viernes, 5 de junio de 2009

Dos carrera

Hacía mucho tiempo que no actualizaba el blog. Cuando lo abro veo que el último post fue el que trataba de la vida de Alex McCandless y es que he desaparecido de la blogosfera pero no para ir hacia rutas salvajes, si no que para dedicar más tiempo al trabajo. Cada vez me doy cuenta de lo que supone el deporte para mi, hoy sin ir más lejos después de una jornada difícil me he metido en la piscina y he nadado unos 1500 m para salir como nuevo y afrontar un fin de semana con mi primer triatlon.

Pero quiero recordar dos carreras he corrido el pasado mes de Mayo: II Carrera Popular de Alcobendas y la XXII Inmemorial de los Bomberos de Alcorcón

II Carrera Popular de Alcobendas:

Después del buen gusto con que me quede al terminar la primera edición no podía dejar de pasar esta prueba. Este año variaron el recorrido y aunque los cinco primeros eran amenos y bonitos al correrse por el parque de La Vega, los otros 5 eran más duros por el poco público y las cuesta y repechos (sobre todo del 6 al 7,5), pero a pesar de todo me lo pasé bien. En la salida me coloqué sin quererlo en la 3 fila al retrasar la linea de salida con lo que salí a ritmo de menos de 4´ como la gente que me rodeaba y así hice los tres primeros kilómetros pero luego lo pagué en mis piernas.

Tiempo: 42:11 a 4´11´´
Clasificación en la absoluta: 122 de 825
Clasificación en Veteranos A: 48 de 349
Dorsal: 311

XXII Memorial de los Bomberos de Alcorcón


Me enteré de casualidad de este cross de 8,5 km y al comprobar que era gratis no lo dude en inscribirme, aunque tenía algo de miedo por el nivel que puedieran tener los apagafuegos. Al llegar al lugar y ver esos cuerpos me llegaron a temblar las piernas pero de miedo, diciendo donde me he metido. Nos dan el dorsal y el chip en la mesa de invitados, caliento un poco y dan el pistoletazo de salida, salgo tranquilo (lección aprendida de la carrera de Alcobendas) y compruebo que la salida es tranquila, no como otras que parecen la apertura de los grandes almacenes el primer día de rebajas. Adelanto a gente, voy cómodo, los caminos se estrecha y compruebas que lo difícil es adelantar a los bomberos pero no por lo que corren si no por las espaldas que tienen que ocupan todo el camino.

Termino bien y contento. Carrera muy bien organizada, todos los km señalizados, chip, bolsa del corredor, parrillada y lista con los tiempos al poco de acabar la carrera. Si me dejan, el año que viene repito.

Tiempo: 34:31 a 4´03´´
Clasificación en la absoluta: 64 de 207
Clasificación en Veteranos A: 30 de 103
Dorsal 216

No hay comentarios:

indice