jueves, 21 de enero de 2016

XXXII Cross de San Sebastian de los Reyes


Me entero de este cross consultado la fecha del duatlón de Rivas en la página de Laetus. Por fecha, ser gratuita y para conocer un cross con 32 ediciones decido apuntarme.
La mañana se levanta fría, raro este invierno. Debido a lo madrugadores que hemos sido conseguimos aparcar cerca. Vemos el circuito que esta despoblado de árboles y arbustos, como a mi me gusta, y puedes ver casi todo el recorrido.
Recogemos pronto el dorsal y acompaño en el calentamiento a M… pues ella corre una hora antes que yo. En su salida, corren desde la categoría de juvenil hasta veterana c. No podemos correr por dentro del circuito porque continuamente hay carreras de otras categorías; decidimos continuar por el arroyo abajo. La impresión es de que no va a ser duro pues no hay muchos giros cerrados y no hay mucho desnivel salvo un repecho cerca de la recta de meta.
Contaré hoy no mi carrera sino la de M… pues me gustó mucho su valentía y forma de afrontar la carrera.
Dan la salida, aun siendo favorable los primeros metros se estira mucho la carrera y veo a M… en la posición 7. Va remontando puestos y se coloca en la segunda posición, con la primera corredora muy lejos.
Cuando afronta la recta paralela al arroyo por la que con un giro de 180 grados se vuelve pero que es la única parte del recorrido que no puedes ver la evolución de la carrera. Cuando la pierdo de vista veo que la corredora que va en tercer lugar se le acerca.
Pienso que esta tercera corredora, más joven, le recorte y tenga buen final. Con lo que cambio de estrategia, en vez de hacer la foto en meta me sitúo en el repecho final para hacer fotos pero sobretodo animar y comunicar un poco más de fuerza. Pero cuando aparecen las chicas, la primera va con una distancia difícil de recupera y la tercera ha perdido fuelle quedándose más retrasada.
Con lo que M… es 2ª absoluta y 1ª veterana A.
MI RESULTADO:
Tiempo: 18:50
Distancia: 4,6 km
Ritmo: 4:06 min/km
Clasificación Veteranos B: 7/36
CONCLUSIÓN:
La impresión de la carrera es que es dura, ya que la dificultad de las carreras no solo es el perfil (en este caso, sin mucho desniveles) sino de la velocidad con la que corres. Cuando comprobé que las dos vueltas al recorrido C, implicaba subir el repecho otras 2 veces más, después de haberlo subido ya 2 veces, tuve un bajón de ánimo que se reflejó en el ritmo de ese kilómetro.
El último repecho se disputó a muerte pues llevaba a tres que me iban cogiendo y yo que iba a por el que tenía delante.
Muy bien organizado y con la Dehesa Boyal de Sanse al lado para seguir corriendo si se te ha quedado corto.

No hay comentarios:

indice