sábado, 12 de diciembre de 2015

Cross Universitario de la Autónoma


Primera carrera después del maratón de Castellón con la mira puesta en la carrera del día siguiente para ayudar a M... a conseguir la mínima para la Internacional.

Está edición lo han cambiado todo. La recogida del dorsal se hace en el aparcamiento donde empieza la prueba y no en el polideportivo; el recorrido, tanto el masculino como el femenino; y ahora hasta que las chicas no terminan, no empieza la prueba masculina.

Salimos en sentido contrario que otros años. Se da el bocinazo de salida y se estrecha mucho el camino, con lo que si quieres correr, te tienes que situar bien (que hoy no es el caso). A pocos metros se abre mas el camino y puedo adelantar a corredores hasta que nos sacan del la pista forestal y nos meten por un sendero que progresivamente se va empinando cada vez mas.

Desde aquí se baja durante mucho tiempo con lo que puedes recuperar y exigir a las piernas para ir más deprisa. Tengo a un compañero del club a la vista y esto me pica a esforzarme un poco mas de lo que tenía pensado.

Giramos a la izquierda. El trazado es llano pero pronto empieza una cuesta tendida pero de la que no se ve el final y se va a hacer dura a esta altura de la carrera. Voy recortando distancia a mi compañero. Llegamos arriba y ya lo que queda de carrera es muy favorable con lo que me lanzo en la bajada en busca de A....; le alcanzo y volvemos a la pista que nos lleva a la meta. A.... aumenta el ritmo y me va dejando atrás, entrando en meta 4 segundos antes.

He de reconocer que me gusta mas este recorrido, no sé si porque nos quitamos el muro que tenia el anterior trazado nada mas comenzar o porque al variar el recorrido parece una carrera nueva.




RESULTADOS:


Tiempo: 29:47
Distancia: 6,9 km
Ritmo: 4:15 min
Clasificación 85/249
Actividad: https://www.strava.com/activities/448879513ç





No hay comentarios:

indice