martes, 8 de septiembre de 2015

TEST NATACIÓN COMIENZO TEMPORADA

Ya hemos comenzado la temporada de natación con mucha ilusión. Este verano hemos nadado bastante pero estos últimos 20 días de agosto ha habido semanas en blanco.
El primer día, antes de entrar en el agua, nos reúne el entrenador y nos dije que este primer trimestre vamos a dedicarlo a hacer más técnica, pues es un poco frustrante para él que después de hacer tantos metros a lo largo del años, no se vea mucha mejora.
Esos sí, empezaremos el curso con los consecuentes test. Hoy lunes nos toca el de 200 metros. Sin tener memorizado el ritmo ni la distancia vemos a los compañeros que nos precede y nos parece que van lentos pero en realidad hacen 3:12.
Me toca compartir calle con Javi. Los primeros 100 metro le llevo medio cuerpo por delante pero noto muy cargados los brazos. Al final me sobran los últimos 75 metros que me vengo a bajo.
Tiempo 3´35´´, son seis segundos más que el primer test de la temporada 2014/15 y cinco más que el segundo test de esa temporada.

Dos días despues tenemos el test de 800 m. Me sorprende lo tranquilo que estoy pero tampoco sin apatia para enfrentarme a este esfuerzo.

A lo largo del día van apareciendo agujetas en los triceps y aductores debido a los ejercicios de acondicionamiento y fortalecimiento que realizamos el martes. Esto hace que me quite aun mas presión.

Salgo en la segunda tanda de 4 en dos calles con otro Ruiz. Nos dan la salida y veo que se va en seguida. Pienso que pronto petará pero van pasando los largos y la distancia va aumentando de forma progresiva. En los volteos, yo voy mirando el reloj para intentar ir a un ritmo de 1min/50metros.

Los primeros largos son faciles pero rapido aparece el cansancio en los brazos y la respiración agitada, piensas en lo largo que se va ha hacer. Voy pensando en la tecnica, alargar la brazada, ir con una postura mas horizontal...Pero hace que me canse mas. Así que decido nadar sin pensar en la buena ejecución de los movimientos, esto hace que tenga unos largos mas relajados pero sintiendo que avanzaba y que los largos no bajaban de tiempo.

Al final tengo un poco de fuerza para aumentar el ritmo los dos ultimos largos. No me ha resultado excesivamente, a lo mejor no me he esforzado lo suficiente pero estoy contento por terminar.

Resultado 16:07 en los 800 metros. Un minuto y 7 segundo más que en el primer test del 2014. Sensaciones: lo podria hacer mejor pero no mucho mejor. Tenemos toda la temporada para mejorar; se que va ha ser así.

No hay comentarios:

indice