miércoles, 26 de agosto de 2015

III TRAVESÍA EL ESCORIAL / NAVACERRADA


 Debido a la lesión del tendón de Aquiles en Mayo me he pasado el verano y el invierno casi sin correr pero con muchos kilómetros en bici y de muy buena calidad debido a los entrenos compartidos con un master. Con muy poca preparación de carrera a pie nos presentamos en línea de salida; pero este año lo tenía claro, solo podía aspirar a terminar la prueba y disfrutar de esos kilómetros.
Este año se celebraba el viernes 12 de junio, con lo que tenía que pedir permiso en mi trabajo. Me tocó madrugar más de la cuenta pero este año me acompañó mi mujer y me animo en distintos puntos del recorrido. El control de material terminaba a las 7:00 y la salida era a las 7:30
 El material obligatorio este año era menor el que tenías que llevar que el anterior (mochila o cinturón, cacillo, teléfono móvil y DNI) ; lo más llamativo fue el cazo que tenías que llevar y que yo no utilice en ningún avituallamiento pues me tomaba entero el bote de acuarius.

 Dan la salida y este año no quiero pagar la pájara que tuve el año pasado sobre el kilómetro 12: tenía que comer y andar la subida a Abantos. Pero cuando voy a echar mano de uno de los sándwiches que me había preparado de comer me doy cuenta que se han quedado en la nevera de casa; momento de nervios pero no queda otra que comer más en los avituallamiento. Los avituallamientos eran poco variados; mucho plátano y naranja, y en algunos barritas de cereales.

 Van pasando los kilómetros y me voy encontrando bien. La temperatura que nos hizo era ideal, estaba nublado y no picó mucho el sol.

 Llegamos al Puerto del León, saco unas fotos pues me encanta el despliegue que tienen la policía militar del aire para que podamos cruzar de forma segura. Entre la niebla aparece un helicóptero que nos entretiene unos kilómetros.
 Sigo encontrándome bien y corro más por esta zona que el año anterior. Llegamos a la subida del collado que queda al pie de la Peñota la hago a buen ritmo y sin parar nada a descansar. Pienso en lo bien que me han venido los entrenos de bici para fortalecer los cuádriceps.
 Llevamos 30 km, llegamos a la pista, como y bebo. Me pongo a caminar para rebasar una cuesta. Cuando llega el terreno favorable intento correr pero me dan unos calambres horribles, no puedo correr. Pienso qué he hecho mal, pero he bebido mucho acuarius y tomado muchos plátanos. Creo que lo único que me ha faltado han sido más kilómetros en los entrenos a pie; solo han sido 7 salidas a la montaña resaltando la última con la subida a Bola y a Cabezas de Hierro por tubos. Desde enero solo 617 kilómetros.
Intento correr con pasos muy cortos para que no me den calambres y poco a poco lo voy superando. Me da miedo la bajada fuerte que hay a Camorritos pues pienso que se me va a subir de nuevo el gemelo.

Llegamos a puerto de la Fuenfria, voy controlando y disfrutando. La bajada por la pista hasta la pradera de Navarrulaque se hace larga y monótona. Sellamos pasaporte y nos tiramos por el sendero hacia Camorritos. Me da mas miedo esta bajada que la subida a Navacerrada pues en las subidas me encuentro bien y fuerte. Me lanzo en la bajada al principio con preocupación pero al ver que mis gemelos responde, me suelto mas y disfruto adelantando a mucha gente. Pero es llegar a las vías del tren que sube a Cotos cuando se me sube los dos gemelos. Me echan réflex y me pongo a andar.
Llegamos al sendero del Clavario que nos lleva a Navacerrada y encuentro a mi mujer. Me hace mucha ilusión y se dispone a subir conmigo. Me va contando que el primero se había confundido de camino porque también estaba marcado el Maratón Alpino que se disputa ese domingo, estaba muy cabreado. Con las anécdotas de los primeros me va entreteniendo y vamos alcanzando gente que se pone detrás de nosotros; pienso que les vamos a hacer el favor a esta gente y luego, a pocos metros de la cumbre, me van a atacar por todos los lados. Pasado el ultimo avituallamiento, aumentamos el ritmo y empezamos a cada vez oímos menos pisadas detrás y más lejanas.

Alcanzamos las primeras casa que hay en el puerto de Navacerrada y me despido de mi mujer que va por el puerto para hacerme fotos a la llegada. Yo sigo afrontando las ultimas rampas que se hacen más duras. Veo a dos corredores delante pero están muy lejos para alcanzarlos. Intento escuchar la puerta que sobrepasamos para ver a cuánto tiempo llevo a el corredor que me sigue; oigo el golpe que da la puerta a cerrar, tengo suficiente tiempo para que no me alcance.
Ya se oye la megafonía de la meta. Temo por mis gemelos en la bajada hasta la meta. Pero ya por vergüenza o por la alegría de cruzar la meta no pienso en ellas.

CONCLUSIÓN:
Carrera muy bien organizada, gratis. Buena bolsa del corredor pero me gustó más el diseño de la camiseta del año pasado Lo único que eche en falta más variedad en los avituallamientos.

Esta año vi a la gente recortar menos..

DATOS:

Clas. abs: 80/279
Clas. categoría: 51/162
Distancia: 50.8 km
T. en movimiento: 7:08:16
Ritmo: 8.26min/km
T. total: 7:36:19

Actividad: https://www.strava.com/activities/323995336

No hay comentarios:

indice