viernes, 1 de enero de 2016

San Silvestre Vallecana "Internacional" 2015



Comencé la temporada con la ilusión de poder conseguir la mínima para la SSV Internacional, para lo cual me estuve preparando y corriendo distintos 10 miles pero la marca no salía. La última opción era la carrera de Las Aficiones que todo el mundo dice que es muy favorable pero los tiempos que había hecho en carreras anteriores me dejaban muy lejos de la mínima y no me apetecía correr esta carrera si no era seguro que lo iba a conseguir.
Ya casi me había olvidado cuando los de Nike dieron la posibilidad de hacer la internacional a los 1000 chicos y 1000 chicas que más kilómetros registraran en su aplicación. Me puse a investigar por internet y había páginas web que subían los kilómetros del Garmin a dicha plataforma. Subí dos entrenos y desistí pues era lento el proceso y no veía un ranking de Nike para saber si estaba entre esos 1000 chicos.
Mi sorpresa fue cuando me llegó un correo confirmándome que había cumplido el reto; mi sorpresa fue mayúscula pues solo había subido ventipocos kilómetros, lo que quiere decir que no habían conseguido esas mil personas.
Se lo comento a M… y me dice que a ella le apetece pero que no tiene la mínima. A mí no me gustaba la idea de pagar a Nike más de 60 euros, pues éramos tres en casa los que correríamos. Insiste más, miramos carreras para conseguir esos sub45 para chicas y nos decantamos por la San Silvestre de Alcorcón donde en un recorrido feo, con muchos repechos y a dos vueltas consigue 43:30.
Nos presentamos el día 31 de Diciembre en las inmediaciones del Santiago Bernabeu a las 18:00 con lo que vemos las últimas salidas de la popular.
A las 19:00 h., con muchos nervios, dejamos la ropa en las furgonetas y como es muy pronto para empezar a calentar bajamos a la estación del metro para entrar en calor.
A las 19:15 empezamos a calentar por el Paseo de la Habana con los pros, pero decidimos cambiar porque esta gente calienta a nuestro ritmo de competición y estaban consiguiendo que nos pegáramos un calentón que no venía al cuento. Nos vamos a la Calle Concha Espina y aquí el ritmo es más tranquilo.
La salida la dan a las 19:50 y M…. con los nervios entra a 19:30 al cajón. Mis compañeros y yo entramos con 5 min de antelación y no hay problema para entrar.
Dan la salida pillándonos desprevenidos pues pensamos que iba a ver una cuenta atrás como en la popular pero no aquí nos ponen a las órdenes del juez de salida, como en el triatlón. Es una salida no tan espectacular como la popular.
Empezamos a correr pero hay que sortear a mucha gente, y yo que creía que al haber menos personas, la calle ancha y estar tan cerca de la salida, iba a ser más limpia la salida. No me obceco mucho en adelantar a la gente; voy buscando el lado izquierdo de la carrera pues se suele formar un tapón al girar hacia Serrano. Mucha gente pero empiezo a correr sin agobios y los ritmos van saliendo.
Voy apretado con miedo de pinchar en las cuestas de Vallecas. Llegamos a la Pta. de Alcalá divisando a Med… que está con el paraguas rojo para que le pueda identificar, me da una gran alegría y me desvío de la trayectoria más corta que realizan todos los corredores para chocar las manos. Me da un subidón y por un momento se me olvida el dolor de piernas. Pero rápidamente mi mente se va a la zona de Atocha que siempre me sirve de test de cómo voy, pues después de tantos kilómetros bajando te da una idea de si te has excedido en el ritmo en los metros anteriores.
Me uno a una pareja en la que el chico hace las labores de liebre pero la chica va un poco justa por lo que en una bajada les adelanto. Se estrecha la calzada por el gran número de personas que animan. Pasamos el puente de Vallecas y empiezo a pensar en lo duro que va a ser subir sin que el ritmo que llevo se resienta. Giramos a la derecha, para mi alegría no es cuesta arriba, pero pronto el recorrido tuerce a la izquierda y nos encontramos con un repecho.
Estos dos últimos kilómetros serán repechos más pronunciados que la pendiente de la Av. Albufera que se hace duro, con tramos de descanso que no puedes apretar mucho porque el repecho anterior te ha dejado tocado. De hecho tengo un principio de calambre en el gemelo derecho con lo que la zancada se tira de cuádriceps.
Alcanzamos el último repecho antes de entrar al campo del Rayo con miedo de que el gemelo se me suba. Decido apretar pero no ir a tope. Son solo unos 150 metros los que corres por dentro del campo por lo que no te da tiempo a emocionarte.
Cruzo la meta y observo que el objetivo se ha cumplido, sub39. Siendo el tiempo neto 38:39, muy contento pues en ninguna carrera anterior de esta temporada había bajado de los 40. Pero he de reconocer que tenía mucha confianza de conseguir esta marca pues el martes hice series de 200 y 400 metros, encontrándome rápido y sin esfuerzo.

 Resumen:

Distancia: 10 km

Tiempo neto:38:39

Ritmo: 3:51 min/km

Paso del 5000: 19:00

Clasificación:729

No hay comentarios:

indice