domingo, 22 de enero de 2012

XII Media Maraton de Getafe



Este año me he aficionado a las medias maratones y con esta van 3 (Moratalaz y Somosierra). Tenía ilusión y respeto por esta carrera, pues se comentaba en todos los foros que era una carrera para hacer marca, que no había mucho desnivel para como es Madrid pero también sabía que el tiempo en Moratalaz no era real pues a la distancia le faltaba algunos metros; con lo que me puse como objetivo bajar 1:30.
A todo lo anterior se acumulaba que mis nuevas zapatillas Jazz 13 no terminan de adaptarse a mi pie, pero por culpa mía al comprar medio numero menos, con lo que tenía los pies doloridos de los entrenos de la semana. Más de 16 kilómetros continuos no había hecho con ellas y me dejaban los pies muy tocados, con lo que tenía dos opciones, o ir con las voladoras Fastwich o con las gastadas Triumph, … y me decidí probar las voladoras en esta distancia.
A pesar de lo que me habían comentado del mal tiempo que hacia siempre el día de la carrera, este años hemos tenido buena suerte, … o a lo peor mala suerte por la falta de lluvia. Se presentó una mañana fresca pero con la salida del sol se hizo agradable y eche en falta correr con la camiseta de tirantes.
Me presenté en la línea de salida con la moto, ¡cada vez estoy mas contento con ella!, evitando atascos y problemas de aparcamiento. No encontré a la gente con la que había quedado y viendo que había una buena cola para recoger el dorsal me puse en ella, en poco tiempo me entregaron el sobre que contenía el dorsal y el chip pero sin imperdibles, menos mal que me acorde de coger así como los cierres del pan de molde para atar el chip a las gomas de las zapas.

Me cambie en los vestuarios y al no encontrar a los compañeros dejo la mochila en el guardarropa, caliento quedando poco tiempo y con 10 minutos para dar la salida me coloco adelantando a gente que creo que puedo correr mas que ellos hasta un punto donde no puedo avanzar mas. Luego me dí cuenta que me debí poner mucho antes en el arco de salida porque al final tardé 42 segundos en cruzar la salida.

Se empieza con una ligera pendiente hacia abajo pero que no la puedes aprovechar por la multitud de personas (4000); esperas a que pasen los kilómetros y la carrera nos vaya poniendo a todos en nuestro lugar, pero entre rotondas (en las que todos queremos trazar lo mas pegado a la curva), que las avenidas se estrecha en calles y los tapones que se forman con los corredores con globos que garantizan un determinado crono (me costó mucho adelantar el globo de 1:30) llegó a un momento de desesperación/resignación que me dije no vuelvo a Getafe.

Mis pretensiones eran pocas, bajar 1:30 pero sin ir a por marca porque no la había preparado de forma especial, con lo que las ganas de sufrir eran pocas, Lo unico que pretendía era hacer una segunda parte mejor que la primera.

Los kilómetros van cayendo al mismo ritmo 4:0X, y aunque no lo intentaba no conseguía bajar de los 4 minutos, supongo que los días de bici, aunque descansé el sábado, lo acusaron mis piernas. Pero estaba contento porque mi ritmo era muy homogéneo y sobro el km 13 al 16 me encontré en un estado flow muy a gusto, en el que pasaban los kilómetros sin que mi cuerpo acumulara cansancio. Los Km posteriores aunque me encontraba algo cansado, intentaba llevar una frecuencia de paso alta y así llegamos al km 20; un giro fuerte a la derecha con subida y entrada a la pista, recorriendo solo la recta de los 100 m.

He de reconocer que es muy llana, salvo un repechito muy corto en una rotonda y el de la entrada a la meta. Pero creo que o se elije otro trazado o el actual no admite a tanta gente, ya que aunque ponga cajones con tiempo la gente no los van a respetar.

Tiempo absoluto: 1:27:21
Tiempo neto: 1:26:38
Ritmo: 4:08 min/km
Posición abs: 682/3544

Posición neta: 647/3544

Posición categoria:166/758

1º 10000m: 41:04 (dato mio)

2º 10000m: 41:09


Mas info

No hay comentarios:

indice