jueves, 20 de agosto de 2009

Adios a mi GPS


Llevaba unos días haciendo cosas extrañas; medía bien la distancia, el crono, la altitud; pero al recuperar los datos guardados en él, salían tiempos que no había hecho, distancias que no había corrido y altitudes que ni mucho menos había subido. Pero el lunes fue el último día que al menos hizo algo y se apago, desde entonces sigue ahí, encima de una mesa y cada vez que paso a su lado intento encenderlo, buscar el botón reset para devolverle a su origen, pero no hay respuesta, sigue su pantalla en blanco.

Hay cosas que parecen que las presientes, los últimos días que había corrido con él, había intentado memorizar los puntos kilométricos para situarlos y ahora no me queda más que recordar donde está el km 5 en el circuito de la CdC, el 7 en el circuito del parque...

He intentado buscar otro GPS para reponerlo pero no encuentro nada parecido. Lo quiero para ir a correr, para situarme cuando salgo a la montaña, ver la distancia que hago con la piragua. Las opciones que hay en el mercado son: el forerunner es lo que más se aproxima a lo que quiero pero me parece muy caro; el sensor GPS G1 adaptable a mi pulsometro polar no me convence por tener que llevar otro cachivache en el brazo, el rango de velocidad que cubre es de 0 a 29 km/h para este reloj, no se puede exportar el recorrido a google earth. ¿Y si me compro otro igual?, pues no sé ya que se estropee después de año y medio, no me da mucha garantía para repetir la experiencia.

Así que he determinado no comprar nada y si quiero medir un circuito hacerlo con la pagina runnigahead.com, sé que que tendré que confiar en mi memoria para saber cuando corro si los pasos por los kilómetros los hago en el tiempo esperado o no.

Como decía Sabina: Así estoy yo... jodido. Con lo que me entretenía mirando los tiempos que iba haciendo, el lugar exacto donde me encontraba en la montaña y lo que aun me faltaba para llegar al destino.

Después de destriparlo y comprobar que todo sigue igual ya solo me queda llevarlo al punto limpio y que se pueda reciclar para fabricar otro aparatejo que haga feliz a alguien.

Así que de momento m

No hay comentarios:

indice