sábado, 9 de enero de 2016

Cross Rector de la UNED


Ya es tradición la de empezar el año con este cross; bien organizado, con un circuito duro y exigente donde hay que darle tres vueltas y saber regular. Animando a las chicas, mira sus caras que transmiten la dureza del recorrido; no me apetece a mi sufrir hoy.
Me pongo atrás en la salida. Subo la primera cuesta adelantando a la gente y animándome para pasar a algunos grupos de corredores que pienso que voy mejor que ellos y luego, cuando se estreche la carrera, me va a obstaculizar.
Sigo corriendo contagiado con el ritmo de los que llevo al lado. En la primera subida la gente se esfuerza para no perder posiciones. Subo con pasos cortos y elevando las rodillas. Entramos en una zona con suelo de zahorra más ancha donde se puede correr sin mucha molestia. Sigo corriendo fuerte pero como siempre me da miedo no rendir en la última vuelta (debo eliminar de mi cabeza esos pensamientos negativos). En la bajada, consigo adelantar a mucha gente, lo bien que viene correr por la montaña. En el último repecho, me topo con un grupo de personas pero no intento adelantar porque el esfuerzo es mucho mayor de lo que puedo ganar corriendo por el asfalto que le sigue en cuesta.
La segunda vuelta sigo con ritmo rápido, pero el Strava me marca que ha sido la vuelta más lenta. Siendo la más rápida la primera.
Ya en la última vuelta, dudo en adelantar a corredores, pues pienso que a lo mejor se están guardando para el rus final. Me decido y voy adelantado. Justo antes del último repecho adelanto a un corredor que en otras carreras me da para el pelo. Pienso que en el último tramo de asfalto, antes de la meta, me va a alcanzar, con lo que me esfuerzo más, cruzando la meta casi sin poder saludar a M…

RESULTADOS:

Tiempo: 29:31

Distancia: 6.9 km

Ritmo: 16.6 min/km

Clasificación: 56/242

 

CONCLUSIÓN:

Comparando con el tiempo que hice el año pasado, he rebajado la marca en 1:40. Muy contento.

Avituallamiento de lujo con agua, acuarius, coco, galletas, platanos… y una camiseta.

No hay comentarios:

indice