martes, 28 de agosto de 2007

En busca de una nueva rutina


Después de la toma de la casa por mi familia, del fin de semana, de otras intrusiones en mi intimidad, me vuelvo a encontrar perdido, ha habido un cambio en mis nuevas costumbres.

En este periodo, el momento que me he encontrado mejor, es cuando he ido a la sierra, fue el domingo. Nueve horas en la montaña, siete horas andando, yendo de un pico a otro, siendo observados por los buitres, ¿qué pensarán de nosotros?... Nos verán como criaturas que no están a gusto en ningún lado. Yo cada vez que hacía cumbre en los cuatros picos que subimos me sentía mejor, mejor cuanto más cansado estaba, mejor cuanto más aire nos daba, mejor cuanto más sol me daba (era el moreno, o mejor la quemaduras en la piel, que durante la semana me recordaría, al mirar el espejo, ese día).

El mejor momento cuando nos hemos sentado a comer, resguardados del viento y oliendo a cagadas de oveja, sentados en dos piedras incomodas pero uno enfrente del otro, cerca. Nunca me había sentido así de a gusto comiendo en el campo.

He entrado en una nueva dimensión a la hora de ir a la montaña, nada es imposible, pero a quien madruga Dios le ayuda.

viernes, 24 de agosto de 2007

Regreso

Hoy han regresado de sus vacaciones mi pareja y mi hija.
Ha sido una semana de separación.
Separación de mi antigua rutina.
Rutina sustituida por otra nueva.
Nueva alegría e ilusión por haber recargado las pilas.
Pilas llenas para cumplir los propósitos de este año.




Parece que nada ha cambiado, mi pareja se ha ido a correr, y mi hija con sus amigas.

jueves, 23 de agosto de 2007

21 gramos



Excelente película, en la que se muestra al hombre como un ser multidisciplinar, un ser con muchas formas de ser; por lo que es muy difícil ser absolutamente bueno o malo.


Esto ultimo lo vemos en la sección de sucesos de los telediarios, aun después de haber matado a su pareja, los vecinos dicen no entenderlo porque es una bellísima persona y si preguntamos a su familia tendrá otro concepto de él y otro distinto, sus compañeros de trabajo. (solo es un ejemplo, yo estoy en contra de todo tipo de violencia).


¿Vamos representando un papel distinto dependiendo de quien tengamos delante? o ¿realmente somo así, y esa es nuestra válvula de escape para no volvernos locos con una personalidad rígida e inamovible?.


También el azar tiene mucho que decir, vivimos felices y cualquier suceso nos puede cambiar la vida. Para mi, una de las cosas que más miedo me da para que me pase, es que mate de forma accidental (atropello, accidente de trafico), porque se que mi conciencia no me dejaría vivir. Creo que no hace falta decirlo pero matar a alguien de forma consciente ni me lo planteo; ponía la idea de la muerte de forma accidental porque aparece el factor del azar.


Volviendo a la película, me gusto mucho la forma de narrar la historia, se suceden recortes de imágenes, lo mismo del pasado que del presente; hace que el espectador este mas activo y el director te trata como una persona adulta, no como a un niño que se lo tiene que dar mascadito.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Rutina como fuente de salvación

Soy una persona que se refugia en la rutina, tiendo a buscar una rutina que día a día llene las horas.


Una rutina que me provoque, que me haga sentir que es una obligación que debo de hacer; y como obligación pienso que es algo importante que es mi deber y así mi conciencia que queda tranquila al realizar tus compromisos....es mi forma de vencer la soledad


Ante un cambio en mi vida como puede ser:nuevos horarios, estar con mi familia o estar solo...; inconscientemente planeo lo que voy hacer ese día y ese plan se repetirá día tras día hasta que una nueva circunstancia entre en mi vida.


No me cuesta nada crear esa rutina, por eso, escribiendo esto, me doy cuenta que me viene muy bien esos cambios que me provocan una nueva rutina, porque si no hay nada nuevo seguiría repitiendo día tras día lo mismo.


La rutina no es mala, si eres costante y voluntarioso, con la rutina puedes llegar a donde quiera: tener unas horas para dedicarte al estudio, hacer deporte, leer novelas...


La rutina es mi forma de poder con la vida.

indice