lunes, 29 de diciembre de 2008

III Legua Navideña de Camarma


Me habían recomendado esta carrera el día que hice la de Barajas pero lo que más me convenció era que al finalizar te daban un vasito de chocolate bien caliente. Entre esto y que era gratuita me inscribí cuatro días antes.

Es fácil llegar y aparcar. Mientras calentaba hice turismo recorriendo el pueblo, pasando por la plaza del mismo, el ayuntamiento, la iglesia. Me gustó el pueblo pues no había casas de más de dos alturas, tiene un señor polideportivo, un paseo fluvial bien adecentado y muchos caminos para correr o ir en bici.

La prueba empezó puntual a las 11:30. Al colocarme algo retrasado me costo un poco correr a ritmo el primer kilómetro. Al principio la sensación que tenía era mala, me costaba mucho correr pero terminé agusto, se nota que soy un poco diesel. La carrera transcurre por el pueblo, empieza cerca del cementerio, pasa por el casco antiguo, recorre una zona de bastantes chalet (en la que no hay nadie en la calle y solo te animan los perros que hay dentro de las vallas).

El punto negativo hay que ponerlo a un conductor, cansado de esperar (aun se tene la idea de que el coche siempre tiene prioridad sobre cualquier vehículo), intento cruzar después de discutir con el voluntario, lo que provocó que un corredor tuviera que saltar por encima del capó del coche.

La meta me pillo desprevenido lo que hizo que no acelerara los últimos metros, ya que no están señalados los kilómetros, y me pasaran unos cuantos corredores.

Después de estirar me tomé el ansiado chocolate y me dispuse a esperar al sorteo pues me habían dado 3 papeletas gente que no se iban a quedar. Pero todo se vino a bajo cuando después de esperar mucho dijeron que el sorteo iba a ser por el dorsal y como se desarrollaba muy despacio y solo salían números bajos me fui.

No sé si fue por las fechas a la que estábamos pero al encontrarme solo, sin conocer a nadie, viendo que como se saludaban y felicitaban las fiestas, me sentí bastante mal. Esto junto al ritmo que corrí de 4 minutos el kilómetro (me da igual correr 10 km que 5, siempre corro al mismo ritmo y muriéndome) me hizo plantearme apuntarme a algún club.

Otra de las cosa que aprendí es que debo llevar el gps para saber en qué kilómetro estoy.

Resultado 196 de la general (196/646) y 110 de mi categoría (110/318) con un tiempo de 22:29

Clasificaciones: Aquí.

No hay comentarios:

indice