viernes, 22 de noviembre de 2013

Cross Rector Universidad de Nebrija

Desde que corrí el año pasado esta prueba me ha dejado un regusto que me impedían faltar a la cita y con la que abría la temporada de crosses.

Este año tenía una faceta solidaria y para la inscribirte tenías que llevar un kg de pasta o legumbre para el banco de alimentos. 

Llegamos a las 11:10 y ya quedaban solo unos 15 dorsales para no universitarios. Recogemos las camiseta y dorsal. Encontramos una foto de la carrera del año pasado y vamos a los baños. Hacemos el calentamiento despojándonos de la parte de abajo solo; hace frio, esa noche ha nevado. Damos una vuelta al circuito y nos encontramos con la rampa de la caseta, la recordaba mas dura.

Nos llaman a la salida y me pongo donde creo que es la mitad, pero al bajar toda la gente que estaba calentando arriba del aparcamiento me veo en las últimas posiciones; al intentar adelantar algún puesto de salida me encuentro con José el de la EMT, cuanto tiempo sin saber de él. Adelanto alguna posición mas y sitúo siguiendo la norma que me han recomendado: dejar delante de ti tantas personas como las que generalmente entran en meta delante de ti. Yo aun así me pongo un poco más atrás para no salir a tope y sufrir luego toda la prueba.

Foto de rigor y dan la salida. Mucha gente, difícil adelantar pero se puede correr. No quiero gastar nada de energía en adelantar, aun hay carrera y el año pasado se me hizo muy largo. El ritmo del corazón se acelera mucho y las piernas duelen. 

En la segunda vuelta hay mas espacio para correr pero no quiero quemar cartuchos. En la subida, pongo en practica el trote de subir en la montaña y aunque al principio se van los que tenía delante, cuando llega la parte mas dura los alcanzo y sobre paso. En la zona de los pinos me sitúo detrás de un corredor negro con unas piernas de correr mucho con lo que me da mucho respeto y no le adelanto. En la bajada sin querer lo sobrepaso y sigo a mi ritmo.

Ya en la última vuelta es tiempo para darlo todo aunque sabiendo que antes de llegar a meta hay una cuesta que se hace dura si no te queda nada. Alcanzo a dos chavales jóvenes, estos me llevan hasta la altura de uno, que se pica y corre a tirones, cuando le sobrepasan, hace un sprint y les vuelve a adelantar; circunstancia que se repitió dos veces más. Llegamos a la cuesta del aparcamiento, dejamos a unos detrás, el siguiente en caer es el de tirones, pero no me fio de él, sigo a tope y adelanto al tercero. Estamos ya arriba en la recta de llegada y aprieto todo lo que me queda en las piernas y justo cuando voy a cruzar la meta me adelanta el de los tirones y otro que no sé de donde ha salido. Me sienta un poco mal pero supongo que se estaban jugando puntos para sus universidades. Eso si, cuando se pararon para pinchar el dorsal, casi echan hasta la primera papilla.

Tiempo: 28' 25''
Distancia:  6.530 Metros
Ritmo: 4' 21''
Posición: 81/270

Me he encontrado mejor que el año pasado, de hecho he rebajado casi 2 minutos la anterior marca. También hay que reconocer que el día anterior descansé, no así el año pasado.



No hay comentarios:

indice