sábado, 7 de enero de 2012

Cross de la Uned


Otro cross del circuito universitario aunque no puntuaban los universitarios. La ventaja y la tranquilidad es que había preinscripciones a través de la web.
2º cross que asisto con la moto, llego con demasiado tiempo y recojo el dorsal habiendo consultado previamente el nº en unas listas. Debido al frio me doy una vuelta reconociendo la facultad de psicología y alrededores.
Con algo menos de una hora para el inicio de la prueba masculina me decido a cambiarme y dejar la ropa en el guardarropa. Veo el arco de llegada pero no el de salida con lo que decido calentar en sentido contrario al de la prueba hasta que encuentro la bifurcación y con grata sorpresa al ver alfombra lectora de chips para controlar las vueltas, en el caso masculino son tres vueltas.
Me empiezo a asustar al solo ver un sendero estrecho con una tendencia a subir marcadamente, sobre todo 100 m antes del arco de salida que para mí la más dura. Llegas a la recta de salida y se trata de un camino de unos 3 o 4 metros de anchura de zahorra y con una subida ligera. Se gira a la izda, siendo este el pto más alto del circuito y desaparece el camino con solo un sendero marcado y llenos de alcorques donde hace tiempo debió haber arboles. Se baja fuerte y hay dos “S” que te obligan a subir dos rampas duras pero cortas y a volver a bajarlas siendo muy peligrosa la última con una curva muy cerrada y peraltada en sentido contrario, donde posteriormente vi caer a una persona.
La impresión que me dio es que era un circuito muy peligroso para tanta gente y es muy importante colocarte bien en la salida y descartar a mucha gente mientras dura el camino porque luego va ser difícil. Pienso en no arriesgar nada y si tengo que ir detrás de alguien no pasa nada, evitando caerte o pisar mal y lesionarte.
Esperamos que salgan las chicas y lo bueno del circuito es que se puede seguir la prueba fácilmente sin moverte.
Salimos los chicos y se nos cae el arco de salida encima, risas y según vamos pasando, sujetamos el arco. Se tarda 5.32 segundos en salir e intentas ir a tope pero no puedes porque hay mucha gente, a pesar de haberme colocado bien, con lo que decido ir por el lateral dcho y salir del camino para adelantar a gente. Se empieza a bajar en fila de a uno y a ritmo, en las zonas de las S me decido a adelantar sin forzar en la subida pero dejándome ir bajando (cada vez se me da mejor las bajadas).
En la última vuelta se doblan a los últimos corredores, estoy fundido, intento sobrepasar a un corredor que me había adelantado y bajando le adelante, pero me volvió a sobrepasar ya sin gasolina para aguantarle. Nos desviamos y hay una subida fuerte para salir al asfalto y cruzar la línea de meta.
Tiempo:24:55
Distancia: 6000 m
Ritmo: 4:10
Puesto abs: 69/380
Puesto Vet.: 23/148
1V/2ºV/Meta: 6:52 / 8:35 / 9:37 (no corresponde a tiempos por vuelta porque las alfombras no estaban en la salida)

No hay comentarios:

indice