martes, 11 de noviembre de 2008

I Carrera Popular "Alcobendas gran ciudad"

La mañana se presentaba fresca pero despejada con lo que se podía prever una buena temperatura a la hora de correr; es de agradecer que la carrera empezara a las 11:30 para evitar madrugar en exceso.
Lo más llamativo era que no sabias donde estaba la salida, al final ves a un grupo de gente, te unes a ellos y empiezan a correr, alucinas porque no pasas por ningún arco, no hay linea en el suelo y no oyes el pistoletazo de salida; al ratito ese grupo de gente se para y ya oyes el disparo y empezamos a correr. Primera carrera popular pedestre que tiene salida lanzada.
Me propongo disfrutar de la carrera sin ir obsesionado con el tiempo, no veo el paso por el primer kilómetro, sigo a ritmo cómodo y alcanzo el kilómetro 2, me parece ver buen tiempo pero sigo sin hacerle caso al cronometro, es una carrera dura con muchas cuestas y toboganes.
Después del avituallamiento me sigo encontrando bien pero no cambio de ritmo, voy cómodo, sigo pasando a gente y gente que me había pasado los alcanzo. Me uno a un chico que iba por delante, sobre el kilómetro 7, y luego es él, quien no se separa de mi durante un kilómetro y medio, incluso se pone a mi altura y me da la sensación que corremos muy juntos, su codo y el mio de vez en cuanto se rozan, creo que intentaba cerrarme; le dejo que se vaya al acelerar su ritmo y empiezo yo a ir mas deprisa al ver que solo queda un kilometro, le alcanzo de nuevo y le sobrepaso; tengo las piernas tan sueltas que sigo aumentando el ritmo.
Ya en linea de meta veo que el cronometro allí instalado todavía no marca los 40 minutos, con lo que acelero aun más, y entro en meta con un poco menos de 40 minutos. Yo contento, alucinando, era una marca que ya empezaba a creer que no alcanzaría nunca.
Luego en el foro te enteras que falta 400 metros, pero bueno estoy contento porque he desfrutado de esta carrera gratuita y no he sufrido mucho, aunque no es lo que parece en las fotos que me he visto.
PD. Otra carrera que incribo en categoria de hombres a mi chica, el subconciente me puede...

No hay comentarios:

indice