jueves, 22 de enero de 2009

XIV Carrera Pedreste del Distrito de Usera


He de reconocer que no tenía mucha intención de correrla por dos motivos: los 10 € (hace tiempo que dije que solo iba a correr carreras gratuitas) y porque el año anterior no me gustó mucho el recorrido. Pero debido a los compromisos me inscribí en el último momento y he de reconocer que no me arrepiento pues este año me ha gustado más.

La organización impecable (entrega de dorsales y chip sin esperar nada de cola), un buen reportaje fotográfico (gracias a los aficionados apostados en la meta y en el Km 2,5), unos 800 corredores con lo que se corría muy a gusto, salida y llegada desde el polideportivo con lo que cuentas con aseos y duchas, un tramo del recorrido que coincide la ida y vuelta con lo que no solo eres corredor sino que también te transforma en espectador disfrutando de la estampa de los corredores estratosféricos.

Tenía pensado ir en bicicleta ya que el Anillo Ciclista pasa al lado del polideportivo pero debido a que se mi hizo tarde y a que no sabia a ciencia cierta si había ropero me decidí por el coche.

Recogí el dorsal rápido y me puse a calentar, tenía más de 45 minutos para ello, pero me lié a hablar y cuando fui a la meta ya había mucha gente con lo que salí muy retrasado.

Salí a un ritmo de 4:15 en el que no iba cómodo, me adosé a un señor mayor que me adelantó y así fui hasta el km 6.5, a partir del cual me iba encontrando progresivamente mejor, adelantando a mucha gente y haciendo el último kilómetro a 3:40. Tiempo 41:34, aunque en la foto se ve como he atravesado la linea de meta con un segundo menos pero el pie del chip se queda atrás.

Después de analizar mis sensaciones y tiempos, saco algunas conclusiones y muchas dudas; ¿cómo es posible que según va avanzando la carrera me voy encontrando mejor?, ¿puede ser que no caliento ni suficiente, ni bien?. Si quiero mejorar mi tiempo debo hacer series, desde hace más de un mes solo me dedico a rodar y a nadar. Cuando entré a la pista de atletismo me dio la confianza suficiente para acelerar a muerte hasta la meta, sabiendo que quedaba 400 m, que son como cualquier 400 m. que hago en las series.

No hay comentarios:

indice