sábado, 30 de noviembre de 2013

CROSS RECTOR UNIVERSIDAD ALFONSO X



Este año con el tema de preinscripción te daba la tranquilidad de tener dorsal, no como el año pasado que me quedé sin poder correr. Al retirar el dorsal tenía que abonar 1 € que íntegramente iba destinado a UNICEF para las víctimas del Tifón de Filipinas.

Calentamos haciendo el recorrido de las chicas y hay dos bajadas complicadillas si pasas con mucha gente. Sigue estando el repecho de la depuradora, este año con más cárcavas y el paseo por la valla del campo de golf.

Me coloco en la salida donde creo que va a ser mi ritmo pero cuando dan el pistoletazo de salida me encuentro encerrado por la cuerda de la pista de atletismo. Es imposible adelantar pero algunos individuos hasta se cuelan por dentro provocando tropiezos al entrar en la pista.

Las dos bajadas las hago bien, y subimos por el arroyo adelantando a corredores. Giro de 180 grados y bajada hasta la depuradora, me adelantan algunos corredores pero no quiero gastar mucho reservándome para la rampa, donde les doy alcance y supero.

Por el camino del golf, recupero fuerzas siguiendo a dos corredores. En los repechos adelanto a gente. 

Viendo el final y temiendo ser adelantado por algunos que he superado pongo un ritmo más exigente. A falta de un kilómetro me adelanta el que es hermano del Presidente de la Federación de Atletismo, no puedo seguirle. Entramos en la pista de atletismo y exprimo todas las fuerzas, lamentablemente adelanto a un muchacho cerca de la meta, cosa que me fastidió que me hicieran a mí la semana pasada.

RESULTADOS:
Posición: 101/292
Tiempo: 21:15
Distancia: 5300metros
Ritmo: 4:00 min/km

Conclusiones:
Cross que me gusta y no sé bien por qué, supongo que porque es a una vuelta y se pasa por distintos paisajes. La distancia real es mucho menos de la que marcan en los carteles.

No hay comentarios:

indice