con la intención de aguantarle lo más posible. Solo consigo estar a su altura los 100 primeros metros que lo realizamos a 1:45 minutos. Voy con la respiración muy agitada y me cuesta respirar, por lo que bajo el ritmo.
Pierdo la cuenta como siempre pero tenía la referencia de que cuando acabaran los de la calle de al lado me quedaría 100 metros. No hago mas que mirar por si ya han parado, ya que así a mi me quedaría poco de pasarlo mal.
Mi compañero se va pero no llega a sacarme un largo, por poco. Voy cansado pero no con molestias musculares.
Resultado de los 800m: 15:50
Conclusiones:
56 segundos peor que el test de diciembre y 50 peor que el de septiembre.
Posibles causas.
- Cansado por las series 20X50
- Cansado por las series del día anterior en el parque
- Cansado por los casi 200 km de bici del fin de semana
- Salir conservador con miedo al sufrimiento de los últimos metros
- Los nervios también hicieron su trabajo
- Nos contarán una vuelta de más que no creo

No hay comentarios:

indice