jueves, 30 de abril de 2009

Hacia rutas salvajes



Oí por la radio la vida de Christopher o Alex McCandless aventurero que renuncio a todo (familia, dinero) por vivir sin ataduras, me impresionó mucho y me extrañó no saber nada de él con lo que me fui a la biblioteca a buscar el libro que Jon Krakauer había escrito de él después pues de la repercusión que tuvo el articulo suyo publicado en la revista Outside.

Lo leí en seguida causándome cierto desasosiego y muchas ganas de vivir, en mis últimas escapadas por la sierra se nota. He de reconocer que es el último libro que más impacto me ha causado. Al terminar la lectura del libro, aunque ya sabes desde la primera pagina el desenlace, lo cerré y seguí un rato con el libro entre las manos sin moverme, me encontraba en un estado raro, no era felicidad pero si algo parecido a la plenitud. Hay una series de frase que me hacen cómplice de Alex Supertramp:

“He tenido una vida feliz y doy gracias al Señor. Adiós, bendiciones a todos”

El 6 de septiembre de 1992, dos excursionistas y un grupo de los cazadores de alces encontró esta nota en la puerta del autobús:

"S.O.S. NECESITO QUE ME AYUDEN. ESTOY HERIDO, MORIBUNDO, Y DEMASIADO DÉBIL PARA SALIR DE AQUÍ A PIE. ESTOY COMPLETAMENTE SOLO. NO ES UNA BROMA. POR DIOS, LE PIDO QUE SE QUEDE PARA SALVARME. HE SALIDO A RECOGER BAYAS Y VOLVERÉ ESTA NOCHE. GRACIAS., Chris McCandless. Agosto?

Después de leerlo quería saber más de Alex, el lugar de Alaska donde murió con lo que buscando en Internet encontré algunos vídeos en Youtube en los que mostraban el autobús de la linea 142, me impresionaron mucho (es increíble la cantidad de información que podemos encontrar en Internet, ahora tenemos otra dimensión a la hora de leer un libro). Es fantástica la foto que se encontró en un carrete sin revelar que tenía, en su cara se ve la felicidad y en los hombros caídos, las piernas cruzadas, el tronco apoyado en el autobús se puede apreciar la tranquilidad en su máxima expresión.

Luego vía la película del mismo titulo de Sean Penn, he de reconocer que no tiene tantos matices como el libro pero te llega muy bien. Se puede ver en YouTube en 15 partes.

La banda sonora es de Eddie Vedder y es una parte importante de la película.

No hay comentarios:

indice