lunes, 31 de agosto de 2009

BiciCritica


El jueves 27 de agosto había dos actividades en Madrid y casi a la misma hora que no nunca había asistido pero que llevaba tiempo con ganas de participar. Uno es la Tapia de la CdC, una reunión con gente que a la que le gusta correr. Dos, es la BiciCritica, una quedada que surge de forma espontanea los últimos jueves de mes.

Digo de forma espontanea y no dirigida por nadie, en la que no hay ninguna cabeza visible, porque de no ser así se debería pedir autorización, que nunca se permitiría. Es decir, un grupo de gente montada en bicicleta coinciden todos los últimos jueves de mes a la 20:00 h. en Cibeles.

Al final me animé siendo uno más de la Masa Critica, entre otras cosas porque no tenía ningún compromiso por la tarde, aun es de día y sobre todo porque terminaba en la CdC esta vez.

Quise alcanzar las rutas de bicicletas que se va haciendo por barrios para confluir todos en la Cibeles, pero al ser tarde fui directamente al centro del meollo.

La salida se retrasó 30 minutos pero cuando todos nos pusimos en marcha y ves como los coches ante tal número de bicis se paran y te dejan pasar, bueno algunos porque otros tienen mucha prisa, la emoción te embarga, la sensación de seguridad yendo todos juntos te llenaba de euforia, ya que cuando circula por esas calles tu solo y los coches te pasan a toda velocidad, hacen que cada vez vayas mas acongojado.

En conclusión, repetiré. Más información aquí.

vídeo de pelepmad

martes, 25 de agosto de 2009

IX Legua de Villarejo de Salvanés


Empecemos por el principio, intentaremos descubrir que distancia en el Sistema Métrico Decimal se oculta dentro del concepto Legua. Parece ser que es una medida natural, siendo la distancia que recorre una persona en una hora, definición que no nos aclara la distancia exacta que debemos correr, pues depende del paso que lleve la persona, del tipo de terreno que tiene que recorrer, etc, con lo que tendremos un rango de 4 a 7 km. Esta diferencia de metros también se observa en los carteles que anuncia la carrera: Por un lado te dicen que es aproximadamente 6 km (que creo que es lo más exacto de las tres medidas que pones), por otro que es un circuito de tres vueltas de 1,9 km (que hacen un total de 5,7 km) y en otra parte del cartel te dice que es una carrera de 5,8 km.


Lo único seguro es que eran tres vueltas a un circuito y que el tiempo que tardé fue de 22´35" que sale a un ritmo de 3´53" el kilómetro para recorrer los 5,8, cosa que para mi no es posible por varios motivos.


Ha sido la primera carrera de la temporada y me ha resultado dura por varios motivos. El terreno era un continuo sube y baja con lo que era muy difícil coger ritmo alguno. El calor que hacia ya que aunque estaba anunciada para las siete de la tarde no se corrió hasta las 7:45, después del entusiasmo que ponen los peque en sus carreras y bajo la presión de sus madres que nunca ha hecho deporte y les quieren dirigir el calentamiento. La falta de un avituallamiento intermedio.


Concluyendo, es lo mejor que se pude hacer un sábado por la tarde de agosto, hacer algo de turismo, conocer a gente y algo de deporte.

jueves, 20 de agosto de 2009

Adios a mi GPS


Llevaba unos días haciendo cosas extrañas; medía bien la distancia, el crono, la altitud; pero al recuperar los datos guardados en él, salían tiempos que no había hecho, distancias que no había corrido y altitudes que ni mucho menos había subido. Pero el lunes fue el último día que al menos hizo algo y se apago, desde entonces sigue ahí, encima de una mesa y cada vez que paso a su lado intento encenderlo, buscar el botón reset para devolverle a su origen, pero no hay respuesta, sigue su pantalla en blanco.

Hay cosas que parecen que las presientes, los últimos días que había corrido con él, había intentado memorizar los puntos kilométricos para situarlos y ahora no me queda más que recordar donde está el km 5 en el circuito de la CdC, el 7 en el circuito del parque...

He intentado buscar otro GPS para reponerlo pero no encuentro nada parecido. Lo quiero para ir a correr, para situarme cuando salgo a la montaña, ver la distancia que hago con la piragua. Las opciones que hay en el mercado son: el forerunner es lo que más se aproxima a lo que quiero pero me parece muy caro; el sensor GPS G1 adaptable a mi pulsometro polar no me convence por tener que llevar otro cachivache en el brazo, el rango de velocidad que cubre es de 0 a 29 km/h para este reloj, no se puede exportar el recorrido a google earth. ¿Y si me compro otro igual?, pues no sé ya que se estropee después de año y medio, no me da mucha garantía para repetir la experiencia.

Así que he determinado no comprar nada y si quiero medir un circuito hacerlo con la pagina runnigahead.com, sé que que tendré que confiar en mi memoria para saber cuando corro si los pasos por los kilómetros los hago en el tiempo esperado o no.

Como decía Sabina: Así estoy yo... jodido. Con lo que me entretenía mirando los tiempos que iba haciendo, el lugar exacto donde me encontraba en la montaña y lo que aun me faltaba para llegar al destino.

Después de destriparlo y comprobar que todo sigue igual ya solo me queda llevarlo al punto limpio y que se pueda reciclar para fabricar otro aparatejo que haga feliz a alguien.

Así que de momento m

martes, 18 de agosto de 2009

Tardes de agosto


Me encuentro solo en Madrid, mi familia se ha ido unos días de vacaciones. El tiempo pasa despacio y no encuentro mejor forma de matarlo que haciendo deporte. Nado Lunes, Miércoles y Viernes y corro los cuatro días que quedan. Aunque al comenzar a nadar o correr siempre me pregunto que no sería mejor descansar ese día, siempre al terminar me encuentro mejor y con ganas de que llegue el día siguiente para hacer más deporte.


Suelo nadar alrededor de 2500 m. o lo que es lo mismo 50 largos en piscina de 50, para llevar bien la cuenta y que no se me haga muy árido, hago tandas de 500 m. Caliento con 300 m, 100 a cada estilo; luego 500 a croll suaves (12 min); posteriormente otros 500 m, alternado 50 "a tope" (56" - 58") y la vuelta tranquila; otros 500 m. tranquilos respirando cada tres brazas; para terminar, 500 m más a un ritmo más fuerte (11 min) y termino con 200 metros, 100 a braza y 100 a espalda para recuperar.

No recuerdo los ciclos de brazadas que necesitaba el año pasado para completar los 50 m, me parece que eran entre 33 y 36, este año me salen 30.

domingo, 16 de agosto de 2009

Nueva temporada


El grueso de las vacaciones se han terminado y aunque he corrido, lo he hecho poco; lo que más he practicado ha sido la natación, ha sido el primer año que no me he aburrido en la playa, me encontraba muy cómodo nadando en el mar y le dedicaba mucho tiempo, tanto que siempre salía con frió y tiritando (estamos hablando del mar Cantábrico).

Tenía ganas de este año hacer la Subida al Peñón el 8/8/09, pero después de correr una semana comprobé que mi estado de forma era lamentable, con lo que se queda para otro año.

He empezado a correr 2 días por semana para ir aumentando progresivamente, quería entrenar con cabeza para no lesionarme, pero esta semana no he podído ir a nadar un día con lo que le he sumado otro día a correr, lo que hace un total de 5 salidas y algo más de 53 km. Lo mejor es que aunque me encuentro cansado no me molesta ni el tobillo izquierdo, ni la planta del pie derecho, ni la rodilla izquierda.

Espero esta temporada hacer varios diezmiles por debajo de 4min/km, asi como intentar lo del triatlon de nuevo, para lo cual mejorar en piscina y comprarme la ansiada bici de carretera.

indice