domingo, 12 de febrero de 2012

Media maratón de Fuencarral

Dudé mucho en inscribirme a esta carrera,  pero viendo que mucha gente del club iría me anime, pues consideraba que el periodo de carrera a pie debía ir dejando tiempo a montar más en bici para preparar la época de los duatlones. Mi intención era disfrutarla y correr por la carretera de El Pardo que frecuento mucho en bici.

Desde la semana anterior tenia molestias en el soleo y en los dedos de los pies (creo que eran sabañones que me habían salido en la moto) y esta semana solo corrí el martes, no terminando el entreno, yéndome a casa andado.

El sábado estuve todo el día observandome para ver si podría correr o no, al final del día deje todo preparado porque como no lo hiciera así, ni siquiera lo dudaría, me daría la vuelta en la cama y a dormir. Otro inconveniente era ir a recoger el dorsal a Fuencarral, ¡menos mal que se ofreció un compañero para recogernos todos! Esto fue lo que me obligó a ir, ya que si él había hecho ese esfuerzo, que menos que acompañarle en la carrera.

Me dirigí al punto de encuentro en bici y desde allí me acogieron en un coche. Llegamos y en el descampado que ofrecían como parking era un lugar para destrozar el coche, por lo que nos bajamos todos menos el conductor que luego tuvo que salir de allí y aparcar en otra calle.

El frio era brutal, algunos hablaban de 7º C bajo cero. No teníamos ganas ni de calentar, ni de cambiarnos. Al final no dirigimos al coche a por el dorsal y ponernos de corto, dejando la ropa en el coche que a la postre fue el que mas tardó en entra en meta con lo que nos hizo esperar pasando frio.

Nadie del equipo calienta, sabía que la gente no iba a salir fuerte pero ni siquiera hacer una amago de calentamiento... Yo me voy por mi cuenta y troto un poco, busco un sitio para echar el último pis y estiro. Me uno al grupo y veo que estamos los últimos y encima la salida es muy estrecha con lo que cuando salgamos, los primeros ya llevarán un par de km.

Salimos tranquilos, muy tranquilos, demasiado tranquilos y yo el último (1:41 tardamos en salir). Voy adelantando a mis compañeros hasta que llego a la altura de D... y J..., me parece buena compañía y decido quedarme con ellos. Atravesamos el pueblo de Fuecarral y cuando iniciamos la bajada de Cardenal Herrera Oria me dejo caer, quedando mis compañeros atras. Alcanzo a los dos primeros de mi club y sigo dejandome llevar, se me une el mas montañero y decide tirar de mi, es un ritmo cómodo y no me importa ir detrás de él. No tengo molestias en las piernas y llegamos a la Ctra. El Pardo con unas ganas inmensas de orinar, debe de ser tanto golpe en la vejiga bajando.

En el Km 10 cojo agua, es mi primer avituallamiento, antes no lo he necesitado; nos avisan que hay hielo en el suelo y es del agua que se cae de las botellas que cuando llega al suelo se hiela, conclusión es que estamos bajo cero, aunque la sensación de frío ha desaparecido.

Atravesamos El Pardo y subimos el primer muro, como es bien conocida esta cuesta para mi, me pongo un ritmito y consigo subir tranquilo y adelantando a mucha gente. Una vez arriba del todo me confio pensando que ya solo queda bajar y entrar en meta, pero pronto me doy cuenta que por los kilómetros que me quedan no cuadran mis cuentas que al menos me faltan dos, pero lo que no me imaginaba es que una vez atravesadas las vias del tren todo era subida. Fue lo mas duro para mi.

Llegas a pto de salida y entras en la pista de atletismo y casi tienes que completar la cuerda de la pista.

Impresiones: Es la media maratón mas dura de Madrid (no recuerdo la de La Latina) y es muy complicado salir fuerte desde el principio, hay que conocerse mucho para saber regular. Y el día fue de mucho frío.

Esta será mi última media maratón de la temporada, a partir de ahora incrementaremos las horas de bici quitandoselas a la carrera a pie, para preparar los duatlones. Después de Moraleja pienso que no debería haber hecho esta prueba, que he alargado mucho los ritmos lentos, me falta chispa en las piernas, mas series de 400. Para el año que viene intentaremos terminar en Enero.

El resultado es el de menos:

Tiempo 1:38:06
Ritmo 4:39 min/km
ppm 166/147

Posición abs 502/1869
Posición cat 40/45 118/430
Posición masc 191/1746

Los km mas rapidos el 6 y el 18 en 4:15 cada uno y con unas ppm med 146, con lo que se puede ver es en bajada

Los km más lentos, sin contar los dos primeros debido a la salida tan atras, es el 10 en 5:02 con una ppm med 148, que debio ser cuando pare ha hacer una necesidad fisiologica.

Los km con una pulsaciones med mas alta son el 20 (161), el 16 (159) y el 15 (157)

No hay comentarios:

indice