martes, 9 de diciembre de 2008

XX CARRERA DE LA CONSTITUCION DE BARAJAS


Había visto que el 6 de diciembre se disputaba/disfrutaba esta carrera pero como teníamos previsto viajar este puente no me inscribí e incluso me olvidé de ella. Pero el viernes me confirmaron que teníamos que presentar dos paneles de flora y fauna con lo que tocaba quedarse este fin de semana ante el ordenador.

Me acordé de la carrera el viernes por la noche y me dije: "no pongas el despertador, pero si te levantas pronto podría ir a la carrera, ya que te puedes inscribir en el momento". Conociéndome un poco sabía que me iba a despertar.

No era muy complicado llegar pero me perdí un par de veces, aparque bien, me desprendí de la ropa y fuí trotando hasta el punto de inscripción. La cola de los que se apuntaban en ese momento era menor que la de los que tenían que recoger el dorsal en ese momento.

La carrera se retrasó 15 minutos con lo que pude estirar y calentar más tranquilo, así como disfrutar de la carrera de los peque, ¡cuanta ilusión hay en su cara en el momento de la salida!.
Tuve que buscar un lugar donde hacer aguas menores y llegue a la salida un poco tarde, con lo que salí desde un puesto más retrasado.

La carrera constaba de 3 vueltas a un circuito que hacia un total de 9.500 m, aunque la gente comentaba que sus GPS le daban una distancia de 9.280 m, cosa que no me extraña por la cantidad de recorte que se hacían (4 por vuelta). He de reconocer que la primera vuelta, al seguir la estela de los corredores que me precedían, yo también recorté; pero en la segunda vuelta, al ponerme al frente del grupo, en la primera curva que se podía recortar, fui por la trayectoria correcta, pero me adelantaron las 8 personas que tanto me había costado adelantar en la Av. de Logroño, cosa que me sentó muy mal y de tramposos. Ya en la tercera vuelta fui recortando igual que todo el mundo porque sino parecía que hacía otra carrera e incluso lo que hacía era el imbécil.

La primera vuelta me costó mucho, tenía muy duro los cuadrices, me acordaba del viernes en la piscina con las aletas. Pero la segunda vuelta iba mejor y la última adelante a muchos y tuve fuerza para acelerar el ritmo en los últimos kilómetros. A la mitad de la 3ª vuelta alcancé al coche escoba y doble a dos personas (que merito tiene!).

En la meta te dan una botella de agua desalada proveniente de fuentes inagotables (decía la etiqueta), una Coca Cola light y un plátano, estoy a favor de las carreras que dan piezas de fruta y se dejan de tonterías como geles, barritas energéticas, a nuestro nivel basta con una alimentación variada y no necesitamos suplementos.

Carrera genial porque era gratuita, buen nivel y poca gente, el único pero era que solo cortaban un carril en la Av. de Logroño compartiendo la calzada con los coches.

37:26 es el tiempo realizado en cubrir 9.300 m.

En la clasificación general ocupé el puesto 105/363 y en mi categoria el 57/214.

PD: ¡Qué ladrillo me ha salido! como se nota que llueve, no puedo salir a la calle y sobre todo HOY NO TRABAJO.

No hay comentarios:

indice