martes, 28 de octubre de 2008

V Carrera Popular de Aluche


El día fue perfecto para correr, buena temperatura, despejado con un cielo azul limpio y con una hora más para dormir al cambiar al horario de invierno.

Tenía muchas ilusiones con esta carrera por dos motivos, la Carrera Perfecta me había salido un tiempo alucinante y lo quería confirmar en esta; la otra razón se trata por ser la carrera del barrio.

Llegamos con tiempo, no el que yo había planeado, pero justo para recoger el chip, calentar, estirar y volver a estirar con el monitor que habían animando desde la tribuna.

Nos situamos como en la 7 fila, dejando más gente por detrás que por delante. Salí rápido buscando el ritmo de carrera (4:15 min/km). El primer km superé este tiempo por lo que decidí ir un poco más lento sabedor de las cuestas que nos quedaban. El 2º km salío aun más bajo, no lo entendía, por lo que decidí seguir a ese ritmo. La respuesta a estos tiempos parciales supongo que es porque no estaban bien situados los puntos kilométricos, y lo demuestra el 5º que lo corrí en 3:17, algo impensable para mi, y el ultimo kilómetro que me dio 5:55, de acuerdo.... es cuesta, pero dentro de lo que cabe la subía a buen ritmo; luego en los foros la gente decía que había 200 metros de más.

He de reconocer que se me hizo muy dura sobre todo los tres últimos kilómetros, pero estoy contento con el tiempo 42:49, y la posición 99 en la absoluta y entorno al 50 en mi categoría.

Esperemos que tenga larga vida esta carrera.

No hay comentarios:

indice