domingo, 6 de septiembre de 2015

Tritalon contrareloj por equipos de la CAM


Cuando me comentan la posibilidad de formar parte de un equipo para realizar esta prueba no dudo ni un segundo en confirmar mi asistencia. Luego surgen las dudas al pensar que tres de los integrantes del equipo son muy buenos nadadores, con lo poco que me gusta ir agobiado en el agua.

Va pasando el tiempo y cada día amanece con las temperaturas más bajas, incluso el viernes anterior está el día lloviendo. Todo esto hace que se te quiten la ilusión por esta competición y te produzca más miedo el sector de la natación. La parte positiva que al bajar la temperatura, el neopreno va a estar permitido y a mi esta prenda me da mucha confianza.

Quedamos en el barrio a las 7, muy pronto, para salir juntos en bici. Noche cerrada y bicicletas parpadeando. Hace mucho frio, en las paradas de bus el sensor de temperatura marca 11 ºC, pero según nos vamos acercando al Lago de la CdC notamos más frio.

Recogemos los dorsales, preguntamos por los circuitos, el guardarropa y las entradas y salidas de la zona de boxes en las transiciones, pues no había ninguna información de este tema. Las camisetas conmemorativas todavía no habían llegado, vemos un poco de dejadez en la organización pero no van a poder con nuestras ganas de pasarlo bien.

La tiritera por el frio hace más difícil poner las pegatinas a la bici y casco. Decidimos tres ponernos el neopreno con lo que en la transición no me voy a sentir tan presionado pues al quitarse el neopreno siempre se tarda un poco. Pasamos el control de material de forma rápida y sin ningún inconveniente. Colocamos las bici, tres a cada lado, pero recordando el pasillo por el que nos debemos entrar. Dudo ponerles las gomas a las zapas para dejarlas en los pedales pero prefiero correr descalzo en la transición. Dejamos las mochilas en el guardarropa y nos vamos a lago.

Meto el pie en el agua comprobando que el agua no está muy fría, me hace dudar un poco quitarme el neopreno pero desecho esa idea. Nos van colocando por orden inverso de dorsal y vamos saliendo de minuto en minuto. Vemos que hay muy buen ambiente entre los participante y no hay mucha presión, se trata de disfrutar de esta fiesta del triatlón.

Recordamos la formación que vamos a llevar en el agua, por lo que me sitúo al lado de R… en el pantalán. Dan la salida y nos tiramos. Voy en la posición que me han asignado y mi único objetivo es seguir las burbujas de los pies de R… y no preocuparme de levantar la cabeza para orientarme. El agua está más turbia que otros años y no veo ni burbujas ni mi propia mano cuando extiendo el brazo con lo que cuando se daba la vuelta R… para controlar al grupo yo le arroyaba. Con lo que no hay otra que sacar la cabeza para no dar palos a mis compañeros.

De vez en cuando me doy la vuelta para ver al resto de compañeros comprobando que uno de ellos se va quedando rezagado. Llegamos a la primera boya, qué maravilla con lo largo que se me hace siempre este primer tramo!!!. Nos dirigimos hacia el catamarán del lago y oímos pitos de los jueces diciendo que había que pasar detrás de la boya, pero ¿qué boya???. Y es que como nos da el sol de cara no la vemos.
Seguimos nadando y me dice R… que siga que iba a busca a los retrasados. Voy ahora en cabeza, ¡qué responsabilidad para guiar al grupo bien! Tenemos al grupo que nos precedió cerca. Voy a ratos nadando de espalda para ver cómo íbamos todos. Pronto vuelvo a ver a Rafa y me dice que están muy atrás.
Alcanzamos al grupo de adelante y paramos un poco a ver si vemos a nuestros dos compañeros; nos pasa el grupo que salió detrás de nosotros. Recibimos los ánimos de nuestros familiares.
Veo que mis compañeros se encaminan hacia boxes por lo que decido ir yo rápido para quitarme el neopreno con tiempo; sale muy bien y cuando lo voy a poner en la cesta, me acuerdo de lo que me comentó mi mujer, “deja el neopreno debajo de las zapatillas porque si no lo haces así, cuando te vayas a poner las zapas van a estar mojadas”
Nos ponemos el casco en primer lugar y dorsal. Me espero hasta que mis compañeros estén preparados y cuando vamos a salir viene D….. diciendo que J….. lo ha pasado muy mal y que a él han estado a punto de descalificarle. Le esperamos y cuando vamos a salir vemos que entra J….. a boxes con lo que decidimos esperar. Los jueces han sido muy comprensivos, se han dado cuenta que la prueba popular se trata para promocionar este deporte y no ser muy quisquillosos.
Salimos todos juntos. De nada ha servido tener las zapas en las calas de la bici. Subimos la cuesta de la pista de tenis tranquilos; a la bajada y hasta el inicio a la subida a Garabitas nos organizamos para tirar fuerte.
La subida la hacemos no muy rápida pero comprobamos como R… va a ser el eslabón más débil de este sector. En la bajada grito de que es el momento en que nos pongamos en fila para aprovechar el único llano que tiene el circuito para tirar y los más débiles quedarse a rueda. J….. me ayuda en esta primera vuelta.
Comenzamos la segunda y se repite la misma situación pero decido que es el momento de empujar a R…, con lo que rápidamente lo reincorporo al grupo. Nos adelanta en la subida a Garabitas las chicas de Clavería con Sara Bonilla a la cabeza de ellas; en la bajada con el siguiente repecho las volvemos a adelanta.
Llegamos a boxes contentos con los ánimos de nuestros animadores y salimos a correr. En este sector el que va a sufrir es D... me quedo acompañándole pero nos vamos descolgando y en el giro donde hay un oficial le digo a D... que me adelanto por si nos descalifican, el no puede correr mas. El oficial mira el reloj a mi paso y no dice nada, lo mismo pasa con D...
Alcanzo a mis compañeros y le digo de parar un poco para que nos coja D... Decido para a orinar y J... también con lo que los que van en cabeza son tres y no le queda otra que esperar.
Llegamos a meta entre vítores y aplauso.
Competición muy agradable que ayuda a los novatos a meterse en este mundo del triatlón ya que siempre tienen al lado al resto de equipo que les dice lo que hay que hacer.


No hay comentarios:

indice