lunes, 21 de diciembre de 2009

6ª Carrera de Navidad de Cercedilla

Después de correr la milla de Boadilla, me quedó tocado el talón de aquiles y durante toda la semana no he salido a correr reservándolo para la carrera de Cerdedilla , sabiendo que todavía me queda la legua de Camarma y la San Silvestre Vallecana. Pero debido al dolor del pie derecho y a las previsiones meteorológicas, hasta el sábado no estaba seguro de poder correrla, al final no nevó pero la temperatura a las 10:00 era de -4 º C, la nieve cayó el día siguiente.

Tenía ganas de correr una carrera de montaña y por esto, y porque no tenía un precio desorbitado, me inscribí en esta carrera.

No quería machacarme mucho con lo que me puse por el medio tirando para el fondo a la derecha, tan atrás que tardé un minuto y medio en salir; hecho que luego se confirmó, cuando corríamos, o mejor dicho andábamos, por senderos en fila de a uno. Sobrábamos la mitad, pero que pasa si en vez de correr 1800 personas corren 800, ¡qué ya son personas!, pues que para los organizadores no tiene tanta repercusión y sobre todo los ingresos no son los mismos. Pues a correr todos juntitos para darnos calor.



Al salir tan conservador me sirvió para ir encontrándome mejor y no quemar todas las fuerzas en los primeros repechos, con lo que corrí muy agusto, llegando a la meta sin sufrir mucho.

Al final he de reconocer que me gustó, las subidas las aguanté bien (salvo las de los carteles que subí un tramo andado), pero lo mejor fue las bajadas, que dando saltos y ayudándote con los brazos abiertos para guardar el equilibrio parecía que volabas.

Bolsa del corredor: camiseta de algodón, productos energéticos, revista, una bolsa y un bolso, naranja, cocacola, agua, polvorón y vasito de mistela.

Lo que he aprendido:
  1. Si en una carrera por asfalto es muy importante la colocación, no te digo en carreras de este tipo, que luego no tienes espacio para adelantar.
  2. Es importante memorizar el perfil para saber regular y lo que te espera por delante.
Tiempo: 1:07:46
Distancia: 12100 m
Ritmo: 5´36"/km
Posición: 421/1577 Absoluta
271/805 Senior

domingo, 13 de diciembre de 2009

II Milla de Boadilla del Monte


Después de correr pocas carreras desde el comienzo de esta temporada, en menos de 20 días estoy inscrito a 4 y todas de distinta distancia: Una milla, una legua, una carrera de montaña de 12 km y una carrera popular de 10 (la San Silvestre Vallecana).

También llevo un mes muy malo con las lesiones, el hombro izquierdo (una semana sin nadar) y el talón de aquiles derecho (sin poder correr a tope), solo faltaba la rodilla para no poder montar en bici.

Pues hoy se disputaba una de esas cuatro carreras que tengo de aquí a fin de año, hoy tocaba la milla o los 1609 m.; me apunte por dos razones: al ser una distancia tan corta tenía que estar cerca de casa o si no tardaría más en llegar que en correrla y la segunda razón es que era gratuita.

Estaba un poco nervioso porque la distancia era muy corta y nunca había corrido una carrera igual; habiendo gente especialista en esta distancia (estaba el campeón de España de la milla) siempre tienes un poco de reparo de quedar el último. El recorrido era dos vueltas a una avenida con un pequeño repecho.

Salimos en la última carrera de la mañana. Me puse en la quinta fila para no molestar a los maquinas. Dieron el bocinazo de salida y piernas para que os quiero..., salimos todos muy agrupados y como siempre intentando abrime hueco entre la gente, llega el primer paso por repecho en el que los cuadriceps se me ponen duros y secos como cuando nado aguantando la respiración; bajada para recuperar y volvemos a por la segunda vuelta, intento colocarme detrás de alguno a quien creo que puedo seguirle hasta meta pero no es asi, lo intento con otro y hasta la meta a muerte.

Regalito de unas chanclas para la piscina, un nestea y una manzana. Siempre agradezco que den fruta.

Tiempo: 5´59.9"
Ritmo: 3´43"
Posición: 32/137 de mi categoria

domingo, 29 de noviembre de 2009

MadridCorrePorMadrid 09 ó La II Carrera Perfecta


Después de buscar mucho carreras gratuitas para el mes de Noviembre, no encontrar mucho y las que había no me iban bien las fechas, solo me quedaba pagar una. Tenía la opción de inscribirme en la Carrera de Canillejas ya que es una de las clásicas de Madrid y nunca he participado pero 17 € es mucho dinero para correrla sin preparártela correctamente, o en la de MCXM que tenía tres alicientes: era barata 5 €, estaba homologada y se corría por el centro de Madrid. Así que las dudas se despejaron pronto.

Teníamos idea de ir en metro pero se nos hizo tarde y la carrera empezaba muy pronto, tanto que cuando estábamos empezando a buscar sitio desde atrás del pelotón dieron la salida con lo que empecé a ir adelantando a gente por la derecha, por la izquierda, por la acera, por los jardines...

Iba con la intención de hacer menos de 42 minutos pero ya el primer km lo pasé a y en el tres me quería morir. Ha sido la primera vez que he sufrido mucho, no he disfrutado con la carrera, lo he pasado realmente mal para al final hacer un tiempo neto de 42´45" y faltando 300 m por un fallo del motorista que abría la carrera.

Moraleja: Llegar como mínimo 30 min antes de la salida aunque no haya que recoger el dorsal. No desayunar roscón, repite mucho. El día anterior descansar, aunque tengas una bici nueva.

Puesto en la general: 840/5298
Puesto en mi categoría: 181/848
Tiempo: 42´45"
Tiempo por km:
km1 4´45"
km2 4´11"
km3y4 8´46"
km5 4´25"
km6 4´12"
km7 4´28"
km8 4´51"
km9y10 7´12" mal medida faltaban 300 m
Ritmo: 4´16"/km
Distancia: 10 km

jueves, 12 de noviembre de 2009

Test físicos

Navegando por Internet me he encontrado con una pagina dedicada a los test físicos, desde flexibilidad, a fuerza, pasando por velocidad...

La pagina tiene un diseño antiguo, está dada de alta en octubre de 2004, pero los contenidos son muy buenos, asi como la amplia recopilación de test que tiene.

La pagina es http://www.galeon.com/testfisicos/

miércoles, 28 de octubre de 2009

X CARRERA CIVICO MILITAR CONTRA LA DROGA


El domingo 25 de octubre se celebró esta carrera, después de desaparecer este año la carrera de La Caixa Aluche por la excusa de la crisis, es la única que queda gratuita en Madrid este mes.

Tengo buenos recuerdos de esta carrera porque ha sido la primera carrera que corrió mi hija y al año siguiente se tuvo que operar de la tibia y hoy todavía no ha terminado de soldar el hueso por lo que espero que pronto se recupere y pasé este martirio que ya dura demasiado para una niña.

Después de los entrenamientos que este año van saliendo bien, sin prisa pero sin pausa, con la intención de ganar velocidad, me he pasado 1 mes y medio haciendo 1d/semana series 2X5X400 (1´20.8" 2/10/09) y el martes anterior a la carrera probé con 2X3X800 y la última serie me salió en 2´59.3" (22/10/09). Pues resumiendo iba ilusionado para intentar correr los 6.5 km a un ritmo menor de 4 min/km.

Después de poder dormir una hora más debido al cambio horario que se realizó este fin de semana pues nos dormimos por todavía no comprender la diferencia entre 12 AM y 12 PM, por lo que los planes que teníamos de ir en bici se fueron al traste con lo que tuvimos que ir con la maquina de hacer humo de cuatro ruedas.

Nos colocamos, creo en buen sitio, cerca del arco de salida, pero una vez oímos el disparo de salida me doy cuenta que debíamos habernos puesto aun más cerca de la salida pues los primeros metros pica un poco en subida y había padres con niños, que no saben del peligro que pueden causar a sus hijos al ser empujados o tropezar con ellos sin querer en el jaleo que se produce siempre en los primeros kilómetros en los que la gente busca su ritmo de carrera.

Corriendo y pasado el kilómetro 3 veo que paso los ptos. kilométricos a un ritmo fuerte, con lo que los primero que me viene a la cabeza es que no están bien colocado y lo veo confirmado porque desde el km 6 se ve la meta situada a 6.5, no hay ni 200 m. La confirmación definitiva me la llevo cuando veo el tiempo que he realizado 23´03" al que había que descontar 11 segundos que tardé en cruzar la salida para calcular el tiempo neto. La disminución en metros se debe a que se ha acortado el recorrido (linea de puntos rojos) supongo para no cortar ese acceso al parque de atracciones.


Recogemos la bolsa del corredor y la abro con expectación para ver si este año aparte de la ración de combate habían añadido el pan/galleta que tan rico esta. La sorpresa es que si había así como una camiseta técnica que no sea de un color estridente, otros años eran de algodón y color feo.

Sin estirar nos fuimos corriendo hasta la Puerta de Sol para ver las ovejas por la Cañada Real que atraviesa Madrid. Volvimos corriendo hasta el coche y estiramos.

Al regresar a casa la mido y me salen 5.9 km y por los foros comentan que sus GPS marcaban 5.7 km.

Ritmo neto: 3´55"; suponiendo una distancia 5.8 km y con el tiempo neto 22´52"

martes, 20 de octubre de 2009

Bejar


El puente de la virgen del Pilar lo aprovechamos para irnos 5 días a Bejar. Días muy aprovechados con ascensiones a dos picos: el Calvitero con poco más de 2400 m y Peña Alaiz de 1922 m. Un paseo de casi 3 horas por el castañar de Herbas. Visita a uno de los jardines del renacimiento más antiguos de España, el Bosque de la casa de los duques de Bejar. Admiración de dos ejemplares singulares de arboles, el Tejo del jardín del Bosque, posiblemente el más antiguo de Salamanca, y el cedro de la francesa, de un diámetro de tronco exagerado y gran cantidad de ramas. Vuelta al rededor de las murallas del pueblo abandonado de Granadilla y digo alrededor porque los lunes cierran la entrada a pesar de ser festivo.

Dormimos en el camping de Baños de Montemayor, que suerte tuvimos que no hizo frió para las fechas en la que estamos. En días posteriores me gustaría desarrollar cada excursión y visita.

jueves, 1 de octubre de 2009

Adanowsky

Recientemente he descubierto a este artista que a la vez es cantante, bailarín, actor, poeta y todo lo que quiera hacer, en definitiva polifacético como su padre Alejandro Jodorowsky.

"Es amigo de Marilyn Manson, James Brown le enseñó a bailar, George Harrison sus primeros acordes de guitarra... Adanowsky es todo un personaje con una biografía propia de una novela fantástica, que a los 6 años empezó a tocar el piano, la guitarra, el bajo, y la batería a los 14. Además, fue actor en Two days in Paris, de Julie Delpy, y en Santa Sangre, dirigida por su padre". Informacion de lanetro.com

En el siguiente vídeo junta una de sus mejores canciones con la gripe porcina y esta rodado dentro de una concentración de la BiciCritica.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Melonera 09

Es una de las carreras más populares que pueda haber, con mucha gente animada a correr y con la que terminan enganchados a este deporte.
Prueba que tiene todo a su favor: es gratuita, bien organizada, buen ambiente, gente de muy distintos niveles, época con buena temperatura, fotos y vídeo de entrada, camiseta de algodón original y como no, rodaja de melón.
Salí colocado muy atrás con lo que tardé 1 minuto en cruzar la linea de salida y no fue hasta el kilómetro 2 cuando había más hueco para correr más libre.
Este año se me ha hecho muy corta, y no por tener 320 metros menos que el año pasado. He corrido muy a gusto sin fijarme en el reloj, adelantado a mucha gente...
Puesto en la general: 329
Puesto en mi categoría: 191
Tiempo: 42´40"
Ritmo: 4´14"/km
Distancia: 10´06 km

lunes, 31 de agosto de 2009

BiciCritica


El jueves 27 de agosto había dos actividades en Madrid y casi a la misma hora que no nunca había asistido pero que llevaba tiempo con ganas de participar. Uno es la Tapia de la CdC, una reunión con gente que a la que le gusta correr. Dos, es la BiciCritica, una quedada que surge de forma espontanea los últimos jueves de mes.

Digo de forma espontanea y no dirigida por nadie, en la que no hay ninguna cabeza visible, porque de no ser así se debería pedir autorización, que nunca se permitiría. Es decir, un grupo de gente montada en bicicleta coinciden todos los últimos jueves de mes a la 20:00 h. en Cibeles.

Al final me animé siendo uno más de la Masa Critica, entre otras cosas porque no tenía ningún compromiso por la tarde, aun es de día y sobre todo porque terminaba en la CdC esta vez.

Quise alcanzar las rutas de bicicletas que se va haciendo por barrios para confluir todos en la Cibeles, pero al ser tarde fui directamente al centro del meollo.

La salida se retrasó 30 minutos pero cuando todos nos pusimos en marcha y ves como los coches ante tal número de bicis se paran y te dejan pasar, bueno algunos porque otros tienen mucha prisa, la emoción te embarga, la sensación de seguridad yendo todos juntos te llenaba de euforia, ya que cuando circula por esas calles tu solo y los coches te pasan a toda velocidad, hacen que cada vez vayas mas acongojado.

En conclusión, repetiré. Más información aquí.

vídeo de pelepmad

martes, 25 de agosto de 2009

IX Legua de Villarejo de Salvanés


Empecemos por el principio, intentaremos descubrir que distancia en el Sistema Métrico Decimal se oculta dentro del concepto Legua. Parece ser que es una medida natural, siendo la distancia que recorre una persona en una hora, definición que no nos aclara la distancia exacta que debemos correr, pues depende del paso que lleve la persona, del tipo de terreno que tiene que recorrer, etc, con lo que tendremos un rango de 4 a 7 km. Esta diferencia de metros también se observa en los carteles que anuncia la carrera: Por un lado te dicen que es aproximadamente 6 km (que creo que es lo más exacto de las tres medidas que pones), por otro que es un circuito de tres vueltas de 1,9 km (que hacen un total de 5,7 km) y en otra parte del cartel te dice que es una carrera de 5,8 km.


Lo único seguro es que eran tres vueltas a un circuito y que el tiempo que tardé fue de 22´35" que sale a un ritmo de 3´53" el kilómetro para recorrer los 5,8, cosa que para mi no es posible por varios motivos.


Ha sido la primera carrera de la temporada y me ha resultado dura por varios motivos. El terreno era un continuo sube y baja con lo que era muy difícil coger ritmo alguno. El calor que hacia ya que aunque estaba anunciada para las siete de la tarde no se corrió hasta las 7:45, después del entusiasmo que ponen los peque en sus carreras y bajo la presión de sus madres que nunca ha hecho deporte y les quieren dirigir el calentamiento. La falta de un avituallamiento intermedio.


Concluyendo, es lo mejor que se pude hacer un sábado por la tarde de agosto, hacer algo de turismo, conocer a gente y algo de deporte.

jueves, 20 de agosto de 2009

Adios a mi GPS


Llevaba unos días haciendo cosas extrañas; medía bien la distancia, el crono, la altitud; pero al recuperar los datos guardados en él, salían tiempos que no había hecho, distancias que no había corrido y altitudes que ni mucho menos había subido. Pero el lunes fue el último día que al menos hizo algo y se apago, desde entonces sigue ahí, encima de una mesa y cada vez que paso a su lado intento encenderlo, buscar el botón reset para devolverle a su origen, pero no hay respuesta, sigue su pantalla en blanco.

Hay cosas que parecen que las presientes, los últimos días que había corrido con él, había intentado memorizar los puntos kilométricos para situarlos y ahora no me queda más que recordar donde está el km 5 en el circuito de la CdC, el 7 en el circuito del parque...

He intentado buscar otro GPS para reponerlo pero no encuentro nada parecido. Lo quiero para ir a correr, para situarme cuando salgo a la montaña, ver la distancia que hago con la piragua. Las opciones que hay en el mercado son: el forerunner es lo que más se aproxima a lo que quiero pero me parece muy caro; el sensor GPS G1 adaptable a mi pulsometro polar no me convence por tener que llevar otro cachivache en el brazo, el rango de velocidad que cubre es de 0 a 29 km/h para este reloj, no se puede exportar el recorrido a google earth. ¿Y si me compro otro igual?, pues no sé ya que se estropee después de año y medio, no me da mucha garantía para repetir la experiencia.

Así que he determinado no comprar nada y si quiero medir un circuito hacerlo con la pagina runnigahead.com, sé que que tendré que confiar en mi memoria para saber cuando corro si los pasos por los kilómetros los hago en el tiempo esperado o no.

Como decía Sabina: Así estoy yo... jodido. Con lo que me entretenía mirando los tiempos que iba haciendo, el lugar exacto donde me encontraba en la montaña y lo que aun me faltaba para llegar al destino.

Después de destriparlo y comprobar que todo sigue igual ya solo me queda llevarlo al punto limpio y que se pueda reciclar para fabricar otro aparatejo que haga feliz a alguien.

Así que de momento m

martes, 18 de agosto de 2009

Tardes de agosto


Me encuentro solo en Madrid, mi familia se ha ido unos días de vacaciones. El tiempo pasa despacio y no encuentro mejor forma de matarlo que haciendo deporte. Nado Lunes, Miércoles y Viernes y corro los cuatro días que quedan. Aunque al comenzar a nadar o correr siempre me pregunto que no sería mejor descansar ese día, siempre al terminar me encuentro mejor y con ganas de que llegue el día siguiente para hacer más deporte.


Suelo nadar alrededor de 2500 m. o lo que es lo mismo 50 largos en piscina de 50, para llevar bien la cuenta y que no se me haga muy árido, hago tandas de 500 m. Caliento con 300 m, 100 a cada estilo; luego 500 a croll suaves (12 min); posteriormente otros 500 m, alternado 50 "a tope" (56" - 58") y la vuelta tranquila; otros 500 m. tranquilos respirando cada tres brazas; para terminar, 500 m más a un ritmo más fuerte (11 min) y termino con 200 metros, 100 a braza y 100 a espalda para recuperar.

No recuerdo los ciclos de brazadas que necesitaba el año pasado para completar los 50 m, me parece que eran entre 33 y 36, este año me salen 30.

domingo, 16 de agosto de 2009

Nueva temporada


El grueso de las vacaciones se han terminado y aunque he corrido, lo he hecho poco; lo que más he practicado ha sido la natación, ha sido el primer año que no me he aburrido en la playa, me encontraba muy cómodo nadando en el mar y le dedicaba mucho tiempo, tanto que siempre salía con frió y tiritando (estamos hablando del mar Cantábrico).

Tenía ganas de este año hacer la Subida al Peñón el 8/8/09, pero después de correr una semana comprobé que mi estado de forma era lamentable, con lo que se queda para otro año.

He empezado a correr 2 días por semana para ir aumentando progresivamente, quería entrenar con cabeza para no lesionarme, pero esta semana no he podído ir a nadar un día con lo que le he sumado otro día a correr, lo que hace un total de 5 salidas y algo más de 53 km. Lo mejor es que aunque me encuentro cansado no me molesta ni el tobillo izquierdo, ni la planta del pie derecho, ni la rodilla izquierda.

Espero esta temporada hacer varios diezmiles por debajo de 4min/km, asi como intentar lo del triatlon de nuevo, para lo cual mejorar en piscina y comprarme la ansiada bici de carretera.

jueves, 25 de junio de 2009

7 Carrera contra el sida

El domingo 21 de junio en Madrid se corrían más de 4 carreras en distintos puntos de la comunidad. Yo tenía pensado ir a Pozuelo a correr el Circuito Serrano de Mapoma para conseguir el dorsal para la maratón de Madrid 2009 pero sabiendo lo que había ocurrido en la primera carrera de este circuito en Torrejón y que la carrera contra el sida era gratuita, fue lo que me decantó por está última.

El domingo cogí la bici y me presente prontito en la CdC, aunque estaban inscritos más de 2500 personas tanto la recogida del chip como en el guardaropa no había colas. Até la bici en la zona del embarcadero.

Estuve calentando tranquilamente y durante mucho tiempo; cuando faltaba menos de 10 minutos me dirigí a la zona de salida y vi la cantidad de gente que ya estaban situados. Me coloqué por la mitad sabiendo que iba a producirse una salida muy lenta al ver niños, personas que no tenian pinta de correr nunca, personas con perros...

Consitía en dos vueltas a un circuito de unos 2,2 km muy llano. Durante toda la carrera estuve adelantando a gente y no fui revasado por ninguno.

Fue una de las carreras que aunque estaba muy bien organizada, yo no estaba motivado. La bolsa del corredor muy buena: una camiseta de manga corta técnica, bebida, una bolsa de nylon de Telva y muchos preservativos.

martes, 16 de junio de 2009

Mi primer triatlón

He de reconocer que desde que empecé a nadar, con algo más de constancia hace tres años, me planteé el hacer un triatlon para probar. El año pasado ya lo estuve mirando pero ha sido este año cuando Laetus nos ha ofrecido una prueba corta para empezar; consistía en 300 m nadando, 8000 m en bici y 2000 corriendo.

De las tres disciplinas la que más me preocupaba era la acuatica, no por si sería capad de aguantar la distancia, sino por las patadas y manotazos que pudiera recibir, las salpicaduras que no me dejaran coger aire al sacar la cabeza, la desorientación al no ver bien las boyas, la temperatura del agua y sobre todo el asquito que da el agua del lago de la CdC. Para más inri, había estado mi hija haciendo experimentos el viernes anterior y me contaba que la temperatura del era de 19 ºC, que más repugnancia que le produce los peces era las algas, gusanos, larvas, huevos que había visto al microscopio.

También me preocupaba la prueba de ciclismo pues con mi bici de montaña no correría mucho. Me animan diciendo que muchos irían como yo, con la bici de montaña, y era verdad, pero muchos más llevaban la de carretera, ¡y qué bicicletas!

El sábado 6 de junio amaneció con amenaza de lluvia, lo que me ponía más nervioso. Todo el día me pase preparando la bici, la ropa de correr, las gafas de nadar que no se me olvidaran.

Llegue a la CdC con más de una hora de adelanto en bici y con la mochila llena de cosas que no llegue ni a utilizar y como siempre faltándote algo como un juego de herramientas para ajustar algo de la bici.

Primero fui a por el dorsal, esperé viendo a los alevines nadaba y como los bomberos no daban a basto para subirlos a la zodiac, cosa que me preocupo un poco, cuando las barbas de tu vecino veas...

Al pasar a boxes para dejar todo no sabia que había un control de bicis que me volvieron loco, que si quita los cuerno, ... pero con qué?, que si ahora al quitar los frenos tienes aristas cortante en el manillar, ... y que hago?, pues o lo tapas con cinta aislante o no vuelves a poner los cuerno, ...pero si me has dicho que los quitara!, no, que no pueden sobrepasar las manetas del freno, ...y ahora a quien pido unas llaves allen?. Pero a la tercera y tras ponerme la pegatina en el frente del casco, revisar mi dni, comprobar los frenos, ver como había puesto el dorsal en una goma consigo pasar el control.

¡Ya estoy dentro!, y ahora a buscar tu sitio, voy a colgar la bici y no tengo casi espacio, ¿pero donde se cuelga a la derecha del tu número o a la izquierda?, consigo ponerla entre las otras dos y en sentido contrario y pensando me doy cuenta que esta al revés la mia y las otras dos, el manillar tiene que estar más próximo a ti.

Siguiente paso vaciar la mochila en la cesta, ¡pero si está llena!, menos mal que en ese momento viene mi vecino y saca lo suyo. Establezco un orden: abajo de todo el dorsal con la cinta saliendo por los laterales de la cesta, encima el casco para que no se vuele el dorsal, dentro de este la camiseta porque no tengo mono, hago todo con el bañador, y las zapatillas en la parte de atrás con los cordones bien abiertos para que se meta bien el pie mojado, decido que al ser tan cortas las distancias no merece la pena poner calcetines, perdería mucho tiempo haciendo equilibrio para ponérmelos.

Salgo con la mochila para dejarla en el ropero, vuelvo a boxes y memorizo el número de barras que hay hasta llegar a la mía cuando salga del agua. Lugar por donde salimos con la bicicleta y por donde entramos, dirección que debemos tomar para salir a correr. He de reconocer que parecía tonto, todo era nuevo para mi. No caliento porque no encuentro mucho espacio para correr.

Nos llaman para nadar y me pongo serio, al cantar mi dorsal oigo la voz de mi compis de natación animándome, siento una enorme alegría; nos colocan a los 140 primero y establezco mi estrategia al ver que las dos personas que están a mi lado van muy bien equipados, con lo que decido esperar a que se hayan tirado para hacerlo yo. Cuando lo hago me choco con uno de ellos, se mueven las gafas, me entra un poco de agua y decido tirar. Voy a ir lo más exterior posible para no entrar en un maremoto de olas, voy cómodo y veo bien las boyas. Me da la impresión de ir adelantando a gente con lo que me da confianza para meterme más en el meollo. Compruebo más de una vez que el agua no tiene sabor, cosa que agradezco. Mi sensación es que me deslizo bien y pensaba que era porque al estar tan sucia que no te ves tus propios brazos puedes apoyarte mejor en el agua.

Salgo del agua, se me ha hecho muy corto, y da gusto correr por el pantanal porque con los botes hace que tus zancadas sean mayores. Llego a la zona de transición, me coloco todo y salgo. Empiezan a pasarme las bicis de carretera y he de reconocer que yo también alcanzo a algunas.

Llegamos a la segunda transición y no tardo nada porque solo tengo que dejar la bici. Aunque me duelen las piernas, sé que son solo dos kilómetros y debo darlo todo, así lo hago y sobrepaso a mucha gente. Llego a meta con una satisfacción grande.

Tiempo total 41´.03
Posición 66/286

viernes, 5 de junio de 2009

Dos carrera

Hacía mucho tiempo que no actualizaba el blog. Cuando lo abro veo que el último post fue el que trataba de la vida de Alex McCandless y es que he desaparecido de la blogosfera pero no para ir hacia rutas salvajes, si no que para dedicar más tiempo al trabajo. Cada vez me doy cuenta de lo que supone el deporte para mi, hoy sin ir más lejos después de una jornada difícil me he metido en la piscina y he nadado unos 1500 m para salir como nuevo y afrontar un fin de semana con mi primer triatlon.

Pero quiero recordar dos carreras he corrido el pasado mes de Mayo: II Carrera Popular de Alcobendas y la XXII Inmemorial de los Bomberos de Alcorcón

II Carrera Popular de Alcobendas:

Después del buen gusto con que me quede al terminar la primera edición no podía dejar de pasar esta prueba. Este año variaron el recorrido y aunque los cinco primeros eran amenos y bonitos al correrse por el parque de La Vega, los otros 5 eran más duros por el poco público y las cuesta y repechos (sobre todo del 6 al 7,5), pero a pesar de todo me lo pasé bien. En la salida me coloqué sin quererlo en la 3 fila al retrasar la linea de salida con lo que salí a ritmo de menos de 4´ como la gente que me rodeaba y así hice los tres primeros kilómetros pero luego lo pagué en mis piernas.

Tiempo: 42:11 a 4´11´´
Clasificación en la absoluta: 122 de 825
Clasificación en Veteranos A: 48 de 349
Dorsal: 311

XXII Memorial de los Bomberos de Alcorcón


Me enteré de casualidad de este cross de 8,5 km y al comprobar que era gratis no lo dude en inscribirme, aunque tenía algo de miedo por el nivel que puedieran tener los apagafuegos. Al llegar al lugar y ver esos cuerpos me llegaron a temblar las piernas pero de miedo, diciendo donde me he metido. Nos dan el dorsal y el chip en la mesa de invitados, caliento un poco y dan el pistoletazo de salida, salgo tranquilo (lección aprendida de la carrera de Alcobendas) y compruebo que la salida es tranquila, no como otras que parecen la apertura de los grandes almacenes el primer día de rebajas. Adelanto a gente, voy cómodo, los caminos se estrecha y compruebas que lo difícil es adelantar a los bomberos pero no por lo que corren si no por las espaldas que tienen que ocupan todo el camino.

Termino bien y contento. Carrera muy bien organizada, todos los km señalizados, chip, bolsa del corredor, parrillada y lista con los tiempos al poco de acabar la carrera. Si me dejan, el año que viene repito.

Tiempo: 34:31 a 4´03´´
Clasificación en la absoluta: 64 de 207
Clasificación en Veteranos A: 30 de 103
Dorsal 216

jueves, 30 de abril de 2009

Hacia rutas salvajes



Oí por la radio la vida de Christopher o Alex McCandless aventurero que renuncio a todo (familia, dinero) por vivir sin ataduras, me impresionó mucho y me extrañó no saber nada de él con lo que me fui a la biblioteca a buscar el libro que Jon Krakauer había escrito de él después pues de la repercusión que tuvo el articulo suyo publicado en la revista Outside.

Lo leí en seguida causándome cierto desasosiego y muchas ganas de vivir, en mis últimas escapadas por la sierra se nota. He de reconocer que es el último libro que más impacto me ha causado. Al terminar la lectura del libro, aunque ya sabes desde la primera pagina el desenlace, lo cerré y seguí un rato con el libro entre las manos sin moverme, me encontraba en un estado raro, no era felicidad pero si algo parecido a la plenitud. Hay una series de frase que me hacen cómplice de Alex Supertramp:

“He tenido una vida feliz y doy gracias al Señor. Adiós, bendiciones a todos”

El 6 de septiembre de 1992, dos excursionistas y un grupo de los cazadores de alces encontró esta nota en la puerta del autobús:

"S.O.S. NECESITO QUE ME AYUDEN. ESTOY HERIDO, MORIBUNDO, Y DEMASIADO DÉBIL PARA SALIR DE AQUÍ A PIE. ESTOY COMPLETAMENTE SOLO. NO ES UNA BROMA. POR DIOS, LE PIDO QUE SE QUEDE PARA SALVARME. HE SALIDO A RECOGER BAYAS Y VOLVERÉ ESTA NOCHE. GRACIAS., Chris McCandless. Agosto?

Después de leerlo quería saber más de Alex, el lugar de Alaska donde murió con lo que buscando en Internet encontré algunos vídeos en Youtube en los que mostraban el autobús de la linea 142, me impresionaron mucho (es increíble la cantidad de información que podemos encontrar en Internet, ahora tenemos otra dimensión a la hora de leer un libro). Es fantástica la foto que se encontró en un carrete sin revelar que tenía, en su cara se ve la felicidad y en los hombros caídos, las piernas cruzadas, el tronco apoyado en el autobús se puede apreciar la tranquilidad en su máxima expresión.

Luego vía la película del mismo titulo de Sean Penn, he de reconocer que no tiene tantos matices como el libro pero te llega muy bien. Se puede ver en YouTube en 15 partes.

La banda sonora es de Eddie Vedder y es una parte importante de la película.

martes, 28 de abril de 2009

Resultados natación


La semana pasada y el lunes este hemos hecho velocidad. Noto que calculo mejor la distancia de 100 metros pero me vacío en la primera serie entregándolo todo y luego las siguientes me cuestan un montón.

Croll 100 m: 1´44´´

Braza 100 m: 2´18´´

Espalda 100 m:2´18´´


Hoy me he enterado que el hijo de un amigo hace los 50 m espalda en 38 seg, alucina vecina.

miércoles, 22 de abril de 2009

Semana Santa 09

Con casi tres semanas de retraso intento acordarme de lo que hicimos y aunque habrá algunos detalles que se me pasen por alto, lo importante no se me ha olvidado.

Decidimos irnos a Doñana (las tierras del VII duque de Medina-Sidonia, marido de Doña Ana, la hija de la princesa de Eboli) por varias razones: era uno de los pocos Parques Nacionales que nos quedaban por ver, la temperatura en esta época era la idónea, ausencia de mosquitos en estas fechas, con las lluvias habrá mucha agua y vegetación y si vas de camping a estas alturas del año lo mejor es ir al sur. Pero nos hacia dudar dos cosas: la distancia (más de 600 km) y lo poco que se respeta el silencio por la noche (y por el día) en los camping de la mitad sur. Pero al ser mayor el número de pros que de contras nos fuimos a Doñana.

Salimos el miércoles por la mañana y el viaje se nos hizo corto, llegamos sobre las 17:00 al camping y había mucho sitio. Decidí el camping Doñana Playa porque tenía acceso directo a la playa y estaba entre el Parque Natural y Huelva capital que eran las dos excursiones que queríamos hacer. Esa tarde nos dimos un paseo corto por la playa y quedamos alucinado por la extensión de arena y sin ver una edificación, bueno se veían las antenas de una estación aeroespacial que estaba al lado del camping que se utiliza para lanzar cohetes que miden parámetros de la atmósfera.

No pudimos reservar desde Madrid plaza para los 4X4 que visitan el Parque, pero desde el camping si lo conseguimos para el viernes a las 12 de la mañana, no era muy buena hora para ver animales pero era lo único que quedaba.

El jueves nuestros planes era ir a Huelva y de camino ver Palos y la Rábida. Empezamos por Palos, luego fuimos al museo de la carabelas que hay al lado del monasterio de la Rabida en el que hay replicas de las dos carabelas y de la nao Santa María, te podías subir, recorrer la bodega y cubiertas. Impresiona como podían convivir 30 hombres en esa embarcación. Se dice que al final del viaje comían de noche para no ver los gusanos que había en la comida y que se salvaron del escorbuto por la vitamina C que tenía los embutidos a llevar en su composición ajo y pimentón. Los barcos fueron cedidos por el pueblo de Palos por la Real Provisión de los Reyes Católicos

Por la tarde visitamos el monasterio de La Rábida en el que Colón con su hijo tomo contacto con el confesor de la Reina Isabel. Es preciosa la iglesia con la imagen de Nª Sª de los Milagros, a la que rezaron los marineros la noche antes de zarpar; el artesonado del techo y el cristo que preside el altar del siglo XV. También es destacable el claustro mudéjar y la sala capitular donde tuvieron lugar las conversaciones de la Rábida.
Después visitamos el Jardín Botánico de Celestino Mutis que nos defraudo mucho porque se nota que el dinero que llegado con tanta alegría durante la celebración del V Centenario, no han vuelto a asomar por su puerta y muchos ejemplares se han muerto y no se han repuesto, los carteles con el nombre de los árboles quedan pocos. Más que colección de plantas es un precioso jardín con muchos juegos de agua y bonitas vistas.
No fuimos a Huelva porque ya estábamos cansados.
Al día siguiente en los $X$ nos adentramos en el PN y conseguimos ver muchos animales (ciervos, conejos, flamencos, ibis, garza real, garza imperial, espátulas, zampullín colorado, milano negro...) lo mejor fue las pajareras que se ven llegando al centro de interpretación José Antonio Valverde (el primer defensor de Doñana, lucho para evitar que drenaran las marismas). Es impresionante el cuidado que proporcionan al lince, había apostado en el camino un agente forestal desviando los vehículos porque había parido una hembra de lince cerca del camino.
Por la tarde fuimos al centro de visitantes de Acebron que era un palacio de principios de siglo en la que había dos exposiciones: los agentes forestales y usos y costumbres de los lugareños.
Me apetecía ver las dunas pues el viaje contratado no pasaba por ellas con lo que nos fuimos hasta Matalascañas y recorrimos un sendero sobre tarima, que muchas veces desaparece por la arena, de 1,5 km. Me gusto mucho.
Volvimos al camping y corrimos por la playa unos 7 km que me cargarón las piernas y dañó el tobillo al posar el pie sobre una superficie inclinada. Que maravillas de playas que no se ven edificaciones ni el final de ellas. La puesta de sol para que contare y los paseos por la playa a la luz de la luna llena quitan el sentio (se me ha pegado la gracia andaluza).
Decidimos salir para Madrid el sábado sin prisa para visitar Merida, pero hay tanto que ver que paseamos por sus calles y la visita a los monumentos lo dejamos para otra ocasión.

martes, 21 de abril de 2009

El reparador de bicicletas



Se ha inaugurado un taller crítico en Carabanchel, ¡mucha suerte y animo!.

viernes, 3 de abril de 2009

Resumen de esta quincena

Llevaba mucho tiempo sin tiempo para actualizar el blog. Son muchas las cosas atrasadas: el puente de San José, la nueva forma de tomarme las salidas a correr porque no se puede decir entrenamientos, los resultado de la natación, etc. ¡Ah, y aun me queda por contar el intento de subir al Moncayo!.

Empezamos por lo más lejano en el tiempo, que es el puente del Día del Padre, fuimos a Zamora y aprovechamos esos cuatro días al máximo. Podamos los frutales, un poco tarde para los de pepita pero el adecuado para los de hueso. Salí a correr 2 días de forma suave unos 10 km. y otro a la montaña sanabresa, ¡qué maravilla de tranquilidad!, desde S. Ciprian subimos hasta la vertiente leonesa y pudimos ver el pueblo La Baña, se trata de una ruta lineal de 8´5 km y 700 m de desnivel en un tiempo la ida de 3 horas y 2o minutos y de 2 horas y 8 minuto la vuelta. Tuvimos un buen tiempo, tanto que nos quemamos.

Las últimas salidas a correr han sido más tranquilas y disfrutando. Las series también las he modificado, he intentado hacer 2 días de series a la semana, los martes de 800 m y los jueves de 400 m. En estas dos semanas solo he corrido los martes 2x3x800 y he notado el cambio pudiendo correr por debajo de los 4 min/km, tanto es así que este último martes he corrido la serie de 800 mas rápida que nunca a 2:56, lo que quiere decir que el kilómetro sale a 3:40.

Ya por fin, consigo hacer 25 m a mariposa y por curiosidad he medido el tiempo y ha salido 28 segundos.

Lo del Moncayo lo dejaremos para otro momento.



jueves, 12 de marzo de 2009

¿Por qué corro?


Llevaba varias semanas arrastrando un pequeño dolor en la parte exterior del tobillo, al cual no le daba mucha importancia por lo que continuaba con mi rutinas de entrenamiento; hasta el jueves de la semana pasada, que después de hacer mis series serias, la molestia fue a más, se trataba de un dolor sordo y continuo que se agudizaba cuando me tumbaba en la cama.

El viernes tocaba piscina y el sábado: corre,r con lo que haciendo el tiempo que hacía no me podía quedar en casa. El dolor me acompañó durante los 12 km de carrera.

El domingo amaneció con un día de primavera adelantada, no te puedes quedar en casa, pero no tenía el pie para correr con lo que cogí la bicicleta y buscando por donde sale el Anillo Ciclista de la Casa de Campo hice 30 km, y no más porque tenía prisa, pero el día era para no volver a casa.

Lunes, piscina.

Martes, el dolor parece que era por momentos y de menor intensidad. Por lo que al terminar la jornada a las 14:30, con la ropa de correr en la mochila y con las mejores horas de sol del día, no podía irme a casa; por lo que decidí correr a un ritmo bajo y medía horita para probarme. El resultado estupendo porque me ha desapereció el dolor.

Miércoles, piscina.

Jueves, carrera a trote cochinero durante 12 km. Resultado: sin dolor.

En conclusión, creo que lo que me hace salir a correr no es el estar en forma, ni el poder comer más porque luego lo voy a quemar, ni el tener un cuerpo danone. Yo salgo a correr para disfrutar del aire libre y sobretodo del sol, lo he notado más este invierno que creíamos que no iba a acabar nunca.

viernes, 6 de marzo de 2009

Nuevos tiempos en natación


Hoy he hecho el primer 1000 metros a braza en piscina de 25 y aunque los primeros largos fueron duros, al final terminé bien; 27 minutos.


El miércoles tomábamos tiempos de 50 metros en piscina corta y los resultados fueron:


- croll 41 seg.

- espalda 55 ó 56 seg, no recuerdo.

- braza 58 seg.


El lunes hicimos 25 metros y solo me acuerdo de croll que lo hice en 19 seg. con lo que el registro de 15 seg. debe estar mal tomado.


Por otro lado, llevo desde el domingo sin salir a correr, en parte por la pereza que da salir con este tiempo, en parte por falta de tiempo.


He estado pensando en las serie que suelo hacer los martes y jueves, termino muy cansado cada una pero luego miro el pulsometro y no están muy altas las pulsaciones, por lo que esta semana voy a hacer menos pero más intensas, voy a probar 2x4x800 a unas pulsaciones por encima de los 170 y si veo que no puedo pues haré 2x3x800.


Este fin de semana espero salir a correr los dos días.

martes, 3 de marzo de 2009

Valle del Rio Moros



Después de dos semanas de buen tiempo y sin tiempo para salir a la sierra, nos decidimos por este sábado 28 de febrero. Viendo las previsiones climatológicas pensamos que nos iba a llover pero aunque el día amaneció gris por la tarde se colaron unos rayos de sol que nos ofrecieron una maravillosa vista del valle desde arriba.

Es conveniente hacer esta excursión fuera de los meses de verano porque se tiene que pagar por entrar ya que existe unas piscinas naturales y unas áreas recreativas. Lo pudimos comprobar este verano.

Mi intención era subir todo el valle y ascender al Montón de Trigo. Como siempre, aunque madrugamos, ya era tarde cuando nos pusimos a andar con lo que lo hicimos a paso ligero; el camino era fácil una ligera pendiente y por pista forestal. Al principio teníamos que tener cuidado porque subían y bajaban 4X4 y furgonetas a toda mecha con leña.

Cuando ganamos altura apareció la nieve, no era dura con lo que era muy costoso cada paso que dabas pero lo peor fue cuando se termino la pista y no pudimos encontrar el sendero que subía hasta el alto del collado, como ya era tarde y no llevábamos raquetas nos dimos la vuelta y bajamos tranquilamente viendo los embalses y haciendo alguna foto.

Pudimos comprobar como el viento y la nieve de este invierno habían derribado muchos arboles. Las orillas del rió estaban llenas de ramas rotas de los arboles.

En resumen: 26 km en 5 horas y medias y 600 m de desnivel.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cross del Carnaval de Barajas


Esta año la climatología ha acompañado y se ha notado en la presencia de gente con ganas de correr.

Por fin este año y a pesar de las obras de la Ctra. de Barcelona no me he perdido para llegar a la Av. de Logroño.

En la recogida del dorsal sin problemas, habían colgado un listado de los participantes en la pagina web de ADMarathon y diciendo el número no se formaba follón, luego cada dorsal tenía tu nombre por la parte de atrás con tu año de nacimiento.

Mientras calentamos estuvimos disfrutando de las pruebas de los peques y los que nos gustó es que también había una prueba para discapacitado (un aplauso para la organización) en la que de broma mi hija con sus muletas decía que iba a participar.

Este año el circuito lo habían cambiado y pienso que para mejor, ya que podías seguir el transcurso de toda la prueba salvo la zona que transcurría por detrás del montículo.

La salida era muy abierta con lo que te podías colocar bien a pesar de la gente que había. Salí desde la quinta fila y por primera vez vi al tipo que da el pistoletazo de salida, que lo hizo después de que le hiciéramos los corredores la cuenta atras.

Me encontraba cansado de los entrenamientos de la semana y después de la experiencia del Cross del Parque de las Cruces que se me hizo largo, salí a un ritmo rápido pero controlado. La segunda vuelta la hice al mismo ritmo. Y la tercera vuelta tenía pensado acelerar pero al intentar seguir a una persona que me adelantó, fui aun más deprisa; al ver como se quedaba en la cuesta del montículo seguí a ese ritmo pero bajado oía como intentaba pillarme el suso dicho sujeto, aceleré aun más y me sorprendí de ese final progresivo cuando pensé que no tenía fuerzas.

No había muchas zonas para recortar pero la gente las encontraba, una era al iniciar la subida al montículo y la otra, una vez arriba, al girar 90º que se metían entre la piedra y el césped. Pienso que mucho es el subconsciente que cuando va cansado va buscado el camino más corto para sufrir menos.

El resultado 26´06" y el 70 de la general y 41 de mi categoría. Aunque en el reglamento decía que se trataba de una distancia de 6655 m, la gente con gps midieron 6300 ó 6200, más acordes con mi tiempo.

La bolsa del corredor muy bien: plátano, Fanta manzana, barrita chocolate blanco, banda enrollable fosforescente, agua desalada y glucosa liquida.

Me pasa que me suelo encontrar mejor al final, tanto de respiración como de piernas; ya lo he comentado otras veces, sigo sin saber si es de un escaso calentamiento pero la próxima intentare correr de forma suave al menos 25 minutos y ver los resultado.

Luego disfrutar del parque del Campo de las Naciones, del Sol y de la cria intentando andar sin muletas.

Natación, nuevos registros

El lunes hicimos series de 50 m a braza y tirándonos a la piscina, siendo el mejor registro 1´03".

Hoy ha tocado series de 50 m a espalda y tirándonos desde fuera de la piscina y girando el cuerpo y el resultado es 1´01", peor que el de la semana pasada.

sábado, 21 de febrero de 2009

Natación, nuevos resultados


Esta semana hemos trabajado brazos y he disfrutado mucho más que la semana anterior que lo que hicimos fue piernas, ¡qué mal llevo el tema de la patadita!.

Al final de la clase hemos hecho series de 5o m, un día de croll y otro de espalda. El día que hicimos croll salió la primera, sin voleteo, en 47 seg. y la segunda, con volteo, en 48 seg. (he de reconocer que estaba muy cansado y ejecuté mal el volteo. Las dos series nos tiramos desde fuera de la piscina.

En espada, salieron igual a 58 seg.; tirandonos de cabeza y girando al llegar a la superficie.

Se que no son tiempos espectaculares pero me reconforta pensando que hace año y medio no era capaz de hacer un solo largo sin echar los pulmones por la boca.

P.D.: imagen del blog de eiza

viernes, 20 de febrero de 2009

L Trofeo Marathon de Campo a través


Con cierto retraso escribo la crónica del cross que se disfrutó el pasado día 15 de febrero en el parque de las Cruces.

Desde que me cambie de barrio entreno en este parque, aunque últimamente voy más a la Casa de Campo o por los terrenos que están por detrás de Kinepolis. Era una carrera que ya había visto en varias ocasiones pero en la que no podías correr si no tenías licencia federativa; y este año al ver que había una prueba popular no lo dudé en un primer momento para inscribirme, pero una vez hecho este tramite me entró miedo porque pensé que iba a entrar el último debido al gran nivel que hay en esta carrera.

El día de autos me dirigí al parque trotando suavemente y al llegar, el panorama que encontré me encantó, no parecía el mismo parque, los arcos de salida y llegada, el globo, las cintas delimitando el recorrido y sobre todo el gran ambiente de corredores.

Cogí el dorsal después de esperar un poco en la cola y seguí calentando, por megafonía anunciaban que se iba a retrasar la prueba 5 minutos porque había gente que esperaban por su dorsal, con lo que me puse a estirar tranquilamente pero viendo como la salida se estaba llenando de gente me fui hacia allí, y cuando estaba intentando colocar por la mitad de la gente oigo el pistoletazo y todos a correr, me pillo desprevenido: "si todavía faltan 3 minutos".

Arranque rápido intentando buscar una buena posición porque luego el recorrido se cerraba mucho y era previsible algún tapón ya que había zonas que no cabían más de tres personas en paralelo. Esta salida rápida me pasó factura en la primera vuelta larga que intenté moderar el ritmo por lo que me adelantaron algunos. Pero en la segunda vuelta larga aceleré un poco el ritmo y aunque me pasaron algunos corredores ya conseguí yo también adelantar a otros.

El tiempo final fue de 28:18 estando entre los primeros 100 corredores y por primera vez delante de la primera fémina (son escusas para animarme).

He de reconocer que el recorrido era muy bonito con muchas curvas y dos repechos pequeños. La organización se lo había currado porque estaba totalmente delimitado el recorrido por ambos lados con lo que se evitaba muchos recortes; había alfombra en los pasos por acera para la gente que corre con zapas de clavos; habían echado tierra para eliminar los bordillos y las regueras.

Y la bolsa de corredor muy bien, parecía que estábamos en la feria del souvenir runner: camiseta de la media maratón de Getafe, metacrilato de la media maratón de Madrid, suplementos minerales, glucosa, barritas de chocolate, bebida y lo mejor el plátano y la naranja (la fruta no debería faltar nunca).

El ropero era una carpa militar muy bien atendido por dos señoras.

Había 3 WC portátiles y servicios en el cole donde se recogían los dorsales.

Por todo ello un 9 para la organización (y que siga siendo gratis).

martes, 3 de febrero de 2009

Resultados en la piscina


Últimamente no lo paso tan mal en la piscina y no es porque cada vez aguante más brazadas sin respirar, sino porque hemos vuelto de vacaciones y estamos subiendo progresivamente el nivel.

El lunes 26 hicimos series de croll de 25 m tirándonos de cabeza y cual fue mi sorpresa que el profe me tomo tiempo y me adjudico 15 maravillosos segundos, me felicitó pero mi modestia no me permitía apropiarme de ese suspiro de segundos.

En la última serie que tomamos tiempo, ya cansado, el reloj de 4 agujas de colores nos dio 19 seg. por lo que si pueden ser esos 15 segundos

La anterior vez que hicimos series de 25 m, que fue dos semanas antes, hice 21 seg. en la mejor de las series.

Como todo al principio es fácil mejorar el tiempo porque vas encontrado los trucos para ello, yo este último día me di cuenta que debía tirar más de brazos y despreocuparme de la patada.

domingo, 25 de enero de 2009

L Trofeo Marathon de Campo a través

Hacía mucho que no iba a correr al parque de las Cruces. Aunque ayer renegué de él dos veces: Tenía pensado ir a la zona que está por detrás de Kinepolis, pero al ver que ya era tarde y se iba a hacer de noche decidí ir al parque; cuando iba a llegar gire 90º casi sin pensar y me metí hacia el Pau de Carabanchel, pero se me hizo pequeño el recorrido y para completar la hora acabe en el parque.

Nada más entrar vi unas lineas de cal pintadas en el suelo, pienso que están trazando el recorrido para el XII premio Villa de Madrid o L Trofeo de Marathon de campo a través que se celebrará el 15 de febrero.

En años anteriores solo era para federados con lo que nunca lo he corrido, pero este año admiten no federados. No se si inscribirme o no porque me da miedo hacer el ridículo pues el nivel que vi otras veces era alto.

Queda en esta foto constancia de como buscan el recorrido para cumplir con la distancia.

1º datos de natación


La semana anterior hicimos series de 25 m. de todos los estilos, solo recuerdo el tiempo de la mejor serie a croll: 21 seg. De los otros estilos no me acuerdo y mejor ni pensar en el tiempo de mariposa, ¡es para llorar!.

Este viernes las series fueron de 50 m. después de hacer 1000 m. suaves. Siendo la mejor serie la primera de croll en 45 seg. tirándote de cabeza y con volteo.

Desde luego no son resultados muy buenos pero yo estoy contento porque hace algo más de un año era algo impensable nadar así de deprisa. Y pro fin tengo unos datos con los que comparar a lo largo del año.

jueves, 22 de enero de 2009

XIV Carrera Pedreste del Distrito de Usera


He de reconocer que no tenía mucha intención de correrla por dos motivos: los 10 € (hace tiempo que dije que solo iba a correr carreras gratuitas) y porque el año anterior no me gustó mucho el recorrido. Pero debido a los compromisos me inscribí en el último momento y he de reconocer que no me arrepiento pues este año me ha gustado más.

La organización impecable (entrega de dorsales y chip sin esperar nada de cola), un buen reportaje fotográfico (gracias a los aficionados apostados en la meta y en el Km 2,5), unos 800 corredores con lo que se corría muy a gusto, salida y llegada desde el polideportivo con lo que cuentas con aseos y duchas, un tramo del recorrido que coincide la ida y vuelta con lo que no solo eres corredor sino que también te transforma en espectador disfrutando de la estampa de los corredores estratosféricos.

Tenía pensado ir en bicicleta ya que el Anillo Ciclista pasa al lado del polideportivo pero debido a que se mi hizo tarde y a que no sabia a ciencia cierta si había ropero me decidí por el coche.

Recogí el dorsal rápido y me puse a calentar, tenía más de 45 minutos para ello, pero me lié a hablar y cuando fui a la meta ya había mucha gente con lo que salí muy retrasado.

Salí a un ritmo de 4:15 en el que no iba cómodo, me adosé a un señor mayor que me adelantó y así fui hasta el km 6.5, a partir del cual me iba encontrando progresivamente mejor, adelantando a mucha gente y haciendo el último kilómetro a 3:40. Tiempo 41:34, aunque en la foto se ve como he atravesado la linea de meta con un segundo menos pero el pie del chip se queda atrás.

Después de analizar mis sensaciones y tiempos, saco algunas conclusiones y muchas dudas; ¿cómo es posible que según va avanzando la carrera me voy encontrando mejor?, ¿puede ser que no caliento ni suficiente, ni bien?. Si quiero mejorar mi tiempo debo hacer series, desde hace más de un mes solo me dedico a rodar y a nadar. Cuando entré a la pista de atletismo me dio la confianza suficiente para acelerar a muerte hasta la meta, sabiendo que quedaba 400 m, que son como cualquier 400 m. que hago en las series.

lunes, 12 de enero de 2009

Madrid blanco pero no merengue


Después de un invierno frío el viernes hizo su presencia la Señora del Manto Blanco, ¡.... y de qué manera!.

Para los niños fue el mejor regalo de Reyes, y creo que también lo fue para la industria farmacéutica porque después de la mojadora por la batalla campal de bolas de nieve, el sábado muchos tendría gripe y los que no, tuvieron un día más para poderla pillar.

Fue un día emocionante, tanto para los niños como para los padres, y no digamos nada para los que estaban en los atascos o atrapados en Barajas. Pero es lo que tiene la Madre Naturaleza, he de reconocer que vi a más personas andando por la calle con la sonrisa en la boca que cualquier otro día. También vi a nuevos personajes no habituales de la ciudad:























El viernes fue el día en que los japoneses y los madrileños tuvimos muchas cosas en común, y una de ella fue que llevábamos la cámara de fotos en cima y no parábamos de hacer fotos.

El sábado me fui a la Casa de Campo a correr y fue una experiencia maravillosa, tanto por los paisajes como por correr sobre la nieve. Estaba toda cubierta de nieve salvo las carreteras. si hubiese querido hacer esquí de fondo, se hubiera podido. El día anterior había leído en el foro del elatleta.com que la gente salía a entrenar a pesar de la nieve y pensaba yo que locos, que ganas de resbalarse y caerse, pisar mal y torcerte un tobillo... pero he de reconocer he fue increíble la sensación.

miércoles, 7 de enero de 2009

Excursión al Pico El Nevero.

Llevaba tiempo sin salir a la sierra y como estas navidades no hemos podido salir de viaje como teníamos pensado, decidimos ir el domingo al Puerto de Navafría, lejos de Navacerrada y Cotos que es donde está todo el mundo.

Dejamos el coche en el parking El Mirador, en el punto kilométrico 9,5 de la carretera. No pudimos entrar a él porque había un escalón de nieve.

No teníamos pensado ninguna ruta, solo queríamos andar pero vimos que desde el primer momento íbamos a pisar nieve.

Se nos había roto una cantimplora, con lo que solo contábamos con una de 1.5 l y una botella de plástico de agua mineral; también se nos olvido los bastones con lo que en algunos momentos lo pasamos mal debido a que la nieve estaba helada, menos mal que si cogimos los guetres. Tampoco llevábamos mapa.

Como todo estaba cubierto de nieve y hacía mucho que no andábamos por aquí, no encontrábamos el sendero con lo que nos decidimos a seguir unas huellas de raqueta que conducían por un cortafuegos hasta la Peña del Cuervo. Aquí vimos como entraba niebla por el Puerto con lo que dudamos de seguir hacia arriba o bajarnos por un sendero en zig-zag hasta el aparcamiento y como era pronto andar por el bosque de robles que hay más abajo.

Hacia un día estupendo, poco aire y despejado, salvo para la zona de Segovia. Por lo que decidimos seguir subiendo por la linea de máxima pendiente para ver la otra vertiente de la montaña. Cuando llegamos a la cresta el espectáculo fue maravilloso, como preveíamos, había un mar de nubes.



Viendo que la cumbre del nevero estaba cerca nos decidimos ir a por ella. Ya arriba después de las fotos oficiales para constatar la hazaña, buscamos un sitio resguardado para comer.

Como curioso el belén que había debajo de unas piedras.

Para volver decidimos hacer una ruta circular por lo que iríamos por la cresta hasta el puerto de Navafría y bajar por la carretera hasta el coche.

Resumen:
  • Circuito circular de 12 Km
  • Tiempo: 4 horas aprox.

indice